Impedir libre tránsito a caravana por la Dignidad no beneficia a Gómez Palacio: López Ibáñez

Ene 27, 2018 / 8:23 am

*Nadie tiene que aguantar lo que hace Javier Corral: LEBO

Por Monserrat García

Durango, Dgo.

El pasado jueves la llamada Caravana por la Dignidad encabezada por Javier Corral Jurado, gobernador panista de Chihuahua fue interrumpida por un grupo de priístas quienes a grito “Puro PRI”, impidieron un mitin que se realizaría en la plaza de Armas del municipio de Gómez Palacio.

Ante estos hechos se responsabilizó a la alcaldesa de este municipio, Leticia Herrera Ale de impedir que este movimiento se llevara a cabo, lo que provocó reacciones no solo a nivel local, sino también nacional.

En este sentido el subsecretario de Gobierno, José Luis López Ibáñez, lamentó lo sucedido en La Laguna, pues consideró que da un mal mensaje no solo en el estado sino a nivel nacional, por lo que se tendría que analizar si se incurrió en algún ilícito.

Es grave que en Durango sucedan estas cosas porque es un hecho que se replicó en todos los medios de comunicación a nivel nacional, lo que no ayuda al municipio de Gómez Palacio.

JAVIER CORRAL ES EL PORRO

Por su parte el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Enrique Benítez Ojeda, calificó de insensato y absurdo que el gobernador Javier Corral esté tomando las calles, pues aseguró que para que Chihuahua alcance el desarrollo, no se logrará presionando ni chantajeando al gobierno de la República.

“Es un actor político que lo que quiere es notoriedad, quiere seguir buscando en el pasado a los culpables ante su evidente desastre que tiene como gobernador a más de un año de distancia, queda claro que es un actor que busca reflectores, por eso arma caravanas al estilo Andrés Manuel”, argumentó.

Aseguró que es reprobable que un gobernador ande de “porro”, azuzando a la gente para ir a pelearse con la Secretaría de Hacienda en vez de buscar el diálogo que le ha ofrecido el gobierno federal de forma civilizada.

“Lo que sucedió en Gómez Palacio (…), yo creo que son muestras espontáneas de gente que no está de acuerdo, es válido, vivimos en un país, en un estado en donde la libertad de expresión y de manifestación es permitida, yo no vi que en ningún momento se les agrediera a los de la caravana, pero tampoco vamos a prestarnos en Gómez Palacio y en Durango para hacer plaza en donde se diriman conflictos que no tienen que ver con nuestra entidad”, sentenció.

No hubo porrismo, ni falta de respeto y la gente se puede manifestar, porque no tiene Javier Corral la razón y nadie tiene porque tolerar y aguantar lo que anda haciendo.

Tan sencillo que es que un gobernador serio tome el teléfono y le hable al secretario de Gobernación y se sienten a platicar y se vea quién tiene la razón, concluyó.

OTRAS NOTICIAS

DIF Continúa Festejando a las Mamás Gomezpalatinas

May 11, 2017 / 23:16 pm
 Gómez Palacio, Durango- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Gómez Palacio...[+]

Contraloría del Estado capta y atiende denuncias por distintos…

Ene 4, 2019 / 20:55 pm
Las quejas pueden ser anónimas A través del Sistema Estatal de Denuncias, la Secretaría...[+]

Se renueva Consejo de Desarrollo Económico del Estado

Dic 6, 2017 / 10:39 am
Hace tres años no se reúne Por Martha Casas Durango, Dgo El Congreso del Estado aprobó l...[+]

7 marcas mezcaleras de Durango en el mercado internacional

Jul 16, 2018 / 10:04 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Siete marcas de mezcal ya exportan a varios países y hay ot...[+]

ITD da la bienvenida a los alumnos de las…

Feb 14, 2017 / 18:25 pm
  Durango, Dgo En el Instituto Tecnológico de Durango, del Tecnológico Nacional de ...[+]

Llevan consultas médicas gratuitas a vecinos del Cañón de…

Mar 14, 2017 / 0:22 am
  Como parte de su compromiso con los habitantes de las comunidades aledañas al Cañón de ...[+]

Se opone Morena al aumento de impuestos

Dic 12, 2018 / 20:43 pm
Gobierno de la capital se convirtió en la administración de las falsas promesas: Otniel García ...[+]

Recrudecen vendedores de comida informales en centro histórico

Abr 26, 2018 / 11:50 am
Por Martha Casas Durango, Dgo En las últimas fechas se ha observado con preocupación el recr...[+]