Gómez Palacio ya está adquiriendo reservas territoriales para un nuevo parque industrial

Sep 19, 2017 / 11:36 am

Gómez Palacio, Dgo.

Tal y como en fechas recientes, la alcaldesa Leticia Herrera Ale anunciara, se tiene contemplada la próxima instalación de nuevas empresas en Gómez Palacio, mismas que habrán de representar un impulso a la economía local, pero sobre todo la generación de nuevos empleos bien pagados en beneficio de las familias gomezpalatinas. Así lo confirmó, el titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo (DDET), Gabriel Villalobos Máynez.

El funcionario manifestó, en consonancia con la Presidenta Municipal, que actualmente ya se gestiona la adquisición de reservas territoriales para la construcción de un nuevo parque industrial moderno y adecuado a los nuevos tiempos, proceso que podría tomar hasta fin de año para que concluyan las citadas negociaciones.

De estas reservas territoriales, abundó diciendo que se ubicarían hacia el norte, poco más allá del Centro de Conectividad. Acerca de la superficie a adquirir dijo que se trata de un terreno de 110 hectáreas donde se pueda instalar un parque industrial de nueva generación.

No precisó la cantidad de empresas que se podrían instalar en el proyectado parque industrial pues dijo que dependerá de las negociaciones a que se pueda llegar, de las dimensiones y necesidades de las empresas interesadas en asentarse ahí, pero dijo que esta reserva territorial será de gran beneficio en materia de competitividad para Gómez Palacio, que se sumaría a los incentivos que Gómez Palacio pueda ofrecer para atraer la inversión.

Cuestionado acerca del tipo de industria que se podría instalar en Gómez Palacio, Villalobos Máynez dijo que podrían ser del ramo automotriz, pero también de otras actividades; “Lo cierto es que tenemos mano de obra; más de diez mil personas que necesitan empleo en el municipio. Además de contar con personal cada vez más calificado, lo que se reforzará con el proyecto de la señora Presidenta Municipal que es el proyecto de instalar un Centro de Capacitación Laboral”.

Respecto a este último proyecto, el titular de la DDET dijo que el proyecto ya entró al Conacyt y Cocytec, para acceder a un fondo mixto de apoyo, además de contar con el apoyo del gobernador José Rosas Aispuro Torres, de modo que ya está autorizado y es muy probable que e en breve la alcaldesa anuncie su arranque.

Finalmente, el funcionario municipal expuso que las ventajas de la atracción de más empresas al municipio supone mayor competencia y también mejoras en los salarios de los trabajadores

 

OTRAS NOTICIAS

Canacintra convoca a Festival de Cine Medioambiental y concurso…

Abr 25, 2018 / 12:19 pm
En el marco del Día de la Tierra Por Martha Casas Durango, Dgo La Cámara Nacional de la I...[+]

Aún hay boletos para el show de Ricky Martin

Jul 8, 2017 / 17:14 pm
Espacios disponibles en zonas platino, diamante y oro Durango, Dgo Todavía hay boletos a la ven...[+]

Ingresa frente frío 10 con nieve, lluvia y viento:…

Nov 13, 2018 / 8:13 am
Por Gaspar Fernández García Durango, Dgo La lluvia ligera y las bajas temperaturas segui...[+]

Tras 10 años de no producir árboles, se desarrollará…

Mar 12, 2017 / 18:42 pm
Gómez Palacio, Dgo El titular del Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente (IM...[+]

IMSS busca reducir casos de diabetes a través de…

Nov 28, 2018 / 9:02 am
Durango, Dgo En los últimos años la diabetes se ha incrementado de manera exponencial, motivo...[+]

Alcalde entrega infraestructura de educación en zona sierra

Jun 23, 2017 / 15:46 pm
Santiago Papasquiaro, Dgo El presidente municipal de Santiago Papasquiaro, Albino Ponce Barrón ...[+]

Entrega Aispuro 80 mdp en apoyos al campo

Dic 18, 2017 / 11:00 am
En 2018 más apoyo a proyectos productivos con un mejor presupuesto para programa de concurrencia ...[+]

 Alcalde declina hablar de sus aspiraciones para evitar más…

Nov 30, 2017 / 8:30 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El alcalde de la ciudad, José Ramón Enríquez Herrera, ...[+]