Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandro De la Peña López, manifestó su apoyo a la iniciativa para que la proveeduría del gobierno estatal se tenga en empresas locales, pero incluso que se fije como mínimo hasta un 80 por ciento.
La diputada Patricia Jiménez ha estado trabajando para nutrir y sacar adelante esta iniciativa en busca de promover el consumo local, ella planteó que un 50 por ciento de los servicios de proveeduría que contrate el gobierno del estado sea hacia empresas locales, para fomentar el desarrollo y reactivar la economía duranguense recordó el entrevistado.
Pero dijo que Durango y sus empresas tienen mayor potencial y pueden cubrir hasta el 80 por ciento de la proveeduría que requiere el gobierno, e incluso ir poco más allá hasta un 85.
Agregó que, esa iniciativa es una necesidad que siempre ha tenido la iniciativa privada en Durango y que bueno que ahora se esté dando esta oportunidad, pero hay que ir por más, sobre todo en este momento cuando es indiscutible que se requiere el apoyo interno entre todos para salir a flote en medio de la situación multifactorial que se tiene.