Hicieron historia

May 14, 2018 / 12:18 pm

EL COLOR

  • Lo que parecía una carrera más, terminó por ser una de las mejores en lo que va del año

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

Es curioso, pero de nueva cuenta una carrera gratuita terminó siendo una de las mejores del año y de las mejor organizadas, la carrera 5 y 10K “Juntos Haremos Historia” reunió a más de mil participantes quienes corrieron a lo largo de la principal arteria de la ciudad, la avenida 20 Noviembre.

LA PARTICIPACIÓN

La participación fue inmejorable, si bien esta carrera fue gratuita, toda la comunidad corredora de Durango se dio cita en esta competencia y convivencia deportiva, sino fue toda, por lo menos sí fue la gran mayoría de los participantes quienes formaron parte de ésta.

EL RECORRIDO

Para muchos esta fue la primera ocasión en que corrieron por 20 de Noviembre en toda su amplitud, pero para otros no fue algo nuevo, ya que este ruta debutó cuando en el 2007, con un recorrido certificado por la FMAA, justamente en una carrera de la primera Feria Nacional Durango, en sí el trayecto era una garantía en seguridad y también para mejorar las marcas.

LOS SERVICIOS

Fueron buenos, si bien la hidratación se terminó en algunos puntos, esto fue debido a la cantidad enorme de corredores, sin embargo a la llegada habrá que reconocer la zona de recuperación, una carpa con jugos y más jugos, otra carpa con fruta picada y una más con agua y bebidas rehidratantes.

LOS PREMIOS

En fin, de la premiación poco se puede decir, los ganadores se fueron contentos con sus respectivos y merecidos premios, pero no sólo ellos, también los cinco duranguenses afortunados que lograron regresar a casa con una pantalla y uno más que se fue en motocicleta.

Además es de reconocer la sensibilidad de los organizadores, quienes hicieron una serie de reconocimientos especiales a corredores como Jorge Villarreal, por la gran cantidad de maratones que ha recorrido.

LO MÁS SENCILLO

De nueva cuenta lo más sencillo terminó por ser lo mejor organizado, fue una carrera gratuita en donde los participantes formaron parte de ella por el gusto de correr, pues al final de cuenta no se entregó playera, lo cual fue un acierto, porque hubiera sido una playera de la coalición política que organizó la competencia, y tal vez muchas personas no concuerda con esas ideologías, pero sí lo hacen con la idea de correr.

HICIERON HISTORIA

Sin duda alguna hicieron historia, porque regresaron a los corredores a las principales calles de Durango, porque fue una carrera bien organizada y porque al final de cuentas más de mil personas se fueron a casa con una sonrisa en el rostro, después de un domingo de activación física.

OTRAS NOTICIAS

De la patada

Feb 10, 2018 / 12:31 pm
  Alexxandra Ramírez tuvo que tomar su primera y complicada decisión Por Ángel Castill...[+]

Galería Reto Águila

Oct 13, 2017 / 10:52 am
...[+]

Foto-Nota

Sep 3, 2017 / 12:07 pm
El equipo de ciclismo Conade Visit México ya compite en los Estados Unidos en la carrera denominada...[+]

Por el bicampeonato

Sep 8, 2017 / 12:26 pm
FUTBOL El balompié guinda buscará su segundo oro en los Intertecnológicos   Por...[+]

Éxito total – 10K PEÑÓN BLANCO

Jun 26, 2017 / 16:48 pm
Su primera 10K resultó ser todo un éxito Por Ángel Castillo Fotos: Miguel Ángel Varga...[+]

Galería carrera el oso

May 9, 2017 / 18:17 pm
...[+]

Inician curso de natación “Semana Santa”

Mar 29, 2018 / 8:49 am
Mazatlán, Sin Después del éxito obtenido el año pasado con el Curso de Verano y teniendo ...[+]

Galería 10K CECyTED

Mar 14, 2017 / 19:22 pm
...[+]