IMAC convoca a participar en la conformación de la Orquesta Sinfónica para el Festival Ricardo Castro

Feb 4, 2017 / 20:20 pm

Durango, Dgo. 

Músicos profesionales y estudiantes avanzados podrán participar

 

Por primera vez el Festival Internacional Ricardo Castro presentará una gala dentro del festival con la participación de lo mejor de los músicos locales reforzados con participantes de otros estados.

El municipio de Durango a través del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) convocan a músicos profesionales y estudiantes avanzados en el estudio de un instrumento de orquesta, a participar en la conformación de la Orquesta Sinfónica del Festival Internacional Ricardo Castro 2017, que se celebrará del 7 al 23 de abril.

El propósito es conformar las siguientes dotaciones, cuerdas: violines, violas, cello y contrabajos, maderas: flautas, flautín, oboes, clarinetes, cornos y fagotes, metales: trompetas, trombones y tubas, y percusiones: timbales, bombo, platillos y campanas.

Podrán participar profesionales en la ejecución de un instrumento de orquesta y estudiantes con una formación en la ejecución de música sinfónica que acrediten estudios formales con documentación auténtica de su trayectoria musical. En el caso de estudiantes que acrediten los estudios de instrumento de un quinto o sexto semestre en ejecución musical. Todos los participantes deberán presentar carta de motivos de por qué les interesa formar parte de la Orquesta Sinfónica del Festival Ricardo Castro 2017.

Los interesados deberán presentar las siguientes partichelas para su ejecución ante un jurado de reconocida trayectoria profesional. Primer allegro de la sinfonía número1 para orquesta de Ricardo Castro, segundo movimiento de la novena Sinfonía de L.V. Beethoven y fragmentos del concierto para violín de Piotr. L. Tchaikovsky.

Los aspirantes extranjeros además de los requisitos anteriores, presentarán identificación que lo acredite como músico profesional o estudiante. Los puntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el jurado seleccionador.

Serán cuatro conciertos, para el primer concierto los ensayos serán el miércoles 5, jueves 6 y el ensayo general el viernes 7 de abril, para el segundo concierto los ensayos serán el domingo 9, lunes 10 y ensayo general el martes 11, para el tercer concierto los ensayos serán el jueves 13, viernes 14 y el ensayo general el sábado 15 de abril, y para el cuarto concierto los ensayos con coro y orquesta serán el jueves 21, viernes 22 y el ensayo general el sábado 23 de abril. Los horarios de ensayos serán determinados por el comité del festival y el director musical invitado.

Las condiciones de contratación respecto al monto económico será un pago por cuatro conciertos de 15 mil netos para músicos principales de cada sección, 14 mil netos para los coorepetidores y 13 mil netos para músicos de atril.

OTRAS NOTICIAS

Peña Nieto respalda la iniciativa Fuerza México

Feb 9, 2017 / 19:10 pm
  Agencias El Presidente Enrique Peña Nieto se reunió con empresarios que impulsan la i...[+]

Atropella a quinceañero

Feb 16, 2017 / 15:56 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo El conductor de una pick up se descuidó y arrolló a un joven...[+]

Arte, cultura y educación, factor de crecimiento para la…

Feb 18, 2017 / 16:49 pm
  Durango, Dgo Para el presidente municipal de Durango, José Ramón Enríquez Herrer...[+]

Obra de Famara se exhibirá en Casa de la…

May 12, 2017 / 18:04 pm
Texto y fotos por Geraldo Rosales Durango, Dgo   La Casa de la Cultura Centro de I...[+]

Decanato Nueva Vizcaya ya estudia el Proyecto Integral de…

Feb 26, 2017 / 16:11 pm
Durango, Dgo El Decanato Nueva Vizcaya, de la Arquidiócesis de Durango, llevará a cabo una reu...[+]

Lo acusan de intentar abusar de una niña

Feb 24, 2017 / 17:03 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Un hombre de la tercera edad fue señalado de intentar abusar...[+]

Se viraliza en redes desaparición de tres niñas duranguenses

Jun 6, 2017 / 20:43 pm
Por Jahir López Durango, Dgo En redes sociales se reportó de forma viral la desaparició...[+]

Conoce las fábulas que “La Esmeralda” trae a Durango

Ago 15, 2018 / 8:07 am
Durango, Dgo El museo Palacio de los Gurza realizó un coloquio de Educación y Arte Contempo...[+]