Gómez Palacio ya está adquiriendo reservas territoriales para un nuevo parque industrial

Sep 19, 2017 / 11:36 am

Gómez Palacio, Dgo.

Tal y como en fechas recientes, la alcaldesa Leticia Herrera Ale anunciara, se tiene contemplada la próxima instalación de nuevas empresas en Gómez Palacio, mismas que habrán de representar un impulso a la economía local, pero sobre todo la generación de nuevos empleos bien pagados en beneficio de las familias gomezpalatinas. Así lo confirmó, el titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo (DDET), Gabriel Villalobos Máynez.

El funcionario manifestó, en consonancia con la Presidenta Municipal, que actualmente ya se gestiona la adquisición de reservas territoriales para la construcción de un nuevo parque industrial moderno y adecuado a los nuevos tiempos, proceso que podría tomar hasta fin de año para que concluyan las citadas negociaciones.

De estas reservas territoriales, abundó diciendo que se ubicarían hacia el norte, poco más allá del Centro de Conectividad. Acerca de la superficie a adquirir dijo que se trata de un terreno de 110 hectáreas donde se pueda instalar un parque industrial de nueva generación.

No precisó la cantidad de empresas que se podrían instalar en el proyectado parque industrial pues dijo que dependerá de las negociaciones a que se pueda llegar, de las dimensiones y necesidades de las empresas interesadas en asentarse ahí, pero dijo que esta reserva territorial será de gran beneficio en materia de competitividad para Gómez Palacio, que se sumaría a los incentivos que Gómez Palacio pueda ofrecer para atraer la inversión.

Cuestionado acerca del tipo de industria que se podría instalar en Gómez Palacio, Villalobos Máynez dijo que podrían ser del ramo automotriz, pero también de otras actividades; “Lo cierto es que tenemos mano de obra; más de diez mil personas que necesitan empleo en el municipio. Además de contar con personal cada vez más calificado, lo que se reforzará con el proyecto de la señora Presidenta Municipal que es el proyecto de instalar un Centro de Capacitación Laboral”.

Respecto a este último proyecto, el titular de la DDET dijo que el proyecto ya entró al Conacyt y Cocytec, para acceder a un fondo mixto de apoyo, además de contar con el apoyo del gobernador José Rosas Aispuro Torres, de modo que ya está autorizado y es muy probable que e en breve la alcaldesa anuncie su arranque.

Finalmente, el funcionario municipal expuso que las ventajas de la atracción de más empresas al municipio supone mayor competencia y también mejoras en los salarios de los trabajadores

 

OTRAS NOTICIAS

Morena no busca presidente ni vocero

Ago 5, 2017 / 10:04 am
Por Monserrat García Durango, Dgo No andamos buscando presidente ni voceros para Morena, adv...[+]

Sonrisas y colores en el Wild West Clown Fest

Feb 8, 2017 / 17:48 pm
Fotos: Geraldo Rosales ...[+]

Exigen resultados a 9 meses, ojalá que no haya…

Jun 3, 2017 / 14:11 pm
  Por Martha Casas Durango, Dgo El médico Luis Gabriel Torres Vázquez, del Frent...[+]

SSD en campaña de prevención de enfermedades por lluvias

Jun 14, 2018 / 12:33 pm
Durango, Dgo Tras el inicio de la temporada de lluvias en la capital duranguense, siguen las ...[+]

Guillermo del Toro anuncia que no habrá ‘Hellboy 3’

Feb 22, 2017 / 16:59 pm
El cineasta mexicano rompió todas las esperanzas de muchos fans de poder ver una tercera entrega de...[+]

La Palabra de Dios es abundancia del bien

Feb 12, 2017 / 15:56 pm
Episcopeo 12 de febrero del 2017   Para iluminar este título, les comparto textualmente u...[+]

Durango requiere obras que favorezcan el desarrollo

Oct 6, 2018 / 10:44 am
Vecinos se verán beneficiados En horas pico se tienen problemas de circulación vehicular en bu...[+]

Diviértete en Paseo El Pueblito

Feb 19, 2017 / 18:47 pm
Una divertida opción para disfrutar en familia es Paseo El Pueblito, hoy domingo Paty Sánchez dele...[+]