Impulsan Seed y empresarios modelo de Educación Dual

May 14, 2018 / 11:42 am

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Secretaría de Educación del Estado le apuestan al modelo de Educación Dual, a través de cual se conjuntaron para establecer espacios en las empresas a efecto de que los jóvenes bachilleres se involucren en la práctica y teoría, para así asegurar una formación completa.

En esa tesitura la representación empresarial y secretaría de educación firmaron un convenio macro para la operación del Modelo Mexicano de Educación Dual, resaltando que con los jóvenes bachilleres involucrados en su conocimiento, puedan combinar la teoría con la práctica para mejorar su formación e incrementar la productividad.

El Sector Empresarial a través del presidente del CCE, Jaime Mijares Salum expuso que el modelo es importe para que jóvenes, verdaderamente puedan aplicarlo en las empresas. Este convenio va a servir para que los jóvenes de bachillerato incursionen en las empresas lo que va a abonar a la formación de los jóvenes, pero también a las empresas, porque una vez el joven egrese y que haya compartido la formación dual y la formación teórica va a llegar con más conocimientos a la empresa y va a poder ofrecer una mayor calidad de trabajo y más competitividad.

Es una oportunidad de compartir la experiencia, pero sobre todo también una necesidad de obtener ayuda extra en las empresas y sobre todo con una gran aportación e intensión de aprendizaje, esto es una oportunidad para que tanto las empresas, como los estudiantes puedan tener una formación mucho mejor.

Rubén Calderón Luján, secretario de Educación del Estado, mencionó que es interés del gobernador establecer estrategias educativas que conlleven a ofrecer una formación integral y una arista viene a ser la formación dual mexicana de la que esperemos que dé los resultados, ya existe la experiencia en Gómez Palacio, trabajando con John Deere, en CONALEP laguna y con ello Durango ha sido pionero a nivel nacional al firmar ese convenio en colaboración.

Por su parte María Elena Gaucín Morales, de Canacintra, dijo que va poner todo lo que esté de su empeño para sacar adelante este proyecto de educación dual, mencionó que en la expo de Alemania fue un tema muy importante, no nada más para el estado de Durango, sino para todo México, todos los estados ya lo tienen implementado tienen una importante vinculación y los empresarios debemos tomar experiencias de otros estados para tener mayor éxito.

Cabe mencionar que este va dirigido a los alumnos de bachillerato, porque es muy importante y es una necesidad, como se ha perdido la técnica y es importante que antes de que los estudiantes pasen a ingeniería, primero se desarrollen en lo técnico.

OTRAS NOTICIAS

Cbtis 4 Resulto Campeón

May 16, 2017 / 17:40 pm
El equipo de beisbol del CBTIS 4 de Lerdo, salió campeón del certamen juegos Inter Degetis, de...[+]

Aispuro mejora el programa Uniformes Escolares Gratuitos

Jul 10, 2017 / 16:10 pm
 Niñez indígena tendrá sus propios modelos 80 mil estudiantes de bachillerato recibirán ...[+]

Sesionará Congreso hasta la próxima semana

Abr 20, 2017 / 14:50 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo El Congreso del Estado sesionará hasta la semana entrante, seg...[+]

Pastoral de la Salud brindar servicio para el cuidado…

Mar 13, 2017 / 23:40 pm
   Durango, Dgo - La Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Durango, se encuentra en tra...[+]

Al alza siembra de enervantes

Jun 30, 2017 / 16:52 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo La siembra de enervantes va al alza, reconoció el Ge...[+]

Inició la gira por municipios

Sep 21, 2017 / 13:30 pm
El Nuevo Revueltas presente en los Municipios de Durango Durango, Dgo- Atendiendo a 26 mun...[+]

SSD por una feria salubre

Jul 15, 2017 / 14:30 pm
Durango, Dgo Del 14 de julio al 6 de agosto, personal de la Secretaría de Salud de Durango (SSD)...[+]

Durango atractivo para inversionistas de aviación

Abr 28, 2017 / 23:17 pm
Participa Gobierno Estatal en Feria Aeroespacial México 2017 Hay interés en potenciar al esta...[+]