IEPC realiza simulacro del PREP

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 18/04/2022
Updated 2022/04/18 at 5:58 PM

Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), llevó a cabo el primer simulacro de la operatividad del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el cual habrá de presentar resultados de la votación en tiempo real la noche del 5 de junio.
En el área ubicada al interior del IEPC, el personal encargado de la captura de los datos, así como consejeros electorales y especialistas en informática, llevaron a cabo este ejercicio donde el principal objetivo, es garantizar a los ciudadanos que podrán consultar los resultados preliminares sin mayores contratiempos.
El consejero electoral Omar Carrasco, indicó que en el IEPC es la primera vez que se realiza un simulacro de esta naturaleza, donde se pone en operación todo el programa tal y como deberá funcionar la noche de la jornada electoral.
Posterior al cierre de la jornada el domingo 5 de junio que se llevará a cabo en punto de las 18:00 horas o minutos después si aún estuvieran electores en fila, a partir de las 20:00 horas comenzará a operar el Programa de Resultados Electorales Preliminares.
Tiene como propósito sumar cada uno de los votos obtenidos por los candidatos y publicarlos en tiempo real en el sitio PREP que será alojado por la página oficial del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, así como otras plataformas de medios de comunicación previamente autorizados.

 

Te recomendamos leer…

TAGGED: , , ,
Share this Article