Impresionante demostración

Feb 22, 2017 / 17:10 pm

A CABALLO

 

Se llevó a cabo la final del Circuito de Barrileras en la arena Santa Cecilia

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo

No hay fecha que no se cumpla, ni plazo que no se llegue, y es que el pasado domingo se vivió la emoción sobre caballo, ya que se llevó a cabo el Circuito de Barrileras NBHAM, en donde se repartieron una gran cantidad de premios, entre los que destacan las hebillas que orgullosamente ahora portan las ganadores.

La NBHAM (National Barrel Horse Association) o Asociación Nacional de Barrileras en México tiene su distrito en Durango y fue el turno de definir a las representantes del estado quienes viajarán a tratar de poner en alto el nombre de su tierra, pero en este evento también se contó con la presencia de niños y jóvenes que realizaron su mejor esfuerzo.

 

LA REPARTICIÓN

En este evento se repartieron un total de cuatro hebillas para las diferentes divisiones de la categoría profesional, así como hebilla para el campeón y subcampeón, además se premió al tercer lugar de la categoría pony, así como con una hebilla de campeón para los más pequeños de la competencia.

Así mismo en esta final se premió al bonomio más rápido de la tarde, además se entregó una montura a los competidores más consistentes, la cual estuvo en juego entre los participantes que no fallaron durante todo el circuito.

 

EL CAMINO

Durante el año 2016 se llevaron a cabo ocho etapas en las arenas Maria Victoria y Arena Santa Cecilia y la final este mes de febrero en las cuales participaron tres categorías, mixtas pony menores de 10 años, infantil de 10 a 13 años y profesional (libre de edad) divididas en cuatro divisiones las cuales se establecen de acuerdo a los tiempos.

 

COMO FUNCIONA

Para calificar en NBHAM no tienes que ser el más rápido, por el contrario todos tiempo oportunidad en la diferentes división, en la máxima categoría si se premia al más rápido, sin embargo en segunda es el tiempo más rápido más medio segundo, en tercera división más un segundo y en cuarta división más dos segundos.

 

LA ESTRELLA DE LA TARDE

Hubo una figura en la final del circuito que fue Carmen Sandoval en compañía de Azteca, quienes lograron el tiempo más rápido de la final, además de lograr también el reconocimiento en lo que ha consistencia se refiere, ya que estuvo presente en toda las etapas y en la final fue la más veloz.

 

LAS GANADORAS

En la categoría Pony, la victoria fue para Maria José Sandoval en compañía de Palomina, en la segunda posición finalizó Victoria Sandoval quien montó a Duquesa, mientras que el tercer lugar fue para Victoria Alcantar y su caballo Alazan.

En la categoría infantil, la mejor de las participantes fue Daniela Ramírez quien participó en compañía de la Doña, mientras que el segundo puesto fue para Bere Zavala quien montó a su compañera Rosilla.

 

POR DIVISIONES

En la primera posición de la máxima categoría terminó Dulce Santiesteban quien montó a Tiro Loco, en la segunda plaza terminó Saida Sillas quien voló sobre Lucky, mientras que el tercer puesto fue para Daniela Zavala quien corrió en compañía de Pepop.

En la segunda división, la ganadora fue Cecy Santiesteban quien logró recorrer el circuito en gran velocidad sobre Hummer, mientras que la segunda posición fue para Erbey Pérez sobre Tiro al Blanco, mientras que la tercera posición fue para Saida Sillas y Carmen Sandoval quienes montaron Perico y Palomina.

En la tercera división los resultados fueron los siguientes, en el primer puesto terminó Roberto Barraza en compañía de Capitán, en la que la segunda plaza fue para Saida Sillas con Catrina, mientras que tercer puesto fue para Armando Sandoval en compañía de Duquesa.

Finalmente en la cuarta división, la ganadora fue Carmen Sandoval quien sumó una hebilla más en compañía de azteca, en el segundo puesto terminó Daniela Zavala en compañía de Camila, mientras que el tercer sitio fue para Natalia Rivera y Noble.

 

A JALISCO

Próximo compromiso como delegación Durango es la participación en las finales nacionales de NBHAM que se realizaran del 17 al 19 de marzo en Arena San Bartolo en Guadalajara, Jalisco, en donde el representativo duranguenses viajará con un importante número de competidores, serán más de una decena de binomios lo cual es complicado para cualquier estado.

 

OTRAS NOTICIAS

Carrera del Mezcal – Galería

May 2, 2018 / 8:54 am
...[+]

Sigue entrampada elección de CMIC

Feb 26, 2017 / 15:19 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo La elección del presidente de la Cámara Mexicana de la Indu...[+]

Reclutarán trabajadores para tienda Alsuper de Lerdo

Feb 13, 2017 / 17:57 pm
Brindarán oportunidad de trabajo a personas de la tercera edad como empacadores   Po...[+]

Leoni y Torpedos líderes

Jul 28, 2017 / 12:46 pm
BALONCESTO Arrancó la actividad en la Copa Alejandro Candón Guzmán Por Ángel Castillo Durang...[+]

Centauros Bike

Oct 5, 2017 / 12:27 pm
...[+]

Venados se suma a la campaña “Haz el bien…

Jun 12, 2017 / 17:28 pm
Venados de Mazatlán Mazatlán, Sin Los Venados de Mazatlán por medio de la academia Yo Soy Ven...[+]

Venados de Mazatlán

Jun 20, 2017 / 18:51 pm
Jesse Castillo, héroe del sur Mazatlán,Sin Con cuadrangular de tres carreras de Jess...[+]

Premiación y material deportivo para la secundaria Octavio Paz…

Mar 28, 2017 / 19:18 pm
Mazatlán, Sin   Dentro del programa Lunes Cívicos, que el municipio de Mazatlán re...[+]