Hechos Bolas – Gracias Fer

Feb 2, 2018 / 10:29 am

Por Ángel Castillo

 

Hace 15 años, en una eliminatoria estatal de voleibol tuve el gusto de conocer a quien con el tiempo se convirtió en una gran amiga, pero sobre todo en una mujer de bien, exitosa, pero principalmente en una chica que cada día me enseñó que nada es imposible, cuando se tiene la determinación por conseguir sus sueños.

NACE UNA ESTRELLA

María Fernanda Galván Flores, sin duda alguna el orgullo de Vicente Guerrero, pero también el orgullo de Durango y de México, ayer se despidió de este mundo terrenal, pero sin embargo Fernanda, o Flaquita como yo la llamaba siempre tuvo un brillo inmenso, especial del cual no solo yo fui testigo.

VALIENTE

Pocas mujeres conozco con el valor de Fernanda, una chica que un día dejó su ciudad natal para venir a la capital y formar parte de una selección estatal del voleibol de la cual fue referente en Olimpiada Nacional, de aquella delgada y espigada joven no recuerdo su manera de jugar, recuerdo su coraje, su pasión y su entrega en cada jugada.

La misma Eloisa Cabada la calificó como una jugadora excepcional, para nadie es un secreto que “La Chiquis” le tenía un cariño muy especial, el cual Fernanda se supo ganar desde el primer día en que pisó la cancha de voleibol del ITD, tanta era la pasión de Fernanda que su corazón quería seguir jugando, pero sus rodillas le decían no más.

APASIONADA

Esa pasión la trasladó a su vida diaria, una eterna ganadora, no por suerte, sino por su capacidad, por su tenacidad, poseedora de una belleza única, una de las primeras reinas de la Feria Nacional Durango, imagen del Festival Revueltas.

Un día Fernanda evolucionó y tuvo que dejar Durango para seguir creciendo y entonces el mundo se rindió a sus pies, España conoció en Fernanda el talento de los mexicanos, Asia vio en nuestra flaquita la calidez que nos caracteriza, Oceanía fue testigo de sus ganas de innovar y de hacer la diferencia.

GRACIAS FER

Gracias Fernanda, porque nos has enseñado cómo vivir, porque tú has sido un ejemplo de hija, de hermana, de prima, de esposa, de compañera de equipo, de trabajadora, de reina, de deportista y seguramente muchos coinciden conmigo: has sido un ejemplo de amiga.

Hoy se me parte el corazón en mil pedazos por tu partida, pero sé que cada noche que mire al cielo ahí estará esa estrella, sí, esa estrella que brilla más que todas, porque hoy te despides de nosotros pero nace la estrella más hermosa del firmamento… hasta siempre amiga.

OTRAS NOTICIAS

HRW y los “populistas”

Ene 22, 2018 / 9:52 am
Utopía Por Eduardo Ibarra Aguirre ¿Desde cuándo una organización estadunidense defenso...[+]

Descansar de las campañas

Mar 30, 2018 / 10:56 am
CARLOS ELIZONDO MAYER-SERRA Usted seguramente llegó a la Semana Santa agotado de los dimes y dir...[+]

Polvaredas de La Laguna

Mar 2, 2017 / 18:21 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Proyectan Museo y película sobre Guadalupe Victoria Facult...[+]

Índice Político

Jul 30, 2018 / 11:44 am
FRANCISCO RODRÍGUEZ Judicatura Federal, salarios de jeque y negocios en dólares   De l...[+]

Un elogio del enemigo

Ene 6, 2018 / 12:55 pm
  José Elías Romero Apis El enemigo puede ser uno de nuestros grandes maestros de la vi...[+]

Polvaderas de La Laguna

Abr 17, 2018 / 8:31 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Reunión Regional de Secretarios de Seguridad Pública Tema...[+]

Por la espiral – La paz ultrajada

Abr 16, 2018 / 8:53 am
Claudia Luna Palencia @claudialunapale Como si del florecer de los cerezos se tratara, abril lleva...[+]

¿Resistiría usted un mes sin casa?

Oct 11, 2017 / 12:05 pm
Bitácora del director PASCAL BELTRÁN DEL RÍO El periodismo, por su naturaleza, tiene que de...[+]