Importante avance lleva el programa “Menos peso, más salud, una tonelada por Gómez Palacio”

Feb 18, 2017 / 0:08 am

Gómez Palacio, Dgo.

 

Más de la mitad de las personas que iniciaron en el programa de control y estabilización de peso y medidas, que desarrolla la Dirección de Salud Municipal, ha seguido con el esquema de adoptar una mejor alimentación y sobre todo asumir hábitos de vida más sanos a fin de incrementar exponencialmente su estado físico en lo general y sobre todo evitar una.

Ocupada y preocupada por la alta incidencia de enfermedades crónico – degenerativas entre la población en general, la alcaldesa gomezpalatina Leticia Herrera Ale giró instrucciones precisas para que la Dirección de Salud Municipal desarrollara un esquema de prevención sobre estos padecimientos y el personal municipal fue el primero en adherirse a la propuesta.

Siguiendo las indicaciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, la Dirección de Salud estructuró el programa “Menos Peso, Más Salud. Una tonelada por Gómez Palacio”, que se instrumentó para que los empleados municipales participen previniendo problemas derivados del sobrepeso y la obesidad.

Enfermedades cardiovasculares y de tipo metabólico, están causando una gran incidencia de padecimientos crónicos que causan a este país un problema de salud pública, pero sobre todo una gran problemática social y personal, mencionó Juan Carlos Padilla Valdivia, titular de la citada dependencia municipal.

Desde que se implementó el programa, han transcurrido dos semanas y son casi 60 las personas participantes que han acudido a consulta para generar su historial clínico e iniciado con un régimen nutricional acorde a sus condiciones de salud y peso, agregó Padilla Valdivia.

En estas diversas fases que tiene el programa de seguimiento, se realiza una consulta con los médicos especialistas que diagnostican las necesidades nutricionales de regidores y funcionarios municipales, a fin de ofrecerles una dieta personalizada, al tiempo que recomiendan estudios clínicos adicionales.

Al cabo de tres meses, se espera alcanzar la meta de una tonelada de peso reducido entre el total de los participantes, dejando establecido que este objetivo es apoyado con total decisión por parte de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, que ha puestos todos los medios a disposición para poner el ejemplo a la comunidad de que se puede adoptar un estilo de vida saludable que además incluya una activación física, a fin de facilitar una reducción de pesos saludable.

OTRAS NOTICIAS

51 mil 680 indígenas en el estado

Oct 19, 2017 / 8:42 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El Centro de Investigaciones Estratégicas de Durango (CIED) des...[+]

Se deja de lado intereses partidistas en revisión de…

Oct 16, 2017 / 8:13 am
Prevalecen criterios técnicos y un trabajo serio y responsable Durango, Dgo La revisión...[+]

Salud Integral llega a Tamazula

May 24, 2018 / 12:45 pm
Con la atención que se les brinda, se logra una detección oportuna de enfermedades en los infantes...[+]

 POR LA ESPIRAL

Dic 4, 2017 / 9:19 am
                             Claudia Luna Palencia @claudialunapale ...[+]

¡Por el Orgullo Gay!

Jun 19, 2017 / 16:09 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo Este sábado la comunidad gay marchó por la avenida 20 de Noviemb...[+]

Cobaed en la región sierra, una excelente opción educativa

Jul 5, 2018 / 10:52 am
Durango, Dgo Son 33 planteles diseminados en todo el estado pertenecientes al Colegio de Bachil...[+]

Entregó SEED becas a estudiantes duranguenses de la Universidad…

Sep 18, 2017 / 8:47 am
Es un programa, bondadoso aún en los tiempos cuando peligra la estabilidad biográfica de m...[+]

Programa Apoyos a los Pequeños Productores SAGARPA – PROSPERA

Jul 24, 2017 / 23:51 pm
    El Delegado Federal en Durango de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarro...[+]