Imparten pláticas sobre obesidad y sus consecuencias en la salud

Mar 24, 2018 / 11:09 am

Gómez Palacio, Dgo.

Las causas de la obesidad pueden ser muchas, sin embargo las consecuencias suelen ser las mismas y recaen en una disminución severa de la calidad de vida de las personas, razón por la que la Dirección de Salud Municipal en Gómez Palacio ha tomado el problema en sus manos para emprender una campaña de concientización sobre este fenómeno que se está convirtiendo en el más severo problema de salud pública.

La presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale ha externado su preocupación por la constante problemática que representan las enfermedades crónico – degenerativas, que normalmente tienen su base en la adopción de malos hábitos alimenticios y otros factores, señaló el director de Salud Municipal, Juan Carlos Padilla Valdivia.

Razón por la que se emprendió una campaña por la concientización entre la ciudadanía, para el combate a la obesidad en cualquiera de sus niveles, ya que este padecimiento desencadena enfermedades que terminan por minar de por vida, la salud de las personas.

Al respecto, el director de Salud Municipal señaló que se ha organizado una serie de pláticas y conferencias gratuitas para toda la población titulada “Obesidad, Causas y Consecuencias”, en las que se exponen factores de riesgo para asumir un estado de obesidad, así como las consecuencias que trae por añadidura, entre otras la diabetes, hipertensión, afectaciones hepáticas, renales, pancreáticas y otras depreciaciones psicológicas, tanto como anímicas.

El especialista, Denis Antonio Mendoza, quien es titular de la Unidad de Control de Peso y Talla en la Dirección de Salud Municipal así como en el DIF Municipal, externó algunos conceptos que se han identificado como factores de riesgo para la obesidad, así como la manera de evitarlos.

Ingerir alimentos por estrés, sedentarismo, inestabilidad en horarios para comer, demasiada cantidad de grasas y carbohidratos en la dieta, estilos de vida no saludables, falta de ejercicio y otras causas más, son las identificadas como principales razones de la obesidad y que deberían evitarse para seguir incrementando el nivel de obesidad.

Se recomendó emprender un estilo de vida diferente, con una dieta balanceada, en cantidades moderadas y dejar los excesos de alcohol, harinas y refrescos, así como una rutina de ejercicio, son algunas modificaciones que de manera efectiva ayudan a eliminar la obesidad.

Las pláticas y conferencias seguirán para llegar a más ciudadanos, buscando extenderlas ahora a diferentes foros como escuelas, comités vecinales y organismos de la sociedad civil que ayuden a reproducir estas medidas y se prevengan las consecuencias de la obesidad.

OTRAS NOTICIAS

Hay incremento de turistas en el Festival Revueltas

Oct 27, 2017 / 11:27 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Durante el pasado Festival Revueltas se registraron en ...[+]

Impecable el trabajo de Bueno Ayup… hasta ahora

Jul 1, 2017 / 16:11 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo A pesar de los señalamientos públicos en contra d...[+]

Se despeja de manera inmediata carretera libre Durango –…

Jul 25, 2018 / 10:42 am
Se habilitará camino provisional en 48 horas y completamente despejado en un máximo de 4 días Du...[+]

Crimen organizado deforesta bosque duranguense

Jul 15, 2017 / 14:04 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (C...[+]

Las novatadas están descartas en la Universidad Juárez, asegura…

Ago 14, 2018 / 8:39 am
Durango, Dgo Tras destacar que el comportamiento de los alumnos ha cambiado radicalmente, sobre t...[+]

Feria Nacional Gómez Palacio 2017 será un evento para…

May 28, 2017 / 15:03 pm
Gómez Palacio, Dgo En rueda de prensa, se dio a conocer que este próximo 30 de junio se cel...[+]

Durango tendrá nuevos Institutos municipales de Salud Mental, Salud…

Feb 15, 2017 / 15:56 pm
Con respaldo de la CONAMM   Durango, Dgo Con el respaldo de la Conferencia Naciona...[+]

Tienen productores de ganado condiciones para reproducción

Jun 15, 2018 / 10:48 am
Con una inversión total de 68 millones de pesos productores duranguenses mitigarán daños caus...[+]