Hindús y mexicanos prefieren trabajar cinco días a la semana aunque les ofrecieran menos días

Sep 4, 2018 / 12:36 pm

NOTIMEX

Casi la mitad de los trabajadores señala que debería tomarles menos de cinco horas al día hacer su trabajo si laboraran sin interrupciones, reveló un estudio del Workface Institute de la compañía Kronos.

De acuerdo con la encuesta global realizada a casi tres mil empleados en ocho países (incluido México), en conmemoración del Día del Trabajo en Estados Unidos, tres de cada cuatro empleados (75%) trabajarían cuatro días o menos por semana si el pago se mantuviera igual.

La firma destaca que en India, 69% de empleados dicen que trabajarían cinco días a la semana, incluso si tuvieran la opción de trabajar menos días por el mismo salario; seguido de México, con 43%, y Estados Unidos, con 27%.

Estados Unidos lidera la lista de trabajadores con más horas extras, ya que 49% de los estadounidenses registra más de 40 horas cada semana, seguido de India (44% ), México (40%) y Alemania (38%).

Si se les diera más tiempo durante la jornada laboral, uno de cada cuatro trabajadores (28%  de los colaboradores; 24% de los gerentes) simplemente se pondrían al día con su trabajo.

Los trabajadores de tiempo completo en Canadá (59%), Australia (47%) y los de Estados Unidos (40%), ven más beneficio tener una semana laboral de cuatro días, mientras que los empleados de Reino Unido desean una semana laboral de tres días (26%).

La directora ejecutiva del Workafce Institute de Kronos, Joyce Maroney, dijo que es claro que los colaboradores quieren trabajar y tener éxito con sus empleadores, y muchos roles requieren que las personas estén presentes o de guardia durante horas específicas para realizar el trabajo.

Por otra parte, el estudio revela que aunque 75% de los empleados de tiempo completo en todo el mundo dice tener suficiente tiempo durante la jornada laboral para terminar sus tareas, 37% trabaja más de 40 horas a la semana.

Los empleados de tiempo completo en Australia (37%) y en Reino Unido (34%) son quienes más sienten que les falta tiempo para terminar sus actividades durante la jornada laboral, sin embargo, no trabajan la mayor cantidad de horas.

“Las organizaciones deben ayudar a su gente a eliminar las distracciones, las ineficiencias y el trabajo administrativo para permitirles trabajar a plena capacidad”, apunta Joyce Maroney.

“Esto creará más tiempo para innovar, colaborar, desarrollar habilidades y relaciones, y servir a los clientes mientras se abre la puerta a las opciones creativas de programación, incluida la codiciada semana laboral de cuatro días”, apuntó.

 

aarl

OTRAS NOTICIAS

Por tercera ocasión INEGI es sede del simposio del…

Oct 10, 2018 / 18:03 pm
Es un foro de intercambio de experiencias y adelantos tecnológicos y metodológicos en marcos ...[+]

Ya podrás cargar gasolina en Walmart

Ago 16, 2018 / 13:46 pm
Este servicio estará disponible en las próximas semanas en el Estado de México, Nuevo León, Taba...[+]

Usuarios del Metro de Londres logran grabar la bomba…

Sep 15, 2017 / 19:55 pm
Este viernes ocurrió un nuevo atentado terrorista en Londres, esta vez al interior del Metro, dond...[+]

López Obrador convoca a 50 mil jóvenes para formar…

Oct 10, 2018 / 20:52 pm
El presidente electo destacó que desde el 1 de diciembre queda abierta la convocatoria para que 50 ...[+]

Recomendaciones de la UNAM para apreciar el eclipse de…

Ago 17, 2017 / 12:34 pm
Este 21 de agosto se podrá apreciar, en prácticamente en todo el territorio nacional, un Eclip...[+]

Pronostican tormentas con granizo y actividad eléctrica en casi…

Ago 31, 2018 / 10:55 am
NOTIMEX La onda tropical número 34 recorrerá este viernes el centro y occidente de México...[+]

LA OBESIDAD, UNA ENFERMEDAD CRÓNICA SIN CURA EN EL…

Oct 3, 2018 / 20:40 pm
Ciudad Universitaria Octubre 3 de 2018 Bol/631 El exceso de grasa corporal origina complicac...[+]

Ingresan al Incifo 32 cadáveres provenientes de edificios colapsados…

Sep 20, 2017 / 13:13 pm
Iván Mejía El Tribunal informó Asimismo, que ya se entregaron 25 de estos plenamente identificad...[+]