Hieren de gravedad a locutora en Guerrero

Jun 5, 2017 / 15:57 pm

Excélsior

ACAPULCO, Gro.

La locutora Marcela de Jesús Natalia, del grupo étnico amuzgo, se encuentra en estado grave tras ser atacada a tiros cuando salía de su turno en Radio y Televisión de Guerrero (RTG), en el municipio de Ometepec, informaron fuentes oficiales.

El portavoz de Seguridad estatal, Roberto Álvarez Heredia, detalló que la agresión contra la locutora de la radiodifusora del gobierno estatal fue tras concluir su jornada laboral.

De acuerdo con testigos, la agresión fue perpetrada por dos sujetos que huyeron a bordo de un vehículo color blanco con vidrios polarizados.

La mujer, que recibió impactos de bala en la cabeza, fue llevada al Hospital General de Ometepec, pero después fue trasladada vía aérea al puerto de Acapulco debido a la gravedad de sus heridas.

Tras realizar una valoración, los médicos decidieron no intervenir quirúrgicamente a la comunicadora, “ya que la bala no afectó las partes vitales del cerebro y se espera que pueda recuperarse”.

“Sin embargo, su estado se considera como grave”, indicó el portavoz.

La Fiscalía estatal inició una investigación por el delito de lesiones por arma de fuego y recaba testimonios para dar con los responsables.

El caso fue notificado a la Coordinación Nacional del Mecanismo para la Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas para que Marcela de Jesús Natalia sea incorporada, así como a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos en contra de la Libertad de Expresión.

Además, la Fiscalía de Guerrero decretó como medidas de protección el acompañamiento policial a la víctima directa y custodia a los familiares, las cuales están siendo aplicadas por la Secretaría de Seguridad Pública.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Guerrero designó un asesor jurídico y también, en su momento, se prestará atención sicológica.

Por su parte, la Secretaría de Salud proporcionó la atención médica de urgencia en el Hospital General de Ometepec y posteriormente fue trasladada por vía aérea al puerto de Acapulco, en el helicóptero del Gobierno del Estado, matrícula XC- LKX, hacia un hospital militar.

La agresión se da luego de las reuniones que el gobierno de Guerrero ha realizado en Acapulco y Chilpancingo para presentar los protocolos de seguridad para periodistas del estado.

La locutora, de 54 años, es ex presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en su natal Xochistlahuaca y tiene 15 años trabajando en RTG-Ometepec, en donde transmite en lengua amuzga.

Cabe destacar que antes de que el gobierno de Guerrero anunciara medidas cautelares a la víctima y su familia, la CNDH urgió a la rápida implementación de éstas.

OTRAS NOTICIAS

Dos muertos y cuatro heridos en la autopista

Jul 27, 2018 / 7:54 am
Los occisos y lesionados se encontraban laborando en el mantenimiento de la rúa Por Martín Saúl ...[+]

Lo sorprenden con pantalla ajena

Feb 10, 2018 / 10:52 am
El presunto delincuente fue detenido en el fraccionamiento San Isidro Por Martín Saúl Cenicero...[+]

PID captura a presunto homicida

Ene 14, 2019 / 8:12 am
Los hechos se suscitan en septiembre de 2017 Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo A...[+]

Dos años de prisión por vender droga en el…

Jul 10, 2018 / 8:08 am
Se le aseguraron 64 dosis de cristal y marihuana Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo ...[+]

Se desatan ejecuciones en el estado de Guerrero

Jul 19, 2017 / 19:13 pm
Excélsior Guerrero La mañana de este lunes fueron encontrados los cuerpos de tres hombr...[+]

Aún sin identificar el fallecido en la súper

May 19, 2017 / 16:00 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo El cuerpo de quien falleciera en el accidente ocurr...[+]

Capturados tres presuntos ladrones

Dic 17, 2018 / 8:12 am
Por Martín Saúl CenicerosDurango, Dgo Como resultado del operativo “Durango Te Quiero S...[+]

Abejas africanizadas atacan a madre e hija

Oct 10, 2018 / 19:05 pm
Las víctimas, en el intento de resguardarse, cayeron a un barranco Por Martín Saúl Ceniceros ...[+]