Gobierno del Estado se compromete con el desarrollo integral de las mujeres

Jun 25, 2018 / 11:35 am

Durango, Dgo.

Durango es el primer estado que cuenta con Comités de Ética en todas las dependencias con la finalidad de proteger los derechos de las mujeres, la equidad de género y prevenir cualquier conducta de violencia o discriminación.

La directora del Instituto Estatal de las Mujeres, Laura Elena Estrada Rodríguez, informó que se atienden de manera simultánea las 13 recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) entre las diferentes dependencias de manera coordinada.

Se cuenta en la actualidad con 60 comités de ética para erradicar cualquier conducta de violencia que impida el desarrollo integral de la mujer, lo que muestra el interés y compromiso del gobernador del estado, José Aispuro Torres, de prevenir y en su defecto sancionar cualquier tipo de conducta que violente los derechos de las mujeres.

Estrada Rodríguez insistió sobre la importancia de que las mujeres denuncien cualquier tipo de abuso por menor que sea, ya que es anónimo y por parte de la Secretaría de Contraloría se cuenta con diferentes formas de hacerlo como redes sociales, buzones en las diferentes dependencias, por correo confianzaendurango@durango.gob.mx, whatsapp con el número 618 1115262, o por lada sin costo 018000100111.

El Instituto Estatal de las Mujeres también trabaja en el respeto a la equidad de género como a la comunidad lésbico gay, bisexual, transexual, a través de pláticas, capacitaciones al personal de las dependencias y de forma coordinada con Derechos Humanos del Estado para disminuir cualquier tipo de discriminación, con la intensión de fomentar el respeto y una convivencia armónica.

Por parte del gobierno del estado se trabaja en una dinámica de inclusión en el ámbito laboral, así mismo se han realizado ferias del empleo exclusivas para la mujer, logrando vincular alrededor de mil 700 mujeres en trabajos formales que les permiten tener mayor autonomía económica, igualdad y autoestima.

Otra forma de apoyo a la mujer, señaló la funcionaria estatal, es fomentar el autoempleo, se les imparten cursos de capacitación a través grupos organizados, aprenden oficios y a la vez después ellas son capacitadoras de otras personas.

Para concluir, Laura Elena Estrada, dijo que ya es muy común que trabajen papá y mamá, es muy importante no descuidar los hijos en especial las niñas, ya que son las más propensas a ser abusadas, los padres deben ser vigilantes y brindarles información de acuerdo a su edad para prevenir algún tipo de violencia, además de fortalecer valores en casa

OTRAS NOTICIAS

Por favoritismo hubo empresas desplazadas y forzadas al cierre

Mar 15, 2017 / 16:58 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), M...[+]

Médicos no trabajan en el 450 por bajos salarios

Abr 19, 2018 / 12:02 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Los bajos salarios que ofrece el hospital general 450, lo ...[+]

Diputada presenta iniciativa para agilizar publicación de decretos

Sep 28, 2017 / 8:29 am
Durango, Dgo La diputada Alma Marina Vitela Rodríguez presentó la iniciativa de reformas a la l...[+]

Hombre herido tras invadir carril de circulación

Sep 14, 2018 / 8:39 am
El percance se registró en avenida Lázaro Cárdenas y calle Pino Suárez Por Martín Saúl Ceni...[+]

Consejo revisa situación financiera del Sideapa

Mar 1, 2018 / 13:25 pm
Gómez Palacio, Dgo Durante la realización de la Junta de Consejo de Administración del Sis...[+]

Albergues de DIF Municipal listos para temporada de lluvias

Jul 1, 2017 / 16:13 pm
Durango, Dgo El DIF Municipal en esta temporada entrante de lluvias ha puesto en marcha una serie...[+]

Mejores expectativas para las mujeres con el programa Logrando…

Jul 24, 2017 / 20:14 pm
Gómez Palacio, Dgo   El Programa Logrando Habilidades visita colonias y comunidades rura...[+]

Pronóstico metereológico para Durango

Dic 26, 2017 / 13:51 pm
PRONÓSTICO METEOROLÓGICO EXTENDIDO PARA LA ENTIDAD DE DURANGO Sistemas meteorológicos actuales: ...[+]