Guadalupe Murguía asume presidencia de la Cámara de Diputados

Mar 1, 2017 / 15:29 pm

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO

La Cámara de Diputados aprobó con 387 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el acuerdo de las bancadas para que la panista María Guadalupe Murguía Gutiérrez ocupe la presidencia de la Mesa Directiva para el segundo semestre del segundo año de la LXIII legislatura.

Tras darse el resultado de la votación unánime, el coordinador de la bancada panista, Marko Cortés Mendoza, externó su confianza a la conducción de Murguía Gutiérrez en su nueva encomienda e hizo un reconocimiento a la labor de Javier Bolaños Aguilar, quien dejó la conducción de la presidencia de la Mesa Directiva.

Desde su curul, el líder de la diputación priista, César Camacho Quiroz, se sumó al reconocimiento del trabajo imparcial del panista Bolaños Aguilar en su paso por la Presidencia de la Mesa Directiva.

Al respecto, el líder de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Martínez Neri, felicitó al panista Bolaños por el trabajo, se congratuló de que Murguía Gutiérrez ocupará el cargo y expresó su confianza en que más mujeres conduzcan los trabajos de la Cámara de Diputados.

Al asumir el cargo como líder del Congreso, la diputada por Querétaro llamó a los legisladores a conformar un frente común para defender los intereses de los mexicanos que radican en Estados Unidos.

“Necesitamos negarnos a pagar lo que no le debemos, necesitamos rechazar contundentemente actitudes injerencistas que agraria nuestra soberanía”, comentó.

Los grupos parlamentarios dieron la bienvenida a la nueva presidenta, que por acuerdo previo de la bancada de Acción Nacional asumirá el liderazgo de la Cámara de Diputados.

“Una expresión de enhorabuena y de esperanza fundada en que la Cámara de Diputados habrá de tener ahora en una mujer ejemplar y respetable una extraordinaria oportunidad para seguir construyendo consensos y darle paso franco a la democracia parlamentaria…”, comentó César Camacho Quiroz, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados.

Javier Bolaños asumió la primera vicepresidencia de la Cámara de Diputados, nuevo cargo que reconoció el presidente de la Junta de Coordinación Política, Francisco Martínez Neri.

“Hoy termina una parte de su vida política al frente de esta Cámara pero seguro que vienen cosas importantes más adelante que seguramente le seguirán distinguiendo mi reconocimiento personal y reconocimiento de mis compañeros”, destacó.

Al concluir la sesión, la nueva presidenta de la Cámara Baja, destacó que el nuevo reto para el congreso es demostrar a los ciudadanos que se puede dialogar, debatir y alcanzar resultados con menos parcialidad y más interés.

OTRAS NOTICIAS

Vicente Fox responde a Evo Morales

Ago 26, 2017 / 11:38 am
Excélsior Ciudad de México El ex presidente mexicano Vicente Fox acusó este viernes al ...[+]

Próxima semana comenzaremos labores de reconstrucción de viviendas: Peña…

Sep 15, 2017 / 19:04 pm
El presidente hace un recuento sobre los avances que ha habido en apoyos y suministro de víve...[+]

Actividades religiosas, lúdicas y culturales en cementerios capitalinos

Nov 3, 2018 / 10:42 am
Jardines del Recuerdo, Jardín Guadalupano y el Panteón Civil de San Isidro, altamente visitados ...[+]

Le invade carril y se estrella motociclista

Feb 5, 2017 / 16:38 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Con lesiones de consideración resultó un motociclista que ch...[+]

Prefieren que el Ejército cuide las calles

Feb 24, 2017 / 0:17 am
Utopía Eduardo Ibarra Aguirre La convicción que expresé en la anterior Utopía para que los...[+]

INAI instruyó a Sedena informar sobre listado de averiguaciones…

Feb 18, 2019 / 18:30 pm
“De hechos delictivos en el fuero militar se tiene poca información, poco se sabe de este tipo d...[+]

AMLO reconoce el aumento de gasolina; asegura que habrá…

Feb 26, 2019 / 12:18 pm
DIANA BENÍTEZ El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que habr...[+]

Brindaremos todo el apoyo a nuestros deportistas: Enríquez

Feb 16, 2017 / 16:29 pm
    Durango, Dgo   El deporte es una prioridad para cualquier gobierno, sobre...[+]