Gomezpalatinos están invitados al Primer Festival de Asociaciones Civiles en el paseo Independencia

Dic 1, 2017 / 11:11 am

Gómez Palacio,  Dgo.

Con  la aspiración de darse a conocer ante la comunidad, divulgando la naturaleza de su quehacer en beneficio de la sociedad, más de 50 asociaciones civiles, en coordinación con el Departamento de Participación Social de la Presidencia Municipal, invitan al ASOFEST 2017.

Así se dio a conocer durante una rueda de prensa celebrada la mañana del jueves en  el auditorio Benito Juárez, del palacio municipal, donde reconocieron y agradecieron a la alcaldesa Leticia Herrera Ale el apoyo que les ha brindado a cada una de sus causas, la mayoría de ellas, encaminadas a los que menos tienen.

Así, dieron a conocer que de las ocho de la mañana a las ocho de la noche del  domingo 3 de diciembre se habrá de celebrar este festival en el Paseo Independencia, junto a la plaza principal, donde habrán de exponer la naturaleza de sus acciones, mismas que son diversas como: atención a personas con discapacidades, personas de la tercera edad, a la educación, al impulso de las artes, entre otras muchas.

Adicionalmente, las mismas asociaciones civiles efectuarán venta de alimentos, de manualidades y de artículos diversos, lo que vendrá a significar la captación de recursos de beneficio para mantener su labor social; mientras que a lo largo de toda la jornada se habrán realizar diversas presentaciones de carácter cultural y artístico.

Así, con el apoyo de la Dirección de Cultura, se habrá de presentar, ya en horas de la tarde, el Mariachi del Grupo Impulsor de Mexicana, así como la Banda de Música número 2 del Estado de Durango. Habrá también exhibiciones gimnásticas, presentaciones teatrales a cargo del grupo Arte y cultura en Movimiento, actos circenses por parte de Trotamundos Compañía Teatral de la Laguna y la demostración de números baile por parte de “Luma”.

En representación de la administración municipal, Roberto Valadez Juárez, jefe del Departamento de Participación Social, adscrito a la Secretaría del Ayuntamiento, agradeció a los medios la ocasión de poder difundir este evento por entrañar la posibilidad de que la gente sepa cómo se trabaja por parte de estas asociaciones civiles, por qué se les apoya de parte del gobierno local y sobre todo cómo se ha estrechado el vínculo de colaboración para beneficio de la comunidad.

Por su parte, los representantes de algunas asociaciones expresaron su  esperanza de que el domingo se pueda vivir una experiencia mágica por lo que toca a la calidad de espectáculos que se presentarán pero sobre todo por la comunión que desean establecer y mantener con la población a la que sirven.

 

OTRAS NOTICIAS

“Nueva carrera del ITVG-TecNM, viene a respaldar el desarrollo…

May 12, 2017 / 22:31 pm
    Villa Montemorelos, Dgo- A partir del semestre agosto-diciembre del presente año, s...[+]

Concluye curso de espiritualidad misionera

Ago 11, 2017 / 18:48 pm
Durango, Dgo - El Movimiento de Obras Misionales Pontificio Episcopales (OMPE), de la Arquidiócesi...[+]

Toman protesta nuevos regidores de Gómez Palacio

Abr 6, 2018 / 12:03 pm
Tomaron protesta Felipe de Jesús López como cuarto regidor, y Omar Bardán Reed como décimo pri...[+]

Se debe alertar a la población por las picaduras…

May 30, 2018 / 8:34 am
Es completamente falsa la creencia que se ha extendido que hay personas inmunes a las picaduras ...[+]

Las mujeres: libertad y seguridad

Ene 6, 2018 / 12:48 pm
Clara Scherer Una de las mejores apuestas ha sido el muy conocido servicio de compañías como U...[+]

IEPC recibe papelería electoral para simulacros

Mar 17, 2018 / 11:58 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) r...[+]

Gobierno estatal, dispuesto a acatar recomendaciones sobre derechos humanos

May 11, 2017 / 16:19 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El gobierno del estado de Durango contará siempre con la...[+]

Sé que mi paso por el ayuntamiento es temporal:…

Abr 20, 2018 / 10:56 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El alcalde de Durango, Alfredo Herrera Duenweg, se dijo consc...[+]