Impulsan movilidad en Facultad de Ciencias Biológicas

Ene 22, 2018 / 8:54 am

Por Pascual Alvarado Maldonado

Gómez Palacio, Dgo.

Como resultado de los convenios de colaboración que realiza la UJED con universidades nacionales e internacionales, la Facultad de Ciencias Biológicas tendrá para el primer semestre del año 2018 presencia en diferentes puntos nacionales e internacionales, destacando Madrid y Francia, siendo a éste último la primera ocasión que la FCB realiza movilidad.

Para 2018, la Université Bretagne Sud recibirá a la alumna Lizbeth Villagrana Saucedo de la carrera de biólogo quien realizará el octavo semestre en la institución francesa, con la cual años atrás el rector Erasmo Návar García encabezó las relaciones con la universidad europea.

El director de la facultad de Ciencias Biológicas, Juan Carlos Herrera Salazar, manifestó su entusiasmo sobre la realización de esta movilidad, ya que será la primer movilidad de la FCB UJED hacia Francia, y recordó que este año se cristaliza el resultado de la visita que realizó a dicho país con autoridades de la universidad. De igual forma, espera que sea la primera de muchas en realizar a países europeos.

Herrera Salazar informó que además de la movilidad internacional a Francia, un alumno más viajará a Europa, a realizar el semestre en la Universidad Complutense de Madrid, mientras que cuatro más realizarán movilidad nacional: dos en la Universidad de Guadalajara, uno en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, y uno en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

El directivo destacó que en la UJED se trabaja para la formación integral de los estudiantes y ello se observa en la posibilidad que éstos tienen de realizar movilidad a otros países, con el dominio de lenguas extranjeras, competencias académicas, así como, actitudes que les hacen fuertes para desenvolverse fuera de su región y país.

El directivo externó que gracias a las gestiones del rector de la UJED en el último año la universidad ha aumentado el número de convenios y es parte del trabajo académico la promoción para que los alumnos realicen movilidad nacional e internacional, y que aprovechen los conocimientos y experiencias adquiridas para retroalimentar el aprendizaje en su facultad.

Cabe señalar que los alumnos de la facultad de Ciencias Biológicas en ocasiones anteriores han realizado movilidad a países como Argentina, Chile, Finlandia y en España  en ciudades como Toledo y Madrid, lugares donde los alumnos han tenido la oportunidad de trabajar de cerca en la realización de proyectos colaborativos de investigación en diferentes tópicos de las ciencias biológicas.

 

OTRAS NOTICIAS

Entre porras y abucheos rinden protesta nuevos diputados

Sep 1, 2018 / 11:20 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Los integrantes de la legislatura 68 ya están en funciones...[+]

Hasta 70 infantes maltratados por mes

Oct 21, 2017 / 8:52 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El DIF Estatal recibe entre 60 y 70 casos de violencia contra in...[+]

Expondrán jóvenes duranguenses proyecto en el Talent-Land 2018

Dic 14, 2017 / 11:03 am
Innovación en materiales de construcción Durango, Dgo Estudiantes del Colegio de Estudios Ci...[+]

Presenta Martha Palencia programa de trabajo ante ediles.

Feb 4, 2017 / 0:55 am
INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER                                  ...[+]

Precio del frijol llega a 13.50 el kilo

Nov 29, 2017 / 10:40 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desar...[+]

Presentarán denuncia penal contra Esteban Villegas por actos de…

Dic 28, 2017 / 9:41 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Finalmente la Contraloría Municipal concluyó las primer...[+]

Castro Mayagoitia al frente de Canaco

Feb 24, 2017 / 14:32 pm
Una cámara fuerte de 102 años Por Martha Casas Durango, Dgo El nuevo consejo directiv...[+]

Gobernador se dice respetuoso de empresarios

Feb 16, 2018 / 8:20 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El gobernador José Rosas Aispuro Torres, aseguró que segu...[+]