González Achem presenta cuatro academias deportivas municipales

Feb 25, 2017 / 17:18 pm

Por Pascual Alvarado Maldonado

Lerdo, Dgo.

La presidenta municipal de Lerdo, María Luisa González Achem presentó cuatro academias deportivas que conforman el proyecto de trabajo de la Administración Municipal en materia deportiva.

Se trata de las academias de Softbol, Gimnasia Olímpica, Lucha Libre, Béisbol que ya iniciaron actividades y se encuentran funcionando en los distintos recintos con que cuenta el Ayuntamiento; teniendo próximas a aperturar las academias de natación, ajedrez y atletismo.

González Achem agradeció a los niños la participación en un deporte, “porque al hacerlo se acercan al camino del trabajo y de la disciplina, porque eso significa que como gobierno y como sociedad estamos creando oportunidades para ofrecerles un mejor futuro”, dijo.

Al mismo tiempo reconoció el trabajo de la dirección de Fomento Deportivo, de sus maestros y entrenadores en las diversas disciplinas que hacen posible la apertura de las academias; así como el trabajo de los padres de familia quienes impulsan y apoya  a los niños y jóvenes para dar lo mejor.

Durante el evento los niños y jóvenes brindaron una demostración de las habilidades adquiridas durante los entrenamientos. Así mismo, la alcaldesa recibió el trofeo de los triunfos obtenidos por el equipo de béisbol de la Liga Mayor de Lerdo, por el gran apoyo del edil en el fomento de la disciplina.

Por su parte, el titular de Fomento Deportivo de Lerdo, José Padilla Saldívar agradeció el apoyo del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Lerdo, ya que gracias a la dependencia los deportistas cuentan con médico, nutriólogo y dentista para mantener su buena salud.

Dijo que continúa abiertas las inscripciones para aquellos que deseen formar parte de las academias de Softbol, Gimnasia Olímpica, Lucha Libre, Béisbol.

La academia municipal de Gimnasia Olímpica tiene horarios martes y jueves de 16:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas, teniendo tres categorías para dar oportunidad a niñas de nueve y hasta jóvenes de 20 años. Los entrenamientos se realizan en la Unidad Deportiva Francisco Sarabia.

La academia de Lucha Libre se lleva  cabo en la Plaza de Toros, en  las categorías femenil y varonil. Pueden participar a partir de los siete años en horarios de 16:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes.

Softbol se practica en categoría libre, en horarios de 15:00 a 19:00 horas, todos los lunes y miércoles en el estadio de béisbol San Fernando. En el mismo recinto la academia de Béisbol realiza prácticas los martes, jueves y sábado, de 16:00 a 17:30 horas, los martes, jueves y sábado.

 

OTRAS NOTICIAS

Participan más de 500 niños en conferencia interactiva

Abr 26, 2017 / 16:50 pm
  Por Pascual Alvarado Maldonado Foto: Verónica Hernández Ramos Lerdo, Dgo El Ayu...[+]

Proyecto duranguense recibe premio nacional en Acciones de Contralorías…

Nov 24, 2017 / 8:29 am
  Hermosillo, Son En el marco de la 59 Reunión de la Comisión Permanente de Contralores Est...[+]

Leyendas Norteñas en la primera Expobanda

Jul 21, 2017 / 19:44 pm
Baile, alegría y buen ambiente se vivió en la primera Expobanda de la Feria Nacional Durango –FE...[+]

Firman convenio para fortalecer educación dual en Durango

May 14, 2018 / 11:22 am
Durango, Dgo La implementación del Modelo Mexicano de Educación Dual, ha resultado atractivo pa...[+]

Se brinda atención a familiares y lesionados de accidente…

Ago 2, 2018 / 10:54 am
Durango, Dgo Por instrucciones del secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñónes, ...[+]

Aumentará presupuesto para seguridad pública en el 2018

Nov 9, 2017 / 8:04 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El presidente de la comisión de Seguridad Pública en el ayu...[+]

Día Mundial de la Salud

Abr 7, 2017 / 22:55 pm
  Durango, Dgo -El 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud, por lo que la SSD realiz...[+]

Centros de PC serán lugares de acopio para ayudar…

Sep 22, 2018 / 13:27 pm
Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo Debido a las intensas tormentas de lluvia que se registraro...[+]