Gobiernos estatal y municipal le han fallado a los duranguenses: Benítez

Abr 2, 2017 / 15:39 pm

La sociedad se siente engañada

 

Llegó la alternancia, pero no el cambio

 

Durango, Dgo.

Al realizar una evaluación de los siete meses de los gobiernos estatal y municipal, el diputado Luis Enrique Benítez Ojeda consideró que le han fallado a los duranguenses, ya que la gente se siente engañada al llegar la alternancia, pero no el cambio.

Destacó que ambas autoridades han propiciado y cometido un conjunto de ilegalidades e irresponsabilidades, al existir desprecio por los gobernantes de hacer cumplir la Ley.

Señaló que en estos meses, la sociedad ha cuestionado las acciones de los secretarios de Obras Públicas, Salud, la Contraloría, Desarrollo Social, Turismo, del Trabajo, al Fiscal, al titular de la Comisión Estatal del Agua, a la directora de Comunicación Social, del ICED y del Colegio de Bachilleres.

Además hay presunción de nombramientos irregulares, empleados dados de baja ilegalmente, así como otros muchos cargos que no se han nombrado a pesar de existir duranguenses capaces para ocupar los puestos.

Benitez Ojeda aseguró que tienen conocimiento de 26 casos de parentescos y relaciones familiares en el gabinete estatal, entre amigos, compadres, hijos, concuños, así como otros tantos en el municipio

Entre las violaciones a la ley destacó los nombramientos de los directores de Finanzas, del Instituto del Deporte, la creación de la Policía Investigadora de Delitos (PID), sin reformar la ley de la Fiscalía, la creación de la Subsecretaria de Movilidad y Transportes, el nombramiento del director del Copladem.

Así como la entrega tardía de los informes de la gira del gobernador, el nombramiento de director del Colegio de Bachilleres, el incumplimiento de la publicación de los 122 decretos expedidos por la legislatura, ya que sólo se han editado 61, entre otras irregularidades.

Comentó que no hay obras nuevas o destacadas de este gobierno, no se construye el nuevo estadio de beisbol, sólo se remodelo; existe una mala relación entre el secretario de Salud y los trabajadores, la Contraloría ha brindado pocos resultados, no hay política contra la pobreza, hay huelgas, antes no se tenían.

En este sentido, recordó que tanto se esforzaron y lucharon para llegar al poder, como para desaprovechar la oportunidad histórica que la sociedad les brindó, ya que se está peor que antes, ya que tal vez no se prepararon para ganar.

Pero a pesar de ello, no se esmeran por aprender, ya que parecieran estar cansados para gobernar, sumergidos en el reparto de cargos entre la coalición que ha generado pésimos resultados, por lo que la sociedad se siente engañada generando desaliento y desesperanza en las comunidades, concluyó.

OTRAS NOTICIAS

FGE se reporta lista para vigilar las elecciones

Jun 26, 2018 / 12:07 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Aunque no se tiene detectado ningún foco rojo por viol...[+]

Proponen otorgar Medalla al Mérito Deportivo al “Batata” Correa

Dic 7, 2018 / 20:53 pm
Es el único duranguense que ha participado en la Selección Mexicana La diputada Karen Ferna...[+]

DIF afina detalles para la “Fiesta del Día del…

Abr 27, 2017 / 18:25 pm
Gómez Palacio, Dgo La presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Fam...[+]

Alcaldesa de Lerdo anuncia implementación del SAV

May 7, 2017 / 14:58 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Dgo La presidenta municipal de Lerdo, María Luisa G...[+]

“Bueno” el Festival Revueltas 

Oct 30, 2017 / 8:11 am
Por Martha Casas Durango, Dgo-  El Vicepresidente de Cultura de la Cámara Nacional de Comercial, ...[+]

En el trabajo institucional lo mejor es convencer, no…

May 31, 2017 / 16:48 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo La mejor manera de generar una dinámica favorable de tra...[+]

2 de noviembre es día inhábil en las escuelas.

Oct 29, 2018 / 18:10 pm
 La SEED busca preservar la celebración de Día de Muertos entre los duranguenses y rechazar cultu...[+]

Cirugía extramuros operará a 315 personas por cataratas

Jun 7, 2018 / 9:06 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Este miércoles el DIF Estatal arrancó con la campañ...[+]