Impedir libre tránsito a caravana por la Dignidad no beneficia a Gómez Palacio: López Ibáñez

Ene 27, 2018 / 8:23 am

*Nadie tiene que aguantar lo que hace Javier Corral: LEBO

Por Monserrat García

Durango, Dgo.

El pasado jueves la llamada Caravana por la Dignidad encabezada por Javier Corral Jurado, gobernador panista de Chihuahua fue interrumpida por un grupo de priístas quienes a grito “Puro PRI”, impidieron un mitin que se realizaría en la plaza de Armas del municipio de Gómez Palacio.

Ante estos hechos se responsabilizó a la alcaldesa de este municipio, Leticia Herrera Ale de impedir que este movimiento se llevara a cabo, lo que provocó reacciones no solo a nivel local, sino también nacional.

En este sentido el subsecretario de Gobierno, José Luis López Ibáñez, lamentó lo sucedido en La Laguna, pues consideró que da un mal mensaje no solo en el estado sino a nivel nacional, por lo que se tendría que analizar si se incurrió en algún ilícito.

Es grave que en Durango sucedan estas cosas porque es un hecho que se replicó en todos los medios de comunicación a nivel nacional, lo que no ayuda al municipio de Gómez Palacio.

JAVIER CORRAL ES EL PORRO

Por su parte el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Enrique Benítez Ojeda, calificó de insensato y absurdo que el gobernador Javier Corral esté tomando las calles, pues aseguró que para que Chihuahua alcance el desarrollo, no se logrará presionando ni chantajeando al gobierno de la República.

“Es un actor político que lo que quiere es notoriedad, quiere seguir buscando en el pasado a los culpables ante su evidente desastre que tiene como gobernador a más de un año de distancia, queda claro que es un actor que busca reflectores, por eso arma caravanas al estilo Andrés Manuel”, argumentó.

Aseguró que es reprobable que un gobernador ande de “porro”, azuzando a la gente para ir a pelearse con la Secretaría de Hacienda en vez de buscar el diálogo que le ha ofrecido el gobierno federal de forma civilizada.

“Lo que sucedió en Gómez Palacio (…), yo creo que son muestras espontáneas de gente que no está de acuerdo, es válido, vivimos en un país, en un estado en donde la libertad de expresión y de manifestación es permitida, yo no vi que en ningún momento se les agrediera a los de la caravana, pero tampoco vamos a prestarnos en Gómez Palacio y en Durango para hacer plaza en donde se diriman conflictos que no tienen que ver con nuestra entidad”, sentenció.

No hubo porrismo, ni falta de respeto y la gente se puede manifestar, porque no tiene Javier Corral la razón y nadie tiene porque tolerar y aguantar lo que anda haciendo.

Tan sencillo que es que un gobernador serio tome el teléfono y le hable al secretario de Gobernación y se sienten a platicar y se vea quién tiene la razón, concluyó.

OTRAS NOTICIAS

Gobierno ciudadano inicia operativo Fiestas Patrias 2017

Sep 13, 2017 / 8:01 am
Pie de foto Este arranque de operativo contará con la colaboración de las Direcciones de Inspec...[+]

Gana Marko Cortés en Durango

Nov 12, 2018 / 8:15 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Luego de la jornada electoral dominical, finalmente en Duran...[+]

Lluvia, enemiga de caminos y carreteras

Sep 9, 2017 / 10:10 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Qui...[+]

Eligen director en la Escuela de Pintura, Escultura y…

Abr 8, 2017 / 15:00 pm
  Durango, Dgo Con una amplia ventaja del 6597 por ciento de la votación se colocó como...[+]

Aseguradoras reportan el robo de dos vehículos y cinco…

Jun 4, 2017 / 19:00 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo “Se están robando dos vehículos diarios asegurados y te...[+]

La participación de la sociedad resulta clave para evitar…

Mar 9, 2017 / 0:27 am
  Gómez Palacio Dgo- Ricardo Fontecilla Almaraz, titular de la Dirección de Seguridad ...[+]

Padrón de “chocolatos” para 2018

Nov 23, 2017 / 10:29 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñon...[+]

A niños, personas de la tercera edad y discapacitados…

Nov 6, 2018 / 8:28 am
Que la salud llegue a los domicilios: Lety Herrera La alcaldesa instruyó al personal de la Dir...[+]