Incorporan a mujeres policías estatales al Seguro de Vida para Jefas de Familia

Mar 8, 2018 / 12:17 pm

Durango, Dgo.

En una primera etapa, 114 mujeres policías estatales fueron incorporadas al programa Seguro de Vida para Jefas de Familia de la Sedesol, el cual respalda a menores que por desgracia se encuentran en orfandad materna, para que continúen y concluyan sus estudios hasta el nivel profesional.

Francisco Javier Castrellón Garza, secretario de Seguridad Pública en el estado, apreció la coordinación lograda el Gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto y el estatal del gobernador José Rosas Aispuro Torres, “permitiendo que sin  importar partidos ni colores, estos beneficios sustanciales lleguen a quienes realmente los necesitan”.

Recalcó que esta incorporación viene a contribuir al modelo policial que el gobierno del estado promueve, en el cual se tiene como eje central el desarrollo humano-profesional-social del ser humano, mujeres en este caso, lo cual es factor determinante para tener mejores cuerpos de seguridad y ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía.

Por su parte el delegado de la Sedesol en Durango, Ernesto Abel Alanís Herrera, aclaró que aunque este programa es universal, es decir, pueden participar de él todas las mujeres mexicanas jefas de familia, “debemos reconocer que en el caso de las mujeres Policías Estatales, tienen un elemento más de riesgo en su labor, por lo cual es importante generarles seguridad y confianza en que, de faltarles ellas a sus hijos, ellos contarán con el respaldo del Gobierno de la República con este Seguro que actúa como beca hasta que los benenficiarios concluyan su carrera profesional”.

Reconoció que aunque el deseo es que no se requiera aplicar estos seguros, “no debemos dejar de prevenir” y otorgar esta protección a las policías que brindan a la comunidad un servicio de gran valor. “En el marco del Día Internacional de la Mujer, esta es nuestra manera de reconocerles su papel de mujer, policía, madre y jefas de familia”, concluyó.

Finalmente, al recibir simbólicamente la póliza de afiliación al Seguro de Vida para Jefas de Familia a nombre de sus compañeras, la oficial Araceli Alicia Rodríguez Casas tomó la palabra para agradecer a los gobiernos de la República y estatal por ser aliados de las mujeres que, en este encargo de policías estatales, representan el sustento de su familias además de su rol de servidoras públicas.

OTRAS NOTICIAS

Casilla única, conteo separado

Nov 6, 2017 / 7:51 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- En la organización de las elecciones electorales del año 2018...[+]

Un hombre de coraje

Nov 18, 2017 / 8:42 am
RUNNING Muchas ocasiones lo vemos concentrado corriendo, pero también tiene una historia que mere...[+]

Durango capital preparado para soportar lluvias intensas

Ago 10, 2017 / 9:51 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El director de la Comisión de Aguas del Estado de Dura...[+]

Verificará diputada aplicación de Ley de Adquisiciones

Jun 12, 2017 / 16:28 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo La Ley de Adquisiciones ya fue aprobada por el Congreso del Estad...[+]

Se tiene que empezar de cero en reciclaje de…

Jul 25, 2017 / 16:37 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo En el camino de lograr un reciclaje real, prácticamente se tiene qu...[+]

Inicia primer foro regional sobre Asociaciones Público-Privadas

Nov 23, 2017 / 10:23 am
Recién aprobada ley en la materia en Durango   Participarán mil 300 personas del norte ...[+]

Aprueban becas para estudiantes de instituciones particulares

Mar 27, 2017 / 17:15 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo   El Ayuntamiento de Durango aprobó reformas leg...[+]

CEDH investiga abusos de policías al interior del estado

Mar 12, 2018 / 8:09 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo No solo los policías de la capital duranguense son investiga...[+]