IMSS exhorta a extremar cuidados en época de frío

Dic 19, 2017 / 10:53 am

Durango, Dgo.

El coordinador auxiliar de atención de primer nivel de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Durango Héctor Samuel Ramos Contreras. Está haciendo un llamado a la derechohabiencia y la comunidad en general para que haga efectivos algunos consejos fáciles y prácticos que podrían resultar de utilidad a la hora de la prevención de padecimientos en las vías respiratorias. En esta época del año, consumir vitamina C que está incluida en las frutas cítricas como limón, naranja, toronja, mandarina y guayaba, es una forma de prevenir y evitar enfermedades que se presentan de manera habitual en esta época del año,

Ramos Contreras comentó que el IMSS de la mano con la población pueden evitar riesgos a la salud siguiendo las sencillas recomendaciones como abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura, taparse la boca y nariz con una bufanda para no respirar aire frío, consumir abundantes líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C, lavarse las manos con frecuencia y usar crema para proteger la piel del frío.

También se recomienda beber tés endulzados con miel de abeja para descongestionar las vías respiratorias, consumir alimentos calientes así como evitar salir a la intemperie en caso de que la temperatura sea muy baja , en caso de padecer alguna enfermedad respiratoria debemos acudir de inmediato a la Unidad de Medicina Familiar que corresponda y evitar a toda costa la automedicación.

Con relación al como abrigarse en los días de mayor frío, se sugiere proteger sobre todo a las personas de edad avanzada y a los menores colocando varias capas de ropa, utilizando de preferencia ropa térmica y posterior mente algún suéter o chamarra, esto con el fin de mantener el calor del cuerpo y evitar así resfriados y complicaciones.

Además de dichas recomendaciones el doctor Héctor Samuel agregó que como una forma de protección después de tomar un baño es recomendado el uso de alguna crema en todo el cuerpo con el fin de mantenerla humectada y evitar al mismo tiempo quemaduras ocasionadas por el frío.

Debemos evitar que los niños jueguen en la calle cuando las temperaturas sean muy bajas y en caso de que se enfrenten a un resfriado o gripa, hay que llevarlos de inmediato con el médico familiar.

De esta manera el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a la población a mantener las medidas precautorias con énfasis en los municipios y lugares en los que el clima golpea con mayor fuerza y su población se ve más afectada, puntualizó.

OTRAS NOTICIAS

Asociación de Salesianos Invita a Curso de Taller

May 19, 2017 / 22:44 pm
Durango, Dgo - La Asociación de Salesianos Cooperadores de la Arquidiócesis de Durango, convoca a...[+]

Ejercicios espirituales para hombres en la Escuela de la…

Feb 23, 2018 / 8:37 am
  Durango, Dgo El Movimiento de Escuela de la Cruz, de la Arquidiócesis de Durango, llevar...[+]

No vamos a solapar presencia de “aviadores” en el…

Sep 5, 2018 / 11:20 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El diputado del Partido del Trabajo (PT), Rigoberto Quiñ...[+]

PRI impidió eliminar el fuero en Durango

Ago 21, 2018 / 11:58 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Los legisladores de la fracción parlamentaria del Partido Re...[+]

Respaldan reformas para garantizar medidas de protección para mujeres…

Feb 12, 2017 / 16:17 pm
Durango, Dgo Tras considerar que la violencia contra las mujeres no es un hecho menor, la sen...[+]

Se reducen número de quejas por violación a derechos…

May 20, 2017 / 14:19 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), recibió...[+]

Entre ellas las del fuero de los servidores públicos

Oct 20, 2017 / 7:49 am
Continúa en comisiones análisis de iniciativas Durango, Dgo Las comisiones legislativas del Cong...[+]

Nueva directora para la Facultad de Psicología y Terapia…

May 25, 2018 / 10:12 am
Durango, Dgo La comunidad de la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana de l...[+]