Hugo regresa con oro

Nov 17, 2017 / 11:36 am

AJEDREZ

El duranguense se quedó con el primer lugar en “Torneo Nacional de Ajedrez ISSSTE 2017”.

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

Con bueno resultados regresó el jovencito Hugo Israel Hernández Santos, quien se quedó con la victoria dentro de la categoría 13 a 15 años dentro del Torneo Nacional de Ajedrez del ISSSTE 2017, al conseguir la victoria en cuatro de sus cincos partidas y con ello terminar como campeón y de manera invicta el torneo.

EL TORNEO

Hugo enfrentó cinco complicadas rondas, el camino rumbo a la primera posición del torneo comenzó a construirse desde la primera partida cuando Hugo se enfrentó a Juan Carlos Ruz Villegas representante de la delegación de Quintana Roo, el duranguense logró quedarse con la primera victoria y el primer punto del certamen.

En el segundo evento se enfrentó con el ajedrecista de Zacatecas, Carlos Eduardo Reyes Meza, a quien también derrotó para sumar el segundo punto del torneo, pero en esta ocasión lo hizo con piezas negras.

El alumno del maestro Arturo Fernández, consiguió su tercera victoria ante el joven Khristopher Fernández Carreño, de Guerrero, con ello de inmediato se colocó en el liderato del torneo con tres puntos.

La cuarta ronda fue fundamental, ya que en ella aseguró terminar en la primera mesa del torneo, el cuarto punto para Hugo fue a manos del representante de Chihuahua, Emmanuel Carballo Jacquez.

CON TABLAS

El primer lugar lo aseguró cuando Hugo Israel empató con el jugador de Piero Raúl López Padilla, con lo que logró terminar con 4.5 unidades al igual que su rival en turno, sin embargo el criterio de desempate le favoreció al duranguense, ya que Hernández Santos se enfrentó con ajedrecistas que sumaron más unidades que los rivales de López Padilla.

EL EVENTO

El evento se desarrolló en la Ciudad de México del 10 al 12 de noviembre, contando con la participación de más de 300 competidores pertenecientes a las 32 diferentes delegaciones del ISSSTE en el país.

LA DELEGACIÓN

Así mismo la delegación duranguense también tuvo una buena actuación en el torneo nacional, ya que en la categoría de 16 a 18 años femenil, Blanca Victoria Torres Villarreal se hizo con el cuarto puesto. Asimismo apuntó que en la categoría de mayores de 18 años, rama varonil, Mario César Fleisher Villalpando terminó en el sexto lugar de la competición.

 

OTRAS NOTICIAS

FOTONOTA

Dic 21, 2017 / 18:58 pm
Alacranes rompen filas   El equipo dirigido por Julio “Jerry” Estrada continúan con ...[+]

La Rodada en apoyo al deporte

Mar 22, 2017 / 19:43 pm
  La Rodada entregó un casco a Antonio Martínez, triatleta que ganó el Triatlón Pac...[+]

Galería 21 K Fenadu

Ago 17, 2017 / 13:05 pm
...[+]

El primer paso al mundial

Nov 16, 2017 / 11:25 am
BALONCESTO Denisse Tejada ya está en la concentración de cara al pre mundial Por Ángel Castillo...[+]

Así las cosas en Planet Gol

Mar 25, 2017 / 18:44 pm
FUTBOL Cambios en los lideratos de las diferentes ligas del circuito planetario   Por ...[+]

Por el título

May 5, 2017 / 17:35 pm
BOLICHE Se enfrentarán dos de los mejores conjuntos del torneo Chuzamanía   Por Áng...[+]

Presentan el “torneo de pesca más picudo de México”,…

Sep 10, 2017 / 14:06 pm
Mazatlán, Sin El torneo de pesca deportiva más importante de Sinaloa, Big Fish El Debate Mazatl...[+]

Entrenamiento invisible, tan importante para el atleta como el…

May 17, 2018 / 14:01 pm
DEPORTE Un deportista debe observar conductas que involucren higiene física y mental, así como ...[+]