Hechos bolas

Ago 30, 2017 / 13:19 pm

Por Ángel Castillo

Hablensennnn 

Después una prolongada ausencia en este espacio de opinión he regresado por muchos factores, pero principalmente porque busco proponer más que señalar, aunque eso no quiere decir me quede mirando como algunos abusan o viven a partir de la noble actividad deportiva que existen en nuestro estado.

COMUNICACIÓN

Entremos en materia, por segunda ocasión la alberca 450 es objeto de señalamiento, sí, justamente en el segundo aniversario de este inmueble inconcluso, ya que como todos sabemos no cuenta con unas gradas decentes que permitan disfrutar de una competencia de calidad y ha dos años de su inauguración no deja ser simplemente una alberca con las medidas reglamentarias y ya, como existen muchas en nuestro país.niversario de este inmueble inconcluso, ro estaddra de PIno , n premio en mano por l

Por segunda ocasión en la administración de Jaime Correa se ha suscitado un incidente con usuarios y atletas de alto rendimiento, es que la tarde de ayer se realizo un torneo inter escuelas en el marco del segundo aniversario por lo que no permitiría entrenar a los atletas ni a los usuarios cotidianos.

Esto no parece muy grave y tal vez no lo sea, sin embargo el director del INMUDE como atleta de alto rendimiento que fue, seguramente sabe que no entrenar un día puede repercutir en el resultado de una competencia, ya que a estos niveles la exigencia es máxima y cualquier detalle que se pueda corregir en los entrenamientos cuenta.

Por ello considero que Correa Córdova esta en la disposición de ayudar a los atletas de alto rendimiento que entrenar muy duro todos los días en esa alberca, o por lo menos eso quiero pensar.

Sin embargo creo que no existe la correcta comunicación en Instituto Municipal y sus atletas, lo cual considero que es muy grave.

LA RESPUESTA AL PROBLEMA

Desde mi punto de vista tanto el torneo inter escuelas de natación es importante como el entrenamiento de los atletas de alto rendimiento, ya que en el primero se pueden forjar los nuevos chicos y chicas para la representatividad municipal, estatal o nacional, y por otra parte el alto rendimiento es el presente en el deporte de nuestro estado.

Entonces ¿Por qué no convivir ambos?, sin duda alguna es una gran idea realizar estos torneo inter escuelas, pero creo que pueden realizarse a la par de los entrenamientos tantos de usuarios como de atletas de alto rendimiento obviamente con su respectivo orden.

Tenemos una alberca de 20 si 20 carriles en curso corto (25 metros), en donde 8 pueden ser para el torneo, 4 de separación entre ambas actividades, cuatro mas para usuarios cotidianos y cuatro restantes para los entrenamientos de alto rendimiento, como resultado veríamos una alberca repleta de nadadores, algo que nunca he podido ver en las distintas ocasiones que he visitado este inmueble.

Tampoco hay que hacer una tormenta en un vaso de agua o en una alberca, el espacio es tan grande que se puede utilizar para varias actividad de manera simultanea, es cuestión que todos cedamos un poco a nuestras exigencias y así podamos convivir en santa paz y competir, promover y entrenar sin el mas mínimo problema.

OTRAS NOTICIAS

Desde Rusia…

Nov 18, 2017 / 9:55 am
Bitácora del director PASCAL BELTRÁN DEL RÍO Por estas fechas se están cumpliendo 70 años d...[+]

¿Qué son y cómo funcionan las Drogas Auditivas?

Ene 19, 2018 / 10:58 am
Por Carlos Ariel Arizmendi aariel22@gmailcom Existe una nueva tendencia entre los jóvenes d...[+]

Burocracia e injusticia: rémoras de la Reforma Educativa

Abr 2, 2018 / 10:36 am
OPINIÓN DEL EXPERTO NACIONAL Por Carlos Ornelas Jerónimo Hernández es un asiduo lector de ...[+]

Por la espiral – Aumenta rechazo a refugiados

Jun 18, 2018 / 11:51 am
Por Claudia Luna Palencia @claudialunapale El drama de la inmigración desdibuja un mundo ...[+]

Acta Pública

Mar 22, 2017 / 18:55 pm
Claudia Rodríguez Legisladores estadounidenses haciendo la tarea del Gobierno mexicano &n...[+]

Acta pública – El corte de caja no es…

Jul 11, 2018 / 10:47 am
Claudia Rodríguez Ha sido tal la espiral de aceptaciones gremiales y de grupos de distintas corrie...[+]

Utopía por Eduardo Ibarra Aguirre

Oct 20, 2017 / 11:14 am
Nuevo “líder” del PRI capitalino Designado al arcaico estilo priista del dedazo, seguramente ...[+]

Por la espiral – La Gran Guerra… la gran…

Nov 12, 2018 / 8:44 am
Claudia Luna Palencia @claudialunapale Ayer aquí en París fue una jornada lluviosa, como si el c...[+]