ICED ofrecerá Concierto de Cuaresma

Mar 22, 2018 / 8:12 am

Incluirá obras de Bach, Rossini, Stradella, Gounod, Fauré, Álvarez, Bizet, Serrano y Zúñiga

Durango, Dgo.

Las espectaculares voces de los tenores Alfredo Carrillo y Karim Esparza se unirán junto al Ensamble de Cámara Lirica Opus el próximo 23 de marzo para ofrecer un Concierto de Cuaresma “I cantici sopra via” (Un canto sobre el camino), en la Catedral Basílica Menor de Durango en punto de las 20:00 horas, con el respaldo del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED).

El concierto incluirá un programa que iniciará con Aria, Suite Orquestal no. 3 BWV1068 de JS Bach, seguido de La roca fría del calvario (La Dolorosa, Serrano) y Ave María de Julián Zúñiga, esta última estreno en Durango, a decir de Karim Esparza.

También se escuchará Pieta Signore de Stradella, Repentir de Gounod, plegaria “Los tres amores” Álvarez, Domine Deus Petite messe solennelle de G. Rossini, Angus Dei de Bizet y Las 7 Palabras de Nuestro Señor Jesucristo, también de Julián Zúñiga y Crucifixus de G. Fauré.

Sobre el tenor Alfredo Carrillo podemos destacar que empezó su aprendizaje en el arte del canto en la Casa de la Cultura de la ciudad de Durango con los maestros Manuel Martínez, Martha Irene Flores y Javier Galindo, posteriormente pasó a la Escuela Superior de Música donde cursó 1 año de Licenciatura en canto con la soprano Laura Schroeder para luego emprender una serie de estudios en importantes centros culturales por los estados de Sinaloa (ISIC) con Enrique Patrón de Rueda, Nuevo León (CONARTE) con la soprano Ivonne Garza  y la Ciudad de México (CENART, Centro Cultural Olivia Gorra) con la soprano Olivia Gorra.

Ha cursado masterclass con reconocidos cantantes como Arturo Rodríguez, Fernando de la Mora y couches como Ángel Rodríguez, James Demster, Teresa Rodríguez, mientras que en el Instituto de Cultura de Perm realiza estudios profesionales de perfeccionamiento Operístico con la mezzosoprano Irina Rufovna así como curso de  ballet clásico y folclórico europeo, teatro y expresión corporal y estudios de ruso. Así mismo estudio con el maestro Agim Hushi de la Academia de Opera de Viena y en Seattle Washington con el maestro Dieter Pfeil.

Por su parte Karin Esparza realizó sus estudios de música en el Conservatorio Nacional de Música. Estudió canto con la Profra. Rosa Rodríguez y el Profr. Marco Antonio Saldaña. Ha intervenido en varias obras, tanto de tipo coral como solista. En el plano profesional, ha participado en los papeles principales de las óperas “La caída de la casa Usher”, de C.A. Debussy y “La oca del Cairo”, de WA Mozart.

 

Ha realizado conciertos en la “Sala Chopin”, “Sala Tepecuicatl” y la Basílica de Guadalupe; interpretando obras de Verdi, Hálevy, Puccini y autores de música sacra, entre otras. Ha realizado conciertos didácticos en escuelas primarias del D.F. Recientemente, en 2016, como Director musical, cantante Tenor y Flautista para un ciclo de conciertos dentro de la exposición llamada “LA MUESTRA IMPOSIBLE” en el Museo “Francisco Villa” de la Ciudad de Durango. Ha participado en cursos de perfeccionamiento con la soprano Olivia Gorra, en septiembre de 2016, participó en el SEGUNDO ENCUENTRO UNIVERSITARIO DE LA MÚSICA IBEROAMERICANA, dirigido por la soprano Verónica Murúa, con la colaboración musical del Maestro André Dosantos y la soprano Juanita Ulloa. Finalista y becario en el Tercer Concurso de Canto, OLIVIA GORRA 2017.

OTRAS NOTICIAS

Compartir el conocimiento, labor del periodismo de CTI

Sep 17, 2018 / 18:40 pm
  Inauguran CONACYT, BUAP y Foro Consultivo el VI Seminario Iberoamericano de Periodismo d...[+]

El Casablanca, un espacio histórico con ventana al arte

Jul 14, 2017 / 16:51 pm
Próximo a cumplir 70 años Por Geraldo Rosales Durango, Dgo   Durango está lleno ...[+]

Grupo Paradigma presenta su primer material discográfico en el…

Dic 19, 2017 / 11:34 am
Durango, Dgo Juventud y muchas ganas de sobresalir en un mundo que cada día es más competido pe...[+]

Alfredo A. González, emblema importante de la UJED

May 8, 2017 / 15:36 pm
González en Durango formó parte de la Orquesta de Alberto M Alvarado, de quien recibió valiosos c...[+]

Concluyó Taller Integral de Actuación en el CECOART

Dic 17, 2018 / 20:49 pm
Recientemente concluyó en las instalaciones del Centro del Conocimiento y las Artes (CECOART) del ...[+]

Diplomado en Literatura Mexicana del Siglo XX cumple más…

Jun 20, 2018 / 8:41 am
Durango, Dgo Debido a la necesidad de capacitación y mayor educación para los duranguenses ...[+]

 “Ánimas que no amanezca”, se presentó en Las Alamedas

Sep 25, 2018 / 8:20 am
Durango, Dgo El pasado 23 de septiembre los duranguenses disfrutaron en paseo de Las Alamedas...[+]

Invita la Escuela de la Música Mexicana a su…

Jul 6, 2018 / 8:11 am
Inscripciones abiertas… Durango, Dgo Dirigida por Lauro Arce Gallegos, la Escuela de la ...[+]