Hindús y mexicanos prefieren trabajar cinco días a la semana aunque les ofrecieran menos días

Sep 4, 2018 / 12:36 pm

NOTIMEX

Casi la mitad de los trabajadores señala que debería tomarles menos de cinco horas al día hacer su trabajo si laboraran sin interrupciones, reveló un estudio del Workface Institute de la compañía Kronos.

De acuerdo con la encuesta global realizada a casi tres mil empleados en ocho países (incluido México), en conmemoración del Día del Trabajo en Estados Unidos, tres de cada cuatro empleados (75%) trabajarían cuatro días o menos por semana si el pago se mantuviera igual.

La firma destaca que en India, 69% de empleados dicen que trabajarían cinco días a la semana, incluso si tuvieran la opción de trabajar menos días por el mismo salario; seguido de México, con 43%, y Estados Unidos, con 27%.

Estados Unidos lidera la lista de trabajadores con más horas extras, ya que 49% de los estadounidenses registra más de 40 horas cada semana, seguido de India (44% ), México (40%) y Alemania (38%).

Si se les diera más tiempo durante la jornada laboral, uno de cada cuatro trabajadores (28%  de los colaboradores; 24% de los gerentes) simplemente se pondrían al día con su trabajo.

Los trabajadores de tiempo completo en Canadá (59%), Australia (47%) y los de Estados Unidos (40%), ven más beneficio tener una semana laboral de cuatro días, mientras que los empleados de Reino Unido desean una semana laboral de tres días (26%).

La directora ejecutiva del Workafce Institute de Kronos, Joyce Maroney, dijo que es claro que los colaboradores quieren trabajar y tener éxito con sus empleadores, y muchos roles requieren que las personas estén presentes o de guardia durante horas específicas para realizar el trabajo.

Por otra parte, el estudio revela que aunque 75% de los empleados de tiempo completo en todo el mundo dice tener suficiente tiempo durante la jornada laboral para terminar sus tareas, 37% trabaja más de 40 horas a la semana.

Los empleados de tiempo completo en Australia (37%) y en Reino Unido (34%) son quienes más sienten que les falta tiempo para terminar sus actividades durante la jornada laboral, sin embargo, no trabajan la mayor cantidad de horas.

“Las organizaciones deben ayudar a su gente a eliminar las distracciones, las ineficiencias y el trabajo administrativo para permitirles trabajar a plena capacidad”, apunta Joyce Maroney.

“Esto creará más tiempo para innovar, colaborar, desarrollar habilidades y relaciones, y servir a los clientes mientras se abre la puerta a las opciones creativas de programación, incluida la codiciada semana laboral de cuatro días”, apuntó.

 

aarl

OTRAS NOTICIAS

López Obrador ya es presidente electo

Ago 9, 2018 / 9:34 am
Forbes Ciudad de México Andrés Manuel López Obrador recibió este miércoles del Tribun...[+]

Javier Duarte obtiene suspensión definitiva contra dos órdenes de…

Ago 10, 2017 / 17:45 pm
Redacción 24 HORAS Javier Duarte de Ochoa obtuvo de una juez federal la suspensión definitiva ...[+]

SEP y Gobierno de la Ciudad de México rehabilitarán …

Jul 26, 2017 / 23:19 pm
Ciudad de México     Los titulares de la AFSEDF y Sedu informaron que se destinarán 300 millo...[+]

Videgaray: “Solo México decide quien entra y quien sale…

Mar 10, 2017 / 16:53 pm
El País Ciudad de México Luis Videgaray continúa delineando líneas rojas al Gobierno de Dona...[+]

Popocatépetl produce 51 fumarolas de baja intensidad

Jul 19, 2018 / 13:01 pm
NOTIMEX Los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl identificaron 51 exhalaciones d...[+]

Diputados aprueban, en lo general, ley para bajar sueldos…

Sep 14, 2018 / 11:09 am
Excélsior CIUDAD DE MÉXICO Para cumplir la promesa de campaña de Andrés Manuel López Obra...[+]

Popocatépetl emite 68 exhalaciones de baja intensidad

Oct 21, 2017 / 13:21 pm
Notimex En el más reciente reporte de la actividad volcánica, se recordó que el Semáforo de Ale...[+]

Arranca OMI 2017 con llamado a poner conocimientos, ingenio…

May 17, 2017 / 21:03 pm
   “No sólo se gana con grandes conocimientos, sino con el ingenio y capacidad para resolv...[+]