Gran éxito jornada deportiva para la prevención del cáncer

Sep 4, 2017 / 14:11 pm

Gómez Palacio, Dgo.

Incidir en la prevención, detección oportuna y tratamiento del cáncer cérvico-uterino y hacer conciencia sobre la necesidad de hacer del ejercicio un hábito que ayuda a tener una mejor calidad de vida, es el objetivo que se persiguió con la convivencia familiar que incluyó una activación física, carreras atléticas, torneo de futbolito y la instalación de un módulo de prevención en el Parque Morelos de Gómez Palacio.

Para iniciar esta jornada de concientización, las direcciones Municipales de Deportes y de Salud, de la administración que encabeza Leticia Herrera Ale, se celebró este evento dinámico con el que se arrancan las actividades propias de la Semana de Prevención de este padecimiento canceroso que durante muchos años fue la principal causa de muerte de mujeres en México y en otros países del mundo.

En el inicio de la actividad, se desarrollaron carreras atléticas, un torneo de futbol y además se arrancó desde muy temprano con una clase de zumba en la que participaron decenas de mujeres entusiastas, encabezadas por maestros altamente certificados que hicieron de esta actividad un verdadero éxito.

El personal de Salud Municipal y de la Dirección de Salud Municipal realizó la labor de coordinación para emprender estas actividades y llevar estas mismas actividades a más frentes de la población para informar y ofrecer los servicios de orientación y de pruebas clínicas para la detección oportuna del cáncer cérvico-uterino a todas las asistentes.

Ambas direcciones se unieron y buscaron establecer esta actividad pública para llamar a más habitantes a concientizarse sobre las medidas preventivas del cáncer cérvico – uterino, que es una de las principales causas de muerte de las mujeres.

En el marco de estas jornadas, donde participaron los regidores Belém Rodríguez, Pedro Luna y Leticia Soto, el titular del Deporte en Gómez Palacio, Leobardo Ávalos Rodríguez dijo que el ejercicio, la activación física y la adopción de estilos de vida saludables, es de vital importancia para prevenir padecimientos como el cáncer y otras enfermedades.

En tanto que la Dirección de Salud brindó información muy necesaria para los asistentes, sobre la necesidad de realizarse pruebas preventivas para la detección temprana del

cáncer cérvico – uterino, así como de las medidas para evitar la incidencia, entre las que está precisamente el ejercicio y los hábitos saludables.

 

OTRAS NOTICIAS

Galeria Maratón Lala 2017

Mar 7, 2017 / 19:58 pm
...[+]

Un Onmpri incluyente y dinámico promete Hilda Flores en…

Mar 3, 2017 / 21:47 pm
Tener una mayor participación de las mujeres en la política, el objeto La senadora Hilda F...[+]

A seis les robaron la identidad

Feb 19, 2017 / 15:37 pm
Adultos mayores siguen siendo defraudados por sus familias   Por Monserrat García ...[+]

CONAMM y CNDH, juntos por un México y un…

Feb 19, 2017 / 16:20 pm
  CNDH busca tener una ciudad donde todos los grupos sociales vivan y convivan felices, sin disc...[+]

Se incendian pastizales en zona arqueológica

Mar 1, 2017 / 14:32 pm
Por Elizabeth Luna Foto: DMPC DURANGO, Dgo Ayer por la tarde se incendiaron pastizales aled...[+]

Polvaredas de La Laguna

Feb 24, 2017 / 17:20 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado  El turismo es una apuesta segura y Durango tiene vocació...[+]

Arquidiócesis impulsa formación litúrgica en decanatos

Feb 20, 2017 / 22:39 pm
  Durango, Dgo- La Pastoral de Liturgia de la Arquidiócesis de Durango, realizará un curso de ...[+]

PRD urge a presentar propuesta para aumento del salario…

Feb 27, 2017 / 17:38 pm
Jesús Zambrano señala que no puede haber pretextos para fortalecer el salario mínimo a más de 10...[+]