IMSS invita a sus patrones a presentar la determinación de la prima de riesgos de trabajo

Feb 17, 2017 / 16:36 pm

Durango, Dgo.

Todos estamos expuestos a sufrir alguna enfermedad o accidente de trabajo, por tal motivo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Durango, recuerda a todos sus patrones registrados que en el mes de febrero deberán presentar la Determinación de la Prima del Seguro de Riesgo de Trabajo (PSRT).

Año con año, se lleva a cabo este trámite que permite revisar la siniestralidad de las empresas, es decir los posibles riesgos a los que están expuestos los trabajadores durante su desempeño, por ello aquellas empresas que durante el periodo anterior hayan presentado accidentes de trabajo, deberán modificar el monto de la Prima del Seguro de Riego de Trabajo.

Héctor Salas Méndez, encargado de la Jefatura de Afiliación y Cobranza en la delegación, invitó a los patrones a realizarlo por internet, evitando filas, ahorro de tiempo y contribuyendo a la preservación del medio ambiente, sin embargo quienes opten por presentar su determinación en ventanilla, pueden utilizar el programa disponible en la página www.imss.gob.mx y entregar el archivo generado en la Subdelegación que corresponda.

Mencionó que la Determinación de la Prima de Riesgo se puede generar mediante el SUA (Sistema Único de Autodeterminación) y enviarlo por Internet a través de IDSE (IMSS Desde Su Empresa), otra forma de generarlo sería a través del archivo “Formato de Determinación RT 2013.xls”, llenando los campos requeridos e imprimiendo el formato, o por medio del formato que se les proporcionará en la Subdelegación de Control.

Es importante señalar que el no presentar la revisión anual de siniestralidad y Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo, el hacerlo de manera extemporánea o presentar datos falsos e incompletos, incurre en una infracción que se sancionará con multa.

Por lo anterior y para concluir, el encargado de la Jefatura de Afiliación y Cobranza manifestó que el Instituto se encuentra con las puertas abiertas para apoyar a los Patrones a realizar este trámite y que les solicita que acudan o se comuniquen a la Subdelegación que le corresponda.

En Durango las oficinas se encuentran en Av. 20 de Nov. No. 905 Pte Zona Centro Tel. 8-37-18-63 y en Gómez Palacio en Calle Juárez esquina con Allende Zona Centro Tel. 7-15-33-44, por internet, ingrese a la página del IMSS http://www.imss.gob.mx.

OTRAS NOTICIAS

Ni un metro más de asfalto: alcalde

Sep 15, 2017 / 9:32 am
  Por Fernando Madera Durango, Dgo El gobierno municipal pretende resolver el prob...[+]

Sindicato minero sale fortalecido de la negociación con AHMSA

Jul 12, 2017 / 15:34 pm
Se respetó la autonomía sindical Por Monserrat García Durango, Dgo De los 127 despidos...[+]

DIF realiza brigada médica oftalmológica en zona rural

Mar 23, 2017 / 1:15 am
    Gómez Palacio, Durango- Con gran éxito dio inicio la brigada oftalmológica organi...[+]

Pastoral Juvenil en preparación de próximas pascuas

Mar 11, 2017 / 16:27 pm
    Durango, Dgo La Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Durango, llevará a cabo...[+]

Por ilegalidad en elecciones harían otro Colegio Médico

Jul 4, 2017 / 16:41 pm
Exigen al gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres que revise lo que está sucediendo e...[+]

Carreras tecnológicas, una buena opción para el futuro

Ago 2, 2018 / 11:26 am
Redacción Durango, Dgo Para el director del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), Jes...[+]

Un grave error el cometido por la UTIM

Ene 6, 2018 / 12:16 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo La presidenta de la comisión de Transparencia del gobierno m...[+]

Entregan la prótesis artesanal de mama cien

May 25, 2017 / 18:31 pm
Promotoras voluntarias del IMSS Durango, Dgo Las Promotoras Sociales Voluntarias del Insti...[+]