Hogar Infantil AC Sigue Vigente

Hace 71 años un grupo de mujeres altruistas de sociedad, se reunieron para ayudar a la niñez duranguense, en específico a los hijos de señoras humildes, trabajadoras que no tenían un lugar donde dejar a sus pequeños mientras desempeñaban sus jornadas de trabajo y por supuesto, no tenían recursos económicos para darles una alimentación y educación adecuada. La primera acta constitutiva ponía especial atención a las niñas, suponiendo que eran seres más vulnerables que los varones y gran parte de la educación estaba dirigida a otorgarles los medios con lo que podían defenderse al ser adultos.

MISIÓN

Ayudar a la niñez duranguense más necesitada, en especial a los hijos de madres trabajadoras que se encuentran en desventaja social proporcionándoles cuidados de guardería, alimentación y educación preescolar hasta la edad de seis años.

Actualmente en la institución se brinda educación y cuidado a más de 100 niños con una visión vanguardista tanto en educación como en alimentación. Se cuenta con un aula de medios en la que se imparte a los pequeños la materia de ciencia y tecnología, además se les introduce a temas de computación, investigación del medio ambiente e inglés, con el objetivo de generar una formación completa para su futuro.

La idea y principios de impartir estas clases surgió de la presidenta Amadita Ortiz de Ramirez (QEPD) tras asistir a un foro internacional de educación.

Hasta el día de hoy la educación vanguardista sigue vigente y se mezcla con la educación tradicional cultivando tradiciones y costumbres de la cultura mexicana.

Para incrementar los conocimientos de sus estudiantes se les lleva a paseos a museos, se recrean actividades escolares especiales y se les alimenta de una manera sana, también se reciben cuidados por parte de médicos especializados que resguardan la salud de los infantes.

Gracias a su visión innovadora se han promovido apoyos importantes para proporcionar a los niños una alimentación sana y segura, adecuada a su desarrollo,la cual es diseñada por una doctora nutriologa quien establece los menús diarios deacuerdo a las necesidades y etapas de crecimiento de cada integrante.

También es de suma importancia mencionar el apoyo de instituciones como Sedesoe, Municipio, Fundación Dr. Simi y Herbalife y apoyos de personas que son su benevolencia han permitido a Hogar Infantil llegar a estos 71 años de servicio, proporcionado más de 10 millones de raciones alimenticias a través del tiempo, los cuales a su vez han generado cientos de sonrisas.

Ahora solo queda agradecer de todo corazón a quienes han hecho esto posible, a las instituciones y a las personas que durante un año más han mantenido a flote Hogar Infantil AC.

OTRAS NOTICIAS

Día del Niño en el Club Campestre Durango

May 6, 2017 / 15:29 pm
El fin de semana pasado se llevó a cabo un increíble evento dentro del Club Campestre de Duran...[+]

Despedida de soltera de Stephanie  

Abr 11, 2017 / 17:53 pm
  Por Mohamed Pulido Durango, Dgo El fin de semana pasado se organizó la despedida de...[+]

10K CEJ 2017

Ago 22, 2017 / 11:52 am
...[+]

Voluntarias Vicentinas de Anawim

Feb 28, 2017 / 18:04 pm
Por Mohamed Pulido Durango, Dgo Hace unos días se llevó a cabo la ceremonia en honor al prim...[+]

En espera de Elisa

Mar 4, 2017 / 15:23 pm
  Por Mohamed Pulido Durango, Dgo Uno de los acontecimientos más bellos que podemos p...[+]

LO MEJOR DE LA SEMANA

Abr 9, 2017 / 16:12 pm
MUCHA ANIMACIÓN HAY entre la sociedad duranguense, para asistir al primer LADY MARKET DURANGO, el c...[+]

Corrieron en 3 ciudades

Mar 6, 2017 / 16:52 pm
Por Mohamed Pulido Torreon, Coah Eran las 5:00 horas y ya se podían ver a muchos de los corre...[+]

1er Carrera Yazaki 2017

Oct 23, 2017 / 8:31 am
Por Mohamed Pulido ...[+]