Hablamos derecho

Abr 11, 2018 / 8:54 am

Martin Alberto Hernández González

faderzeus@hotmail.com

LA MAFIA DEL SPAUJED

Queridos lectores, para muchos el tema que trataremos el día de hoy, no les es ni raro y lo peor para algunos incluso, lo viven o mejor dicho lo padecen en su vida diaria.

Para hacer un poco de memoria, en lo que fue conocido como el rectorazo, cuando sacaron al actual secretario de Educación, como candidato a la Rectoría, para reelegirse, con el puesto de rector, participaron dos grupos grandes

Uno de ellos, era la FEUD, encabezada por el vándalo de JESUS CABRALES, quien después tomo incluso en protesta y existio un confrontamiento, con personal académico y existen fotos, en las cuales aparecía este porro, siendo sujetado del cuello, de donde se puede ver a un hijo de los SOLIS MUGUIRO, sobrino de JOSÉ, quien llego a dirigir el SPAUJED.

De Cabrales, mucho recordaran, que fue premiado, siendo en algun momento, director de los COBAED, en estado, esto por la parte estudiantil.

Por la parte de los académicos, recordaremos que la mayoría de los directores de ese momento y maestros, se oponían al llamado rectorazo, SIN EMBARGO UN GRUPO DE EN PARTICULAR, APOYO, HABLAMOS DEL SPAUJED, de ese momento, quien controlaba el sindicato y algunos como JOSÉ SOLIS MUGUIRO, siendo aquí cuando nace la mafia que tiene el control del Central.

Para esto, debemos de recordar, también a personajes como LUIS TOMAS CASTRO, quien fue rector, antes de la llegada del Actual Rector OSCAR ERASMO NÁVAR GARCIA.

Muy a groso modo, estos grupos fueron tomando el poder de las diversas unidades académicas y fortaleciendo el amafiado sindicato, dentro de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

En esta mafia, que muchos maestros padecieron y algunos siguen padeciendo, se dieron radicales cambios en las direcciones de casi toda la universidad, así mismo, se alinearon al personal académico, bajo el mando de este Sindicato SPAUJED, para mantener el pleno control de la Universidad, por todos lados.

Esto ha sido, tal palpable, que incluso el actual dirigente, ante la PROMESA INCUMPLIDA DE LA RENUNCIA DE ERASMO, EL AHORA BENEFICIARIO de la mafia del PODER, diría algún político mexicano, defendió a los de su clase, en este caso hablamos de JOSÉ RAFAEL AYALA BARAJAS, quien es el actual dirigente del SPAUJED, quien apoyo que el Rector siguiera en funciones incumpliendo asi con su palabra de renunciar

Después de contar a muy groso modo, la formación y evolución de la mafia que hoy controla la UJED, en casi su totalidad, explicaremos como funciona en la parte interna del Sindicato ya mencionado

Como todos los universitarios saben, el titular del contrato colectivo, es el SPAUJED y la forma de operar, en muchos de los casos, es la que lanzan convocatorias para ocupar plazas, ya sean de nueva creación, por jubilaciones etc, en las cuales buscan, que no se inscriban más que el personal cercano a ellos, como es el caso de la M.C. IRMA IVONE RUIZ PEREZ, quien es subdelegada sindical de la Escuela de Enfermeria.

Personaje a la cual, hace poco el rector, en pago a las mafia que lo sostuvo, como fue el RAFAEL AYALA, emitiendo ERASMO convocatoria ILEGAL, para otorgar horas que se convertirán en plaza, para una subdelegada Sindical, en este caso IRMA IVONE RUIZ PEREZ, despojando de las mismas a personal, que no pertenece a ese grupo de poder

Así las cosas, queridos amigos, es la forma de operar las mafia del SPAUJED, en donde no importa, si se atropella a otros agremiados, mientras el poder sigua estando en manos de los mismos y en donde la legalida no importa, pue no olvidemos como llegaron los que hoy están en poder de la máxima casa de estudios

OTRAS NOTICIAS

Episcopeo

Jul 9, 2017 / 14:29 pm
Jesucristo (7) El profeta Zacarías dice en la primera lectura de hoy: exulta “grandemente hija...[+]

Por la espiral – -¿Boicot al Mundial  2018 Rusia?

Abr 2, 2018 / 10:40 am
Claudia Luna Palencia @claudialunapale A 74 días de distancia de la inauguración del Mundial de ...[+]

LoveItGate

Jul 13, 2017 / 17:15 pm
NUDO GORDIANO Por Yuriria Sierra La trama entre Estados Unidos y Rusia está tomando un curso ...[+]

Seguridad y justicia: la lógica de patear el bote

Jul 13, 2017 / 16:47 pm
RAZONES Por Jorge Fernández Menéndez   Se cumplieron 12 años del secuestro y asesin...[+]

Acta pública – Carestía inducida

Ene 31, 2018 / 8:29 am
Por Claudia Rodríguez Son repetidas las reseñas de cómo individuos, organizaciones e insti...[+]

Hasta la médula

Ago 12, 2017 / 12:25 pm
Bitácora del director PASCAL BELTRÁN DEL RÍO La carrera futbolística de Rafael Márquez pare...[+]

Acta Pública – AMLO: de líder de MORENA a…

Ago 20, 2018 / 10:54 am
Claudia Rodríguez Cada vez son menos los días para que de acuerdo a como se establece en la Con...[+]

Acta pública

Abr 3, 2017 / 16:31 pm
Claudia Rodríguez actapublica@gmailcom Desayunar, comer y cenar con “bondades y regalos...[+]