Impulsan movilidad en Facultad de Ciencias Biológicas

Ene 22, 2018 / 8:54 am

Por Pascual Alvarado Maldonado

Gómez Palacio, Dgo.

Como resultado de los convenios de colaboración que realiza la UJED con universidades nacionales e internacionales, la Facultad de Ciencias Biológicas tendrá para el primer semestre del año 2018 presencia en diferentes puntos nacionales e internacionales, destacando Madrid y Francia, siendo a éste último la primera ocasión que la FCB realiza movilidad.

Para 2018, la Université Bretagne Sud recibirá a la alumna Lizbeth Villagrana Saucedo de la carrera de biólogo quien realizará el octavo semestre en la institución francesa, con la cual años atrás el rector Erasmo Návar García encabezó las relaciones con la universidad europea.

El director de la facultad de Ciencias Biológicas, Juan Carlos Herrera Salazar, manifestó su entusiasmo sobre la realización de esta movilidad, ya que será la primer movilidad de la FCB UJED hacia Francia, y recordó que este año se cristaliza el resultado de la visita que realizó a dicho país con autoridades de la universidad. De igual forma, espera que sea la primera de muchas en realizar a países europeos.

Herrera Salazar informó que además de la movilidad internacional a Francia, un alumno más viajará a Europa, a realizar el semestre en la Universidad Complutense de Madrid, mientras que cuatro más realizarán movilidad nacional: dos en la Universidad de Guadalajara, uno en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, y uno en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

El directivo destacó que en la UJED se trabaja para la formación integral de los estudiantes y ello se observa en la posibilidad que éstos tienen de realizar movilidad a otros países, con el dominio de lenguas extranjeras, competencias académicas, así como, actitudes que les hacen fuertes para desenvolverse fuera de su región y país.

El directivo externó que gracias a las gestiones del rector de la UJED en el último año la universidad ha aumentado el número de convenios y es parte del trabajo académico la promoción para que los alumnos realicen movilidad nacional e internacional, y que aprovechen los conocimientos y experiencias adquiridas para retroalimentar el aprendizaje en su facultad.

Cabe señalar que los alumnos de la facultad de Ciencias Biológicas en ocasiones anteriores han realizado movilidad a países como Argentina, Chile, Finlandia y en España  en ciudades como Toledo y Madrid, lugares donde los alumnos han tenido la oportunidad de trabajar de cerca en la realización de proyectos colaborativos de investigación en diferentes tópicos de las ciencias biológicas.

 

OTRAS NOTICIAS

Lleva IMDEM Festival de Atletismo a la Mazatlán  III

Jul 28, 2017 / 18:11 pm
Mazatlán, Sinaloa     El instituto Municipal del Deporte en coordinación con el equipo...[+]

Se aprueban reformas para reducir uso de bolsas de…

May 27, 2017 / 17:48 pm
Tarda entre 400 y mil años en degradarse Durango, Dgo Los diputados locales aprobaron las...[+]

Un decoroso desarrollo académico para niños y jóvenes, un…

Nov 5, 2018 / 11:57 am
Entregó domo en Jardín de Niños en Mezquital Gómez Palacio, Dgo Con el objetivo de ofrece...[+]

200 familias afectadas por lluvias en Ceballos

Ago 13, 2018 / 11:43 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Por lo menos 200 familias fueron afectadas por las fuertes l...[+]

Rocío Rebollo y Ricardo López, declarados candidatos transparentes

Jun 7, 2018 / 9:29 am
Durango, Dgo Al ser los únicos en subir a la plataforma su declaración 3 de 3, la Coparmex ...[+]

Camellones de la ciudad serán renovados

Abr 7, 2017 / 16:10 pm
Gómez Palacio, Dgo Parte de una ciudad moderna, segura y vialmente operativa es que cuente c...[+]

Presenta proyecto teatral la obra social Identidad

Oct 17, 2018 / 10:10 am
En Paseo Independencia Gómez Palacio, Dgo Fue llevada a cabo la obra “Identidad” en e...[+]

Coordinan actividades para conmemorar Mes de la Lucha contra…

Oct 3, 2018 / 17:27 pm
Gómez Palacio, Dgo 03 de octubre de 2018 Durante el mes de octubre el Comité de Salud Munic...[+]