Identificados los 3 abatidos en enfrentamiento en Tamazula 

Dic 4, 2017 / 8:13 am

Se aseguraron: armas, cargadores, cartuchos, vehículos y una granada

Por Martín Saúl  Ceniceros

Durango, Dgo.

 

La mañana de este domingo, la vocería general de Seguridad Pública en el Estado, confirmó el enfrentamiento que se registró en el municipio de Tamazula Dgo., entre elementos del cuerpo general de Infantería de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y un grupo delictivo, que dejó tres civiles abatidos y un marino lesionado.

El reporte oficial señala,  que la SEMAR dio parte a la Fiscalía General del Estado de Durango de los hechos ocurridos en el municipio de Tamazula, donde perdieron la vida tres personas que agredieron al personal de dicha dependencia -Secretaría de Marina- cuando realizaban su trabajo en esa región.
El Agente del Ministerio Público, informó que los occisos respondían a los nombres de: Gamaliel Niebla Fernández, de 41 años de edad, con domicilio en el poblado Lodediarte, del municipio de Topia, Dgo., Luis Jonathan Sandoval Martínez, de 19 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa, pero con domicilio en la localidad Ciénega de Otates, del municipio de Tamazula, Dgo., y  Arcadio Ruedas Cruz, de 23 años de edad, con domicilio en el poblado El Cucharo, del municipio de Tamazula, Dgo., los tres fallecieron a causa de heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego.
A través de las actas de puesta a disposición ante el Ministerio Público, la Secretaría de Marina Armada de México informó que el hecho ocurrió a las primeras horas del sábado 2 de diciembre cuando personal de esta dependencia federal (Semar) efectuaba recorridos de disuasión a bordo de dos vehículos oficiales sobre el poblado Las Juntas, municipio de Tamazula, con la finalidad  de localizar laboratorios de elaboración de metanfetamina, y tras descender de las unidades fueron atacados con armas de fuego por los tripulantes de dos camionetas particulares.
El personal de la Secretaría de Marina repelió la agresión hasta ya no escuchar más disparos, encontrando minutos más tarde a las tres personas mencionadas ya sin vida, por lo que de inmediato dieron parte al agente del Ministerio Público perteneciente a la Fiscalía del Estado de Durango.
Señala el comunicado, que en el lugar de los hechos se aseguraron dos camionetas de la marca Toyota: una de color azul con placas de Sinaloa, y otra de color blanco con placas de California. Asimismo se aseguraron cuatro armas de fuego: una calibre 2.23 con un tubo lanzagranadas y una  pechera con ocho cargadores del mismo calibre, otra calibre 7.62 x 39 y seis cargadores del mismo calibre abastecidos, un arma corta  calibre 10 mm con tres cargadores del mismo calibre abastecidos, un arma de la cual no se especificó el calibre, una granada calibre 40 y una mochila con ropa.
Se informó que un elemento del Cuerpo General de Infantería de la Secretaría de Marina resultó con una lesión en la pantorrilla de pierna derecha, ya que mientras eran atacados al intentar ponerse a salvo cayó a un barranco, sin que ello le haya evitado presentarse ante el Ministerio Público para dar a conocer su informe.
Finalmente, la Semar  dio a conocer que los cuerpos sin vida fueron trasladados a Culiacán, Sinaloa, para la práctica de la necropsia de Ley.

OTRAS NOTICIAS

Señalan a franelero de dañar un vehículo

Mar 24, 2018 / 9:22 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Una persona dedicada a limpiar automóviles en la vía públi...[+]

Vendían marihuana y cristal cuando llegaron los policías

May 13, 2017 / 17:40 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), a...[+]

Tasa de homicidios en México alcanza su mayor nivel…

Jul 30, 2018 / 13:15 pm
EFE La tasa de homicidios alcanzó su nivel más alto en una década en Méxicoal llegar a 2...[+]

Javier y Manuel al Cereso por venta de droga

Jul 30, 2017 / 11:16 am
Por Elizabeth Luna GÓMEZ PALACIO, Dgo Dos señores más fueron detenidos por elementos de la ...[+]

Lo atropelló taxista y se fue

Jul 10, 2017 / 18:09 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Con serias lesiones quedó Miguel Barraza, de 35 años de edad...[+]

Drogadictos roban en negocio

Mar 30, 2017 / 18:04 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Un hombre de 43 años de edad y un menor, fueron detenidos por...[+]

Cae motociclista a canal de riego

Jun 5, 2018 / 7:49 am
El accidente vial se registra en el poblado 5 de Mayo   Por Martín Saúl Ceniceros Durango,...[+]

Cayó niña de 2 años a barrica con agua

Abr 13, 2018 / 8:11 am
La menor jugaba en el patio de su domicilio Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Una menor...[+]