“Gómez Palacio Va” a la colonia Armando del Castillo

Jun 17, 2017 / 15:17 pm

Gómez Palacio, Dgo.

Habitantes de la colonia Armando del Castillo Franco y algunos sectores aledaños contaron la mañana de este viernes en la cancha deportiva, con la presencia de toda la estructura del gobierno municipal que encabeza Leticia Herrera Ale para plantear sus necesidades e inquietudes a los funcionarios y empleados del ayuntamiento en una edición más del programa Gómez Palacio va a tu Colonia.

La presidenta municipal Leticia Herrera Ale ha instruido al personal del ayuntamiento para que de manera puntual e inmediata se atiendan las solicitudes de los ciudadanos, llevando a cabo la premisa de la administración de estar al servicio del pueblo de Gómez Palacio.

Jaime López García, director de Atención Ciudadana, dijo que la audiencia no sólo sirve para que los ciudadanos expresen sus inquietudes y posibles problemas con servicios públicos, pues el programa “Gómez Palacio Va a Tu Colonia”, también puede ser el puente para solicitar a Ecología un árbol, realizarse un corte de cabello con el personal de Belleza del DIF o incluso ir con el doctor y llevar un control de la alimentación con alguno de los nutriólogos de la oficina de Prevención Social.

Por supuesto que los ciudadanos aprovecharon para hacer gestiones con los responsables de área como Servicios Públicos Municipales, Desarrollo Social y otras instancias presentes que brindan servicio al público en general.

En el programa de audiencias Gómez Palacio Va, se atienden peticiones, gestiones y trámites de manera directa, tratando de llegar a los sectores más vulnerables y olvidados, cambiando su entorno y mejorando en mucho la calidad de vida de sus habitantes.

En la colonia Armando del Castillo Franco se enfrentaba una problemática desde hace muchos años, con la red de drenaje que ha sido desazolvada y paulatinamente se ha mejorado el estado de las calles, así como con la basura, ya que por lo angosto de sus calles se complicaba el paso de los camiones recolectores, situaciones que fueron atendidas directamente.

Alrededor del 80 por ciento de las solicitudes hechas por los ciudadanos se resuelven en el mismo sitio, mientras que el resto se registran y programan de acuerdo de su grado de complejidad y disponibilidad de recursos, explicó el responsable de la atención a los ciudadanos.

Pie de foto

La presidenta municipal Leticia Herrera Ale ha instruido al personal del ayuntamiento para que de manera puntual e inmediata se atiendan las solicitudes de los ciudadanos.

OTRAS NOTICIAS

Se pone en marcha el Censo Económico 2019

Feb 8, 2019 / 10:58 am
Inegi hará levantamiento en todos los negocios del país anclados al suelo; no se incluye a comer...[+]

Sostiene Leticia Herrera reunión con dirigentes campesinos para escuchar…

Ene 11, 2019 / 17:27 pm
En una buena convivencia que se tuvo con los habitantes del sector rural, la presidenta municipal d...[+]

Consejo de la Juventud Lagunera solicita Debate sobre el…

Mar 11, 2018 / 9:49 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Foto Irvin Omar Martínez Hernández Gómez Palacio, Dgo-El conoc...[+]

La Fenadu se vistió del folclor infantil

Jul 21, 2017 / 16:54 pm
Durango, Dgo El zapateo, faldeo, aplausos, porras y el talento de niñas y niños entre cinco a 13 ...[+]

IMSS ENTREGARÁ QUIRÓFANOS REMODELADOS EN PRÓXIMAS DÍAS

Oct 3, 2018 / 17:54 pm
Durango, Dgo; a 03 de octubre de 2018 Comunicado N° /18 El Delegado del Instituto Mexicano d...[+]

Piden indígenas distrito y municipio 40

Jun 27, 2018 / 10:13 am
Atorada la Coordinación Estatal Indígena, está creada pero no avanza Por Martha Casas Duran...[+]

Preparan edición 2018 del nuevo parque acuático de Gómez

Mar 13, 2018 / 8:29 am
Gómez Palacio, Dgo Con más de 25 inflables, juegos infantiles, una Montaña Rusa y una Rued...[+]

Alcalde reactiva apoyo a dirigencias estudiantiles

Jul 19, 2018 / 10:45 am
Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo En el museo de la ciudad se dieron cita los dirigente...[+]