Guillermo Ochoa, amargo debut

Sep 21, 2018 / 10:36 am

REDACCIÓN 24 HORAS

El estreno a nivel continental era cuestión de impaciencia no sólo para Guillermo Ochoa, sino para el Standard completo, pues competir ante algunos de los mejores exponentes del balompié europeo a nivel de clubes siempre viste y emociona, más a los fanáticos.

Así llegó el Standard al Ramón Sánchez-Pizjuán, la casa del Sevilla y la catedral del futbol andaluz. La primera escala para el equipo del mexicano fue el territorio del máximo ganador de esta competencia. Sus cinco copas, como el apodo de Antonio Carbajal por sus participaciones en Mundiales, pero este con ese sobrenombre en tangible, avalan su prosapia en el Viejo Continente.

El dominio sevillista fue notorio desde los primeros instantes. De hecho, no pasó demasiado para que los hispanos movieran el marcador. Ever Banega puso el primer gol tras un tiro libre que dejó a Ochoa sin opciones.

La igualada llegó con Moussa Djenepo que al minuto 39 marcó y ofrecía un nuevo partido. Por desgracia para los belgas, esto duró un suspiro. Al minuto 41 Franco Vázquez volvió a adelantar a los andaluces para irse al descanso con la ventaja.

Al regreso de los vestidores, sólo pasaron cuatro minutos para que la valla de Ochoa volviera a ser perforada. Esta vez fue Wissam Ben Yedder quien amplió la distancia y tras ese tercer gol, las acciones se relajaron y por 20 minutos las redes no se movieron.

Fue nuevamente Ben Yedder el encargado de agitar las redes y a la grada. El francés hacía oficial la goleada del cuadro hispalense, mientras que la escuadra belga ya no contaba con inventiva para detener los embates sevillistas.

El encargado de iniciar el festín fue el mismo en cerrarlo. Ever Banega colocó en el marcador la quinta diana y su segunda personal con un cobro a balón parado, esta vez desde los once pasos.

Lamentablemente para Ochoa y el Standard, la primera estocada fue profunda y parten desplomados como sus hinchas. Ellos, la sensación de la derrota la sienten tanto como los mismos jugadores. Ellos viajan, compran las entradas, alientan hasta el cansancio y al final, deben volver cabizbajos y con sus propios recursos. La buena noticia es que esto empieza y así como el Standard puede cambiar la derrota por la victoria, en las gradas pueden cambiar la tristeza por el júbilo.

Los grandes inician bien

Arsenal no tuvo problema para ganar en casa al Vorskla por 4-2, mientras que el Milan con apuros se hizo de los tres puntos en su visita al Dudelange. El Celtic ganó también por la mínima ante el Rosenborg y la Lazio batió por 2-1 al Apollon en el Olímpico de Roma.

Acribillado

Guillermo Ochoa deberá reponerse lo antes posible a la caída de esta jornada inicial de la Europa League, pues el guardameta mexicano fue el más goleado de todo el continente, incluida la Champions League. Los cinco goles que recibió del Sevilla lo ponen ahora como el arquero más batido del Viejo Continente.

Números

5.ta ocasión que Ochoa permite cinco goles en un juego; han sido cuatro veces en club y una con la Selección Mexicana
155 partidos transcurrieron para que Ever Banega anotara su primer doblete con el Sevilla en cualquier competencia

LEG

OTRAS NOTICIAS

Cristiano repudia cánticos racistas en Italia

Dic 27, 2018 / 19:45 pm
En Instagram, el delantero portugués defendió al defensa del Napoli Kalidou Koulibaly que fue obj...[+]

Aguascalientes gana en Handball dentro de Olimpiags 2017

Dic 28, 2017 / 17:54 pm
Tanto los equipos varonil y femenil el Municipio de Aguascalientes resultó ganador Fue en las in...[+]

LMB Cumplen

Mar 28, 2017 / 19:13 pm
  El gobierno del estado cumplió con lo pactado y habrá beisbol en Durango   Po...[+]

Una mujer que creció entre los hombres

Mar 8, 2017 / 18:00 pm
SEMANA DE LA MUJER La suerte la llevó a destacarse en un mundo entre varones   Por Á...[+]

Con la mira en las medallas

May 15, 2018 / 12:07 pm
TIRO Los jóvenes tiradores duranguenses están listos para encarar la ON 2018 Por Ángel Castillo...[+]

Fotonota

Mar 12, 2019 / 20:22 pm
La selección duranguense de Taekwondo estuvo en Monterrey este fin de semana, en donde se llevó a...[+]

2018: habrá más tecnología y mujeres 

Feb 17, 2018 / 12:01 pm
RUNNING Las mujeres invaden las carreras, y la tecnología va en aumento Por Ángel Castillo ...[+]

Ruedan los experimentados

Mar 23, 2018 / 8:40 am
Por Ángel Castillo Durango, Dgo   La liga Ciclismo Durango cumplió con la fecha ...[+]