Durango, Dgo.
Abarracando los meses de agosto a diciembre del presente año se llevará a cabo el Laboratorio de Narrativa 2018, que trae a Durango a grandes escritores con el propósito de ayudar a quienes no han podido terminar o quieren comenzar un trabajo de escritura de la mano de grandes asesores.
El curso comenzará hoy a su máxima capacidad, los instructores y módulos tendrán diferentes temáticas que de modo secuencial irán facilitando la elaboración de un texto narrativo poética y técnicamente bien hecho.
En agosto el instructor será James Nuño de Guadalajara quien impartirá un módulo sobre corrección y edición literaria, es licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara y maestro en Estudios Humanísticos por el Tec de Monterrey. Ha sido profesor, corrector, burócrata, traductor y hasta botarga. Actualmente escritor, editor y encargado de relaciones públicas de la editorial Paraíso Perdido y profesor universitario. Dos veces beneficiario del Programa de Estímulos a la Creación Artística de Jalisco (2010-2011 y 2013-2014). En 2015 publicó el volumen de cuentos Fantasmas y en diciembre de 2016 salió al público su primera novela Los no muertos, ambos bajo el sello editorial Paraíso Perdido. Cuentos, poemas y artículos suyos han aparecido en revistas electrónicas e impresas como Luvina, Espiral, Arenas Blancas y Algarabía. Mantente al pendiente de lo que hacemos en el Instituto de Cultura en donde seguimos viviendo nuestra pasión por los libros.