IMSS clausura 24 Foro Norte de Investigación en Salud

Jun 8, 2018 / 11:24 am

Durango, Dgo.

El día de hoy, viernes 8 de junio, clausurará la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, el 24 Foro Norte de Investigación en Salud, el cual se realizó como un hecho sin precedentes en este estado, en las instalaciones del Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario.

Su objetivo fue favorecer el intercambio de conocimientos entre los investigadores, personal y estudiantes del área de la salud, así como dar a conocer los resultados de las investigaciones en salud que se realizan en el norte del país, como parte de la mejora continua en pro de la atención médica de excelencia que combina la terapia médica con la tecnología

Los temas centrales se orientaron a problemas de cáncer, con un enfoque sistémico que incluye análisis epidemiológico, prevención, tratamiento y cuidados paliativos; así mismo se tocaron otros temas que afectan a la población de Durango y que tienen una alta prevalencia como son los problemas respiratorios crónicos, como la enfermedad obstructiva crónica (EPOC), enfisema y asma.

En este foro participaron cerca de 49 ponentes en simposios, conferencias magistrales y talleres, con reconocimiento nacional e internacional, contando con el registro y la participación de 700 profesionales de salud.

Se contó con la asistencia de Investigadores reconocidos a nivel internacional del Seguro Social, la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Nacional de Salud Pública, tales como Ana Carolina Sepúlveda Vildósola, titular de la Unidad de Educación, Investigación y Políticas de Salud del Seguro social; Fabio Abdel Salamanca Gómez, titular de la coordinación de Investigación en Salud del IMSS y Héctor Mayani Víveros, jefe del departamento de Investigación en Oncología de la Unidad de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS.

Las actividades programadas incluyeron la presentación de trabajos libres en modalidad de cartel, con 200 participantes, conferencias magistrales, talleres y simposios.

Dentro de la programación de estos tres días se realizaron diferentes actividades recreativas y culturales para los participantes que asistieron de 17 estados del norte del país, con el objetivo de que conozcan más de la cultura del estado de Durango.

Entre los que se encuentra la presentación del grupo de Arte Escénico Korián, el Espectáculo de Luz y Color, estos dos se realizaron en las instalaciones del Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario, de igual forma acudieron a un paseo al Viejo Oeste.

Derivado de lo anterior, la delegación del IMSS por medio de este evento permite posicionar al estado de Durango como una de las mejores sedes de éstos foros que realiza el Instituto año con año.

OTRAS NOTICIAS

Las mujeres son el reflejo de unidad en el…

Oct 31, 2017 / 8:05 am
Toma protesta Enrique Benítez a nuevos cuadros del ONMPRI Durango, Dgo Las mujeres en el PRI c...[+]

El rector recibe a estudiantes que realizan estancia de…

Feb 23, 2019 / 10:15 am
Durango, Dgo El rector de la Universidad Juárez del estado de Durango, Rubén Solís Ríos, dio la...[+]

Durango repunta en extracción de fierro

Dic 15, 2018 / 9:42 am
Por Fernando MaderaDurango, DgoLa producción de fierro en Durango registró un incremento sign...[+]

Aispuro, amigo de los trabajadores de la educación

Oct 25, 2017 / 8:09 am
Entrega viviendas a maestros Ratifica compromiso de crear Centro de Actualización del Magist...[+]

En cinco años se duplicaron los recursos de revisión…

Mar 7, 2018 / 12:00 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Los duranguenses ya no se conforman con obtener una respuesta...[+]

Tribunal de Justicia Administrativa ya es autónomo

Jun 30, 2017 / 16:28 pm
Formará parte del Sistema Local Anticorrupción Durango, Dgo Los diputados locales aprobaron la...[+]

Aprueban declaratoria de emergencia para 3 municipios

Dic 14, 2017 / 19:07 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Después de que la semana pasada el frente frío 14 y la pr...[+]

Polvaredas de La Laguna

Feb 16, 2019 / 19:48 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado El rector Rubén Solís Ríos demuestra su capacidad De los resc...[+]