“Gómez Palacio Va” a la colonia Armando del Castillo

Jun 17, 2017 / 15:17 pm

Gómez Palacio, Dgo.

Habitantes de la colonia Armando del Castillo Franco y algunos sectores aledaños contaron la mañana de este viernes en la cancha deportiva, con la presencia de toda la estructura del gobierno municipal que encabeza Leticia Herrera Ale para plantear sus necesidades e inquietudes a los funcionarios y empleados del ayuntamiento en una edición más del programa Gómez Palacio va a tu Colonia.

La presidenta municipal Leticia Herrera Ale ha instruido al personal del ayuntamiento para que de manera puntual e inmediata se atiendan las solicitudes de los ciudadanos, llevando a cabo la premisa de la administración de estar al servicio del pueblo de Gómez Palacio.

Jaime López García, director de Atención Ciudadana, dijo que la audiencia no sólo sirve para que los ciudadanos expresen sus inquietudes y posibles problemas con servicios públicos, pues el programa “Gómez Palacio Va a Tu Colonia”, también puede ser el puente para solicitar a Ecología un árbol, realizarse un corte de cabello con el personal de Belleza del DIF o incluso ir con el doctor y llevar un control de la alimentación con alguno de los nutriólogos de la oficina de Prevención Social.

Por supuesto que los ciudadanos aprovecharon para hacer gestiones con los responsables de área como Servicios Públicos Municipales, Desarrollo Social y otras instancias presentes que brindan servicio al público en general.

En el programa de audiencias Gómez Palacio Va, se atienden peticiones, gestiones y trámites de manera directa, tratando de llegar a los sectores más vulnerables y olvidados, cambiando su entorno y mejorando en mucho la calidad de vida de sus habitantes.

En la colonia Armando del Castillo Franco se enfrentaba una problemática desde hace muchos años, con la red de drenaje que ha sido desazolvada y paulatinamente se ha mejorado el estado de las calles, así como con la basura, ya que por lo angosto de sus calles se complicaba el paso de los camiones recolectores, situaciones que fueron atendidas directamente.

Alrededor del 80 por ciento de las solicitudes hechas por los ciudadanos se resuelven en el mismo sitio, mientras que el resto se registran y programan de acuerdo de su grado de complejidad y disponibilidad de recursos, explicó el responsable de la atención a los ciudadanos.

Pie de foto

La presidenta municipal Leticia Herrera Ale ha instruido al personal del ayuntamiento para que de manera puntual e inmediata se atiendan las solicitudes de los ciudadanos.

OTRAS NOTICIAS

Verificará diputada aplicación de Ley de Adquisiciones

Jun 12, 2017 / 16:28 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo La Ley de Adquisiciones ya fue aprobada por el Congreso del Estad...[+]

Por lo menos a tres de cada 10 menores…

Jun 23, 2018 / 10:08 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Durango En base a las estimaciones que se tienen e...[+]

Alcalde apoya a funcionarios criticados

Ago 11, 2017 / 10:08 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Aunque regidores del ayuntamiento local han cuestionado c...[+]

Se firma convenio para crear Comités de Contraloría Social

Jul 6, 2017 / 17:57 pm
Gómez Palacio, Dgo Es muy importante para la Contraloría Social, que las obras que se realizan ...[+]

Más de 20 años de atraso en la industria…

Ago 31, 2018 / 12:07 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo Los industriales fabricantes de muebles, caminan atrasados c...[+]

Gaby Hernández promoverá artesanías de la región indígena

Sep 4, 2018 / 11:17 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La diputada local Gabriela Hernández López, promoverá ...[+]

Padrón único de solicitantes y beneficiarios dará mayor transparencia…

Mar 4, 2017 / 20:24 pm
  Por Pascual Alvarado Maldonado Ciudad de México En entrevista exclusiva con el ...[+]

CEDH investiga casos de discriminación

Mar 3, 2018 / 9:09 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Durango, i...[+]