Hará historia

Jul 28, 2017 / 12:32 pm

ATLETISMO

Un nuevo mundialista en la historia del atletismo de Durango

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

El deporte de Durango tendrá un nuevo capítulo en su historia deportiva, ya que este próximo mes de agosto, una duranguense estará en la máxima justa deportiva del atletismo mundial. Así es, Jessamyn Maribel Sauceda de la Trinidad estará en el Mundial de Atletismo en Londres, Inglaterra.

LO LOGRÓ

La saltadora de longitud Jessamyn Saucueda en mayo pasado logró romper el récord nacional y quedarse a un centímetro de la clasificación directa al Mundial de Atletismo de la Federación Internacional de Asociaciones Atletismo (IAAF, por sus siglas en ingles), sin embargo este mismo organismo de acuerdo a su marca y a que se coloca como una de las mejores 16 marcas del año, decidió extender una invitación a la duranguense para estar en el mundial.

LA INVITACIÓN

Esta invitación se dio mediante el máximo organismo rector del atletismo en México, la FMAA, por lo que México y Durango tendrán una representante en el Campeonato Mundial de Atletismo en la prueba de salto longitud a realizar en Londres, Inglaterra del 4 al 13 de agosto.

LA CLAVE

Terminó siendo clave la gira que realizó Sauceda de la Trinidad a Europa en donde visitó Italia, Alemania y Bélgica en donde se enfrentó con las mejores saltadoras del mundo, entre las cuales destacó Nafi Tima, campeona de los pasados Juegos Olímpicos en Río 2016, entre otras.

EL CALENDARIO

El pasado lunes Jessamyn regresó vía Houston a la ciudad de Monterrey, Nuevo León en donde continúa entrenando para el mundial, ya que el 3 de agosto deberá estar en Londres, Inglaterra para el registro previo al inicio del Mundial.

Sin embargo la prueba de calificación en salto de longitud para damas será el 9 de agosto y será hasta el 11 cuando se lleve a cabo la final, en donde se espera que esté presente la saltadora duranguense.

EL MUNDIAL

Este evento se realiza cada dos años y en él están los mejores atletas del orbe, quienes se preparan para el inicio del ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020, es la justa más importante del atletismo y estar ahí es parte de la historia.

TOKIO NOS ESPERA

 Con esta clasificación al Mundial, a Jessamyn Sauceda solo le faltará asistir a Juegos Olímpicos, debido a que ya ha representado a México en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y ahora mundial, ahora solo habrá que esperar que Jessamyn continúe trabajando de la misma manera para que se convierta en una más de las duranguenses en Juegos Olímpicos.

OTRAS NOTICIAS

Alegna González da a México su segundo oro

May 8, 2018 / 8:27 am
MARCHA Com China Alegna González, con nuevo récord mexicano, se agenció la medalla de oro al c...[+]

Hicieron historia

May 14, 2018 / 12:18 pm
EL COLOR Lo que parecía una carrera más, terminó por ser una de las mejores en lo que va del...[+]

Una imagen con una historia muy especial

Ene 16, 2018 / 8:31 am
EL RECUERDO Detrás de la fotografía Por Ángel Castillo Durango, Dgo   Cor...[+]

Galería macabrón Bike

Oct 31, 2017 / 13:46 pm
Fotografías: Mohamed Pulido ...[+]

Libertad de Expresión

Jun 6, 2017 / 17:25 pm
...[+]

La UJED participará en la etapa estatal de la…

Feb 28, 2018 / 11:13 am
Alrededor de 25 disciplinas con las que cuenta la Universida Juárez del Estado de Durango (UJED) pa...[+]

Cuatro kilómetros de color

Ago 30, 2017 / 12:53 pm
CONVIVENCIA Infonavit realizará carrera con causa el 24 de septiembre Por Ángel Castillo Dura...[+]

FUTBOL Estarán en el nacional

Abr 4, 2017 / 17:39 pm
  Diablas consiguió el pase a la Universiada Nacional   Por Ángel Castillo ...[+]