Gomezpalatinos están invitados al Primer Festival de Asociaciones Civiles en el paseo Independencia

Dic 1, 2017 / 11:11 am

Gómez Palacio,  Dgo.

Con  la aspiración de darse a conocer ante la comunidad, divulgando la naturaleza de su quehacer en beneficio de la sociedad, más de 50 asociaciones civiles, en coordinación con el Departamento de Participación Social de la Presidencia Municipal, invitan al ASOFEST 2017.

Así se dio a conocer durante una rueda de prensa celebrada la mañana del jueves en  el auditorio Benito Juárez, del palacio municipal, donde reconocieron y agradecieron a la alcaldesa Leticia Herrera Ale el apoyo que les ha brindado a cada una de sus causas, la mayoría de ellas, encaminadas a los que menos tienen.

Así, dieron a conocer que de las ocho de la mañana a las ocho de la noche del  domingo 3 de diciembre se habrá de celebrar este festival en el Paseo Independencia, junto a la plaza principal, donde habrán de exponer la naturaleza de sus acciones, mismas que son diversas como: atención a personas con discapacidades, personas de la tercera edad, a la educación, al impulso de las artes, entre otras muchas.

Adicionalmente, las mismas asociaciones civiles efectuarán venta de alimentos, de manualidades y de artículos diversos, lo que vendrá a significar la captación de recursos de beneficio para mantener su labor social; mientras que a lo largo de toda la jornada se habrán realizar diversas presentaciones de carácter cultural y artístico.

Así, con el apoyo de la Dirección de Cultura, se habrá de presentar, ya en horas de la tarde, el Mariachi del Grupo Impulsor de Mexicana, así como la Banda de Música número 2 del Estado de Durango. Habrá también exhibiciones gimnásticas, presentaciones teatrales a cargo del grupo Arte y cultura en Movimiento, actos circenses por parte de Trotamundos Compañía Teatral de la Laguna y la demostración de números baile por parte de “Luma”.

En representación de la administración municipal, Roberto Valadez Juárez, jefe del Departamento de Participación Social, adscrito a la Secretaría del Ayuntamiento, agradeció a los medios la ocasión de poder difundir este evento por entrañar la posibilidad de que la gente sepa cómo se trabaja por parte de estas asociaciones civiles, por qué se les apoya de parte del gobierno local y sobre todo cómo se ha estrechado el vínculo de colaboración para beneficio de la comunidad.

Por su parte, los representantes de algunas asociaciones expresaron su  esperanza de que el domingo se pueda vivir una experiencia mágica por lo que toca a la calidad de espectáculos que se presentarán pero sobre todo por la comunión que desean establecer y mantener con la población a la que sirven.

 

OTRAS NOTICIAS

Asegura que diputados comprobarán destino de sus donaciones

Dic 19, 2018 / 10:15 am
Por Fernando MaderaDurango, Dgo Los diputados locales pondrán a la disposición de los dura...[+]

Abriguemos a los más vulnerables: Elvira Barrantes

Nov 28, 2018 / 8:57 am
DIF Estatal invita a participar en la campaña Cobijemos Durango La colecta ya inició y permanec...[+]

Durango, por arriba de la media nacional en índice…

Ene 25, 2018 / 11:02 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Durante la primera quincena de enero, Durango destacó entre ...[+]

Frío provoco suspensión de labores y ausentismo en escuelas

Dic 9, 2017 / 8:33 am
Por Monserrat García Durango, Dgo A pesar del frío que se registró este viernes, solo se re...[+]

Creció un 4.7 % empleo en maquilas de exportación:…

Mar 4, 2019 / 11:50 am
En Durango, este sector reportó en el mes de diciembre pasado, un registro de 42 mil 224 empleado...[+]

“No están solos”, dice Lety Herrera a habitantes de…

Sep 13, 2018 / 8:31 am
Administración municipal está al lado de los ciudadanos La alcaldesa les recordó que no lo...[+]

Regresa el viento a Durango: Conagua

Nov 23, 2018 / 9:00 am
Por Gaspar Fernández García Durango, Dgo Este viernes se presentarán vientos moderados,...[+]

SSD trabaja por espacios libres de humo de tabaco

Jul 28, 2017 / 10:51 am
Durango, Dgo La Secretaría de Salud de Durango (SSD) a través de la Comisión para la Protección...[+]