Histórica remontada

Feb 7, 2017 / 16:17 pm

Agencias

Ciudad de México

Patriotas de Nueva Inglaterra logró el regreso más improbable en la historia del Súper Tazón, al remontar una desventaja de 25 puntos para imponerse por 34-28 a Halcones de Atlanta y llevarse su quinto trofeo Vince Lombardi, en el primer tiempo extra en la historia del “Juego Grande” de la NFL.

Como ya se ha vuelto tradición, los equipos contendientes del Súper Tazón hicieron su aparición en el campo de juego en conjunto, sin las presentaciones individuales que eran costumbre antaño.

Con pase de 19 yardas de Matt Ryan para Patrick Chung, Halcones de Atlanta se puso arriba 14-0 sobre Patriotas de Nueva Inglaterra, en el Súper Tazón LI, que se disputa en el NRG Stadium de esta ciudad.

El esquinero Robert Alford interceptó al mariscal de campo de Patriotas, Tom Brady, y devolvió el balón 82 yardas para anotación, con lo que Halcones de Atlanta se adelantó 21-0 en el Súper Tazón LI.

A pesar que los Patriotas han superado a los Halcones en varios rubros, los de Atlanta siguen ganando el Súper Tazón al medio tiempo por marcador de 21 – 3.

En primeras oportunidades, los Patriotas consiguieron mover las cadenas en 13 oportunidades; en cambio, los Halcones sólo lo han logrado en nueve ocasiones.

De igual manera, Nueva Inglaterra superó a Atlanta en yardas totales con 208, 173 de ellas por la por aire y 35 de ellas por tierra; en tanto Atlanta ha recorrido 189 yardas, 103 por pase y 86 por acarreo.

Atlanta ha cometido más castigos. Cuatro sanciones han sido castigados con 22 yardas a diferencia de los de Nueva Inglaterra, quienes únicamente cometieron una falta, que le costo sólo cinco yardas.

En tiempo de posesión, los dirigidos por Bill Belichick han tenido el ovoide 19 minutos y 35 segundos; en comparación, Atlanta lo ha mantenido únicamente 10 minutos y 23 segundos.

La segunda mitad del Súper Tazón LI arrancó con Halcones de Atlanta al ataque y determinado a aumentar la ventaja de 21-3, que tiene sobre Patriotas de Nueva Inglaterra.

Una combinación de seis yardas entre el mariscal de campo Matt Ryan y el corredor Tevin Coleman, clavó un nuevo clavo en el ataúd de Patriotas de Nueva Inglaterra, luego que Halcones de Atlanta se fue arriba 28-3 en el tercer cuarto del Súper Tazón LI.

Patriotas de Nueva Inglaterra recortó seis puntos a la desventaja con pase de anotación de cinco yardas de Tom Brady para el corredor James White, no obstante, el pateador Stephen Gostkowski falló el extra, con lo que el tanteador quedó 9-28 todavía para Halcones de Atlanta en el Súper Tazón.

A cuentagotas y con el tiempo en contra, Patriotas de Nueva Inglaterra le recortó tres puntos más a la brecha ante Halcones de Atlanta, con gol de campo de 33 yardas de Stephen Gostkowski, que los acercó a 12-28 con 9:48 minutos por jugarse en el Súper Tazón LI.

Patriotas de Nueva Inglaterra le puso emoción a la recta final del Súper Tazón LI, al acercarse a 20-28 con un pase de anotación de 12 yardas de Tom Brady para Danny Amendola, con conversión de dos puntos, que fue consecuencia de un balón suelto de Matr Ryan forzado por Dont´a Hightower.

Con acarreo de una yarda del corredor James White y conversión de dos puntos, Patriotas de Nueva Inglaterra logró el milagro y empató 28-28 a Halcones de Atlanta en los segundos finales del Súper Tazón LI.

Por primera vez en la historia, hubo tiempo suplementario en un Súper Tazón desde que se instauró en 1966, luego que Patriotas de Nueva Inglaterra y Halcones de Atlanta empataron 28-28 en el tiempo regular.

Brady avanzó todo el campo en la primera posición del tiempo extra, para llegar a las diagonales con una carrera de dos yardas por parte de James White, quien cruzó la línea para darle el Super Bowl a los Patriotas de Nueva Inglaterra.

OTRAS NOTICIAS

‘Fue un milagro’, dice Damm tras su accidente

Ene 3, 2018 / 8:36 am
Circula una foto en redes sociales del futbolista de los Tigres, en las que se ven las quemaduras en...[+]

Cierran con victoria

May 27, 2017 / 19:15 pm
BALONCESTO Durango terminó la primera ronda con triunfo   Por Ángel Castillo Dura...[+]

Los Guerreros trabajaron este jueves en la cancha del…

Ago 12, 2017 / 11:47 am
El equipo cada vez se ve mejor: de la Torre Por Pascual Alvarado Maldonado Foto Diony De los S...[+]

Presidente del ITD justifica prolongada estancia

Feb 11, 2017 / 16:40 pm
  Se castigará al responsable de la filtración   Por Monserrat García D...[+]

Por andar de mano larga lo atraparon

Feb 27, 2017 / 17:19 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Andrés, de 33 años de edad, fue arrestado por elementos de l...[+]

Se disputan grupos delictivos en Sinaloa, lugar del ‘Chapo’:…

Feb 12, 2017 / 16:47 pm
Por Alejandro Monjardín/ Riodocemx Culiacán, Sin   Tras el vacío de poder que dejó...[+]

Arrancó la fiesta

Dic 1, 2017 / 9:51 am
MARATÓN PACÍFICO   Cientos de duranguenses recogen su paquete rumbo al Maratón Pacífi...[+]

2000 años de Historia de la Salvación

Feb 25, 2017 / 19:53 pm
Episcopeo 26 de febrero del 2017 En 1997 se le preguntó al entonces Card Ratzinger: ¿el Cris...[+]