IMAC convoca a participar en la conformación de la Orquesta Sinfónica para el Festival Ricardo Castro

Feb 4, 2017 / 20:20 pm

Durango, Dgo. 

Músicos profesionales y estudiantes avanzados podrán participar

 

Por primera vez el Festival Internacional Ricardo Castro presentará una gala dentro del festival con la participación de lo mejor de los músicos locales reforzados con participantes de otros estados.

El municipio de Durango a través del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) convocan a músicos profesionales y estudiantes avanzados en el estudio de un instrumento de orquesta, a participar en la conformación de la Orquesta Sinfónica del Festival Internacional Ricardo Castro 2017, que se celebrará del 7 al 23 de abril.

El propósito es conformar las siguientes dotaciones, cuerdas: violines, violas, cello y contrabajos, maderas: flautas, flautín, oboes, clarinetes, cornos y fagotes, metales: trompetas, trombones y tubas, y percusiones: timbales, bombo, platillos y campanas.

Podrán participar profesionales en la ejecución de un instrumento de orquesta y estudiantes con una formación en la ejecución de música sinfónica que acrediten estudios formales con documentación auténtica de su trayectoria musical. En el caso de estudiantes que acrediten los estudios de instrumento de un quinto o sexto semestre en ejecución musical. Todos los participantes deberán presentar carta de motivos de por qué les interesa formar parte de la Orquesta Sinfónica del Festival Ricardo Castro 2017.

Los interesados deberán presentar las siguientes partichelas para su ejecución ante un jurado de reconocida trayectoria profesional. Primer allegro de la sinfonía número1 para orquesta de Ricardo Castro, segundo movimiento de la novena Sinfonía de L.V. Beethoven y fragmentos del concierto para violín de Piotr. L. Tchaikovsky.

Los aspirantes extranjeros además de los requisitos anteriores, presentarán identificación que lo acredite como músico profesional o estudiante. Los puntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el jurado seleccionador.

Serán cuatro conciertos, para el primer concierto los ensayos serán el miércoles 5, jueves 6 y el ensayo general el viernes 7 de abril, para el segundo concierto los ensayos serán el domingo 9, lunes 10 y ensayo general el martes 11, para el tercer concierto los ensayos serán el jueves 13, viernes 14 y el ensayo general el sábado 15 de abril, y para el cuarto concierto los ensayos con coro y orquesta serán el jueves 21, viernes 22 y el ensayo general el sábado 23 de abril. Los horarios de ensayos serán determinados por el comité del festival y el director musical invitado.

Las condiciones de contratación respecto al monto económico será un pago por cuatro conciertos de 15 mil netos para músicos principales de cada sección, 14 mil netos para los coorepetidores y 13 mil netos para músicos de atril.

OTRAS NOTICIAS

Museo Francisco Villa realiza a su tradicional Noche de…

Nov 4, 2017 / 11:26 am
-En esta ocasión se dedicó el altar a Juan Joseph de Zambrano Durango, Dgo Corría el año de 17...[+]

Salvaje competencia

Feb 15, 2017 / 18:55 pm
BOLICHE Los Gansos y Gyfs se mantienen en la cima del torneo Mondan del boliche   Por...[+]

Grave quedó al volcarse en su troca

Feb 28, 2017 / 17:02 pm
Por Elizabeth Luna MAPIMÍ, Dgo Con graves lesiones resultó Jesús Manuel Torres Roacho, ...[+]

Reúnen lo más reciente de Felipe Ehrenberg (1943-2017)

May 10, 2018 / 13:42 pm
Excélsior CIUDAD DE MÉXICO Si Felipe Ehrenberg (Ciudad de México, 1943-Morelos, 2017) vivie...[+]

El Gobierno de la República Protege los Derechos Civiles…

Feb 13, 2017 / 23:53 pm
Argonmexico / Por José Luis Espinosa- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que los...[+]

Invitan a última presentación del año de Kícham 2018

Nov 17, 2018 / 13:20 pm
- Participan más de 100 personas en las disciplinas de canto, poesía, danza, música y teatro D...[+]

Polvaredas de La Laguna

Feb 27, 2017 / 17:18 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Pésima administración en Mapimí Sobre el fenómeno del s...[+]

Vendían droga en Los Álamos

Feb 12, 2017 / 16:57 pm
Por Elizabeth Luna GÓMEZ PALACIO, Dgo Dos jóvenes de 23 y 26 años de edad fueron sorprendid...[+]