Gobiernos estatal y municipal le han fallado a los duranguenses: Benítez

Abr 2, 2017 / 15:39 pm

La sociedad se siente engañada

 

Llegó la alternancia, pero no el cambio

 

Durango, Dgo.

Al realizar una evaluación de los siete meses de los gobiernos estatal y municipal, el diputado Luis Enrique Benítez Ojeda consideró que le han fallado a los duranguenses, ya que la gente se siente engañada al llegar la alternancia, pero no el cambio.

Destacó que ambas autoridades han propiciado y cometido un conjunto de ilegalidades e irresponsabilidades, al existir desprecio por los gobernantes de hacer cumplir la Ley.

Señaló que en estos meses, la sociedad ha cuestionado las acciones de los secretarios de Obras Públicas, Salud, la Contraloría, Desarrollo Social, Turismo, del Trabajo, al Fiscal, al titular de la Comisión Estatal del Agua, a la directora de Comunicación Social, del ICED y del Colegio de Bachilleres.

Además hay presunción de nombramientos irregulares, empleados dados de baja ilegalmente, así como otros muchos cargos que no se han nombrado a pesar de existir duranguenses capaces para ocupar los puestos.

Benitez Ojeda aseguró que tienen conocimiento de 26 casos de parentescos y relaciones familiares en el gabinete estatal, entre amigos, compadres, hijos, concuños, así como otros tantos en el municipio

Entre las violaciones a la ley destacó los nombramientos de los directores de Finanzas, del Instituto del Deporte, la creación de la Policía Investigadora de Delitos (PID), sin reformar la ley de la Fiscalía, la creación de la Subsecretaria de Movilidad y Transportes, el nombramiento del director del Copladem.

Así como la entrega tardía de los informes de la gira del gobernador, el nombramiento de director del Colegio de Bachilleres, el incumplimiento de la publicación de los 122 decretos expedidos por la legislatura, ya que sólo se han editado 61, entre otras irregularidades.

Comentó que no hay obras nuevas o destacadas de este gobierno, no se construye el nuevo estadio de beisbol, sólo se remodelo; existe una mala relación entre el secretario de Salud y los trabajadores, la Contraloría ha brindado pocos resultados, no hay política contra la pobreza, hay huelgas, antes no se tenían.

En este sentido, recordó que tanto se esforzaron y lucharon para llegar al poder, como para desaprovechar la oportunidad histórica que la sociedad les brindó, ya que se está peor que antes, ya que tal vez no se prepararon para ganar.

Pero a pesar de ello, no se esmeran por aprender, ya que parecieran estar cansados para gobernar, sumergidos en el reparto de cargos entre la coalición que ha generado pésimos resultados, por lo que la sociedad se siente engañada generando desaliento y desesperanza en las comunidades, concluyó.

OTRAS NOTICIAS

Los Minions hacen de las suyas en la Feria…

Jul 31, 2017 / 18:57 pm
  El fenómeno del cine infantil llegó a la Velaria Gru y Lucy Wilde también se pre...[+]

Reclamaron al alcalde lo que no se ha hecho

Sep 1, 2017 / 8:29 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Regidores de oposición reclamaron al presidente municipa...[+]

Reconocen a Primero Mining por su Labor Económica, Social…

May 17, 2017 / 20:02 pm
  Por sexto año consecutivo, el Centro Mexicano para la Filantropía le otorga a Prim...[+]

IDAIP desconoce aplicación de multa a SSD

Mar 16, 2017 / 16:55 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Instituto Duranguense de Acceso a la Información Púb...[+]

Festejan día del padre en Santiago Papasquiaro

Jun 20, 2017 / 20:26 pm
Dentro de los festejos del día del padre las familias santiagueras disfrutaron la segunda edición ...[+]

Habitantes del medio rural tendrán cuarto Centro Poder Joven

Mar 21, 2018 / 11:48 am
Gómez Palacio, Dgo Con el apoyo de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, dentro de dos o...[+]

Congreso capacita a nuevos diputados

Ago 24, 2018 / 10:51 am
Sobre prácticas parlamentarias Durango, Dgo El Congreso del Estado llevó a cabo un curso inten...[+]

Leticia Herrera autoriza a salud municipal un tercer psicólogo

Oct 19, 2017 / 12:02 pm
Gómez Palacio, Dgo Pese a que la indicación de la presidenta Leticia Herrera Ale ha sido no...[+]