Gómez Palacio será sede del IV Congreso Nacional de Danzas y Bailes Folklóricos

Mar 26, 2018 / 9:37 am

Gómez  Palacio, Dgo.

El titular de la Dirección de Cultura Municipal, Armando Guerrero Garay, dio a conocer que Gómez Palacio será sede de  IV Congreso Nacional de Danzas y Bailes Folklóricos de México (Danbafolmex), a celebrarse este próximo miércoles 28 de marzo, en el Paseo Independencia.

El funcionario manifestó profunda satisfacción y emoción ante la distinción que se hace a Gómez Palacio para albergar este importante evento, pero sobre todo porque los gomezpalatinos tendrán oportunidad de disfrutar de un espectáculo de gran calidad artística.

Expuso que lo anterior es posible gracias a la comunicación y colaboración establecida entre el ayuntamiento de Gómez Palacio, que encabeza la alcaldesa Leticia Herrera Ale, a través de la Dirección de Cultura, con la organización Danzas y Bailes Folklóricos de México A.C.

Explicó que el primer número programado para este miércoles próximo se tiene previsto a las cuatro de la tarde: un desfile folklórico,  en el cual participarán 21 estados de la República Mexicana. Posteriormente, a las 18:00 horas, se efectuará un homenaje a la maestra María del Rosario Eugenia Sepúlveda Quiroz.

Guerrero Garaya abundó  al respecto señalando que con el Encuentro de Danzas Folklóricas Mexicanas, llegará un contingente de más de 150 personas procedentes de 22 entidades, entre  las que citó participantes originarios de Veracruz, Aguascalientes, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca, Coahuila, Durango, entre muchos otros; todos ellos, congresistas de Danbafolmex A.C. (Danzas y Bailes Folclóricos de México).

Por lo que toca al espectáculo artístico que este congreso entraña,  dijo que “los gomezpalatinos  podremos presenciar diferentes danzas folklóricas representante de cada estado”.  Y Añadió que Danbafolmex  ha realizado  tres congresos:  el primero en el Pueblo Mágico de Coatepec, Veracruz; el segundo  en la Ciudad de Pachuca, Hidalgo; el tercero en Etzatlán, Jalisco; y este será el cuarto congreso, a celebrarse en el estado de Durango.

La misión de la Asociación Civil, ya mencionada, es promover y garantizar el aprendizaje de la danza folklórica entre sus socios, sin perder la identidad de costumbres y tradiciones de la República Mexicana.  Mientras que Visión es: “Ser una asociación civil, líder a nivel nacional e internacional convirtiendo  en competitivos y solidarios a nuestros  asociados en el trabajo dancístico, como herramienta de un desarrollo socio-cultural para lograr la construcción de esta actividad, de forma armónica sana, crítica y sensible”.

Finamente, a nombre de la Presidenta Municipal, Leticia Herrera Ale, el directo de Cultura en el municipio reiteró la invitación a todo el público para que atestigüe las exhibiciones de este Congreso de Danzas y Bailes Folklóricos, aprovechando que es en plena Semana Santa y que se trata de exponentes de lujo en estas disciplinas artísticas.

OTRAS NOTICIAS

Continúan trabajos de rectificación en ríos próximos a zonas…

Abr 25, 2017 / 16:01 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo La dirección de Desarrollo Urbano en coordinación con l...[+]

Analizan estadísticas en reunión del Consejo de Seguridad Pública

Ago 2, 2017 / 13:36 pm
Gómez Palacio, Dgo La incidencia de delitos en Gómez Palacio muestra una notable disminución en ...[+]

Evalúan programa de Matemáticas de Facultad de Ciencias Exactas

Mar 18, 2017 / 16:00 pm
Durango, Dgo Jacinto Toca Ramírez, director de Planeación y Desarrollo Académico de la Uni...[+]

Estudiantes de escuelas particulares tienen sus propios retos

Feb 14, 2018 / 7:51 am
No serán rehenes de protagonismos electorales Por Martha Casas Durango, Dgo El preside...[+]

Distinguen al DIF Municipal por erradicar el trabajo infantil…

Jun 11, 2017 / 14:07 pm
Durango, Dgo El sistema de DIF Municipal Durango que encabeza Ana Beatriz González Carranza,...[+]

Prevención e información, pilares contra la violencia

Nov 4, 2017 / 9:09 am
Durango, Dgo Prevención e información son dos pilares que contribuyen a la disminución de la vio...[+]

Centro de desarrollo comunitario Nuevo Gómez termina sus cursos

Jun 13, 2017 / 17:00 pm
Gómez Palacio, Dgo Los cursos y talleres que imparten los centros de desarrollo comunitario en G...[+]

Preocupante que gobierno federal coloque delgados con intereses políticos

Jul 12, 2017 / 15:31 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Es altamente preocupante que el gobierno federal no entiend...[+]