Gomezpalatinos están invitados al Primer Festival de Asociaciones Civiles en el paseo Independencia

Dic 1, 2017 / 11:11 am

Gómez Palacio,  Dgo.

Con  la aspiración de darse a conocer ante la comunidad, divulgando la naturaleza de su quehacer en beneficio de la sociedad, más de 50 asociaciones civiles, en coordinación con el Departamento de Participación Social de la Presidencia Municipal, invitan al ASOFEST 2017.

Así se dio a conocer durante una rueda de prensa celebrada la mañana del jueves en  el auditorio Benito Juárez, del palacio municipal, donde reconocieron y agradecieron a la alcaldesa Leticia Herrera Ale el apoyo que les ha brindado a cada una de sus causas, la mayoría de ellas, encaminadas a los que menos tienen.

Así, dieron a conocer que de las ocho de la mañana a las ocho de la noche del  domingo 3 de diciembre se habrá de celebrar este festival en el Paseo Independencia, junto a la plaza principal, donde habrán de exponer la naturaleza de sus acciones, mismas que son diversas como: atención a personas con discapacidades, personas de la tercera edad, a la educación, al impulso de las artes, entre otras muchas.

Adicionalmente, las mismas asociaciones civiles efectuarán venta de alimentos, de manualidades y de artículos diversos, lo que vendrá a significar la captación de recursos de beneficio para mantener su labor social; mientras que a lo largo de toda la jornada se habrán realizar diversas presentaciones de carácter cultural y artístico.

Así, con el apoyo de la Dirección de Cultura, se habrá de presentar, ya en horas de la tarde, el Mariachi del Grupo Impulsor de Mexicana, así como la Banda de Música número 2 del Estado de Durango. Habrá también exhibiciones gimnásticas, presentaciones teatrales a cargo del grupo Arte y cultura en Movimiento, actos circenses por parte de Trotamundos Compañía Teatral de la Laguna y la demostración de números baile por parte de “Luma”.

En representación de la administración municipal, Roberto Valadez Juárez, jefe del Departamento de Participación Social, adscrito a la Secretaría del Ayuntamiento, agradeció a los medios la ocasión de poder difundir este evento por entrañar la posibilidad de que la gente sepa cómo se trabaja por parte de estas asociaciones civiles, por qué se les apoya de parte del gobierno local y sobre todo cómo se ha estrechado el vínculo de colaboración para beneficio de la comunidad.

Por su parte, los representantes de algunas asociaciones expresaron su  esperanza de que el domingo se pueda vivir una experiencia mágica por lo que toca a la calidad de espectáculos que se presentarán pero sobre todo por la comunión que desean establecer y mantener con la población a la que sirven.

 

OTRAS NOTICIAS

Peproc lanza convocatoria para Premio Estatal de Periodismo

Jun 20, 2017 / 16:28 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo La asociación de Periodistas y Profesionales de la Comunica...[+]

Sólo 4 municipios cuentan con Atlas de Riesgo

Jun 21, 2017 / 16:19 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Únicamente cuatro de los 39 municipios tienen su Atlas de...[+]

Diputados avalan estados financieros de 14 municipios

Oct 25, 2017 / 8:49 am
Suman 28 cuentas públicas aprobadas También del IEPC, IDAIP y IEPP Durango, Dgo El Pleno de...[+]

Llevan a Tlahualilo 100 mil litros de agua diarios

Jun 2, 2018 / 13:39 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Ya se están enviando más de 100 mil litros de agua d...[+]

Falta mucho por hacer por el campo duranguense: Maximiliano…

Feb 7, 2018 / 12:40 pm
Al día de hoy he cumplido con mi distrito, pero no estoy satisfecho; falta mucho por hacer  por el...[+]

Como en todo el año, precios al consumidor a…

Sep 23, 2017 / 10:01 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- Todo indica que el año finalizará tal como inició; con e...[+]

Hay quienes buscan poner obstáculos al gobierno estatal

Ago 24, 2017 / 20:57 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo “Hay quienes solo buscan ponerle piedras al gobierno y qu...[+]

Instituto de Investigaciones Sociales recibe apoyo de Cocyted para…

Abr 3, 2018 / 11:54 am
Durango, Dgo El Instituto de Investigaciones Sociales de la UJED, bajo la dirección de Gerardo S...[+]