Hablamos Derecho

Abr 6, 2017 / 15:55 pm

 

Martin Alberto Hernández González

faderzeus@hotmail.com

¡Laura Sirle se va del INAH!

 

Sólo es cuestión de tiempo, antes de que la sobrina del ex secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango, Laura Sirle Rojas Rodríguez, salga de la Delegación del INAH, en Durango.

Lo anterior es así, pues esta persona ingresó a gobierno federal, tras meter documentos falsos, para acreditar experiencia laboral y modificar algunos datos, tales, como decir que la Universidad Autónoma de Durango (UAD) LOBOS, es una escuela que depende y es parte del gobierno, y según ella laboro hay por al menos tres años.

Aunado a lo anterior, es preciso el mencionar, que esta persona, también dijo haber tenido un puesto inexistente en el municipio, como es el de DIRECTORA DE DISEÑO URBANO, dirección la cual como sabrán más de uno, no existe, sino que era jefe de departamento, dependiente de la Dirección de Desarrollo Urbano.

Siendo ordenado por el tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, que se revise lo relativo a la Experiencia de esta funcionaria, por parte de la Secretaria de la Función Pública, pues el INAH, nunca la reviso, al ser puesta, por ser sobrina del exsecretario de SECOPE,

Lo anterior, según se puede apreciar, en la sentencia de Juicio de Nulidad del expediente 3112/15, y es importante el mencionarlo, ante la resolución esta la actual delegada promovió amparo, diciendo, que le importaba a la gente, que ella no cumpliera con la experiencia o que presentara documentos falsos, “que ella había ganado y no se le debía de revisar”, que si dice que la lobos es gobierno que les importa a los demás que no lo sea, así como si trabajo o no en una dirección inexistente en el municipio de Durango y para hacer más interesante el asunto autoriza a ex fiscal del estado para que la defienda y se pueda quedar como delegada, aun con documentos e información falsa.

Pues esta historia, que se espera se revise relativamente pronto por el Primer Tribunal Colegiado, de esta ciudad, en donde se le deberá negar el amparo a esta funcionaria y se deberá ordenar que se revise lo antes mencionado y de no acreditar que la LOBOS es de GOBIERNO DEL ESTADO, como ella afirmo en su curriculum o bien que se revise si existe o existió una dirección, que en documento que ella presento, supuestamente firmado por la arq. MARTHA DE LA PAZ CASTAÑEDA RICO, quien afirmo en una constancia, que la C. Laura Sirle laboro como DIRECTORA DEL DEPARTAMENTO DE DISEÑO URBANO, la cual no existe, lo cual generaría, que estuviera ya con un pie fuera del INAH.

Es importante, en este tema, mencionar sólo otros dos datos interesantes, como son que su primer nombramiento, que venía de la Dirección General del INAH, por una persona, de la cual se presume existían vínculos entre esta y el tío de Sirle, ya no está en el INAH y su tío ya tampoco es Secretario de Gobierno del Estado.

Estos elementos, así como una queja para que organismos de la Función Pública revisen estas anomalías, pasadas por amigos quienes pretendía dejarla en el puesto, quienes son también hoy investigados, por eso, hacen pensar que esta funcionaria pronto tendrá que salir y no puerta grande del INAH.

OTRAS NOTICIAS

Utopía – El 68 y los reconocimientos

Ago 1, 2018 / 11:20 am
Eduardo Ibarra Aguirre El movimiento estudiantil-popular de 1968 es más conocido aquí y en otras...[+]

Si educamos a nuestros hijos en blanco y negro,…

Jun 2, 2017 / 16:39 pm
Ezequiel García Como desde hace seis años, la avenida 20 de Noviembre en el corazón de la ciud...[+]

Por le espiral

Jun 1, 2018 / 8:40 am
Claudia Luna Palencia @claudialunapale -España turbulencia política A la marisma europea conta...[+]

Índice Político

Jul 26, 2017 / 17:57 pm
FRANCISCO RODRÍGUEZ Tláhuac, maniobra distractora Así, EPN escurre el bulto Como es su coch...[+]

El Cafecito

Mar 22, 2017 / 17:51 pm
El México macabro Con Adriana Heredia   A veces yo también quiero llorar, sentar...[+]

Trump, cada día más solo…Trump, cada día más solo…

Ago 18, 2017 / 12:50 pm
Nudo gordiano YURIRIA SIERRA Como es su costumbre, Donald Trump se queda —y pretende que el mu...[+]

FRENTES POLÍTICOS

Oct 28, 2017 / 12:20 pm
I Los más fuertes No es una coincidencia que Petróleos Mexicanos forme parte de la cumbre, en Lond...[+]

Nudo gordiano – Ya empezó

Feb 28, 2018 / 12:19 pm
Yuriria Sierra Dentro de las tres coaliciones habita el mismo fantasma Los tres candidatos tendr...[+]