Índice político – Helicopterazo en Jamiltepec: protagonismos fatuos de Murat y Navarrete

Feb 23, 2018 / 12:30 pm

FRANCISCO RODRÍGUEZ

Los mejores operadores políticos de este lado del Río Bravo siempre sostuvieron que para ganar sólo se requerían dos cosas: un buen partido y un buen candidato. Usted dice. Lo peor, es cuando se presenta un tercer ingrediente: un pésimo gobierno. Ahí sí, el sistema no tiene para dónde hacerse. Está perdido de antemano. Los pésimos tomaron el lugar de los peores.

Es indignante observar a dos personajes dignos de películas del cine mudo cual las del genio de Mack Sennett, como Alfonso Navarrete y Murat junior, escenificar un momento del máximo terror negro a bordo de un helicóptero comprado en el deshuesadero gabacho, violando todas las reglas de la aviación civil y militar, produciendo un drama gigantesco en la siempre adolorida Oaxaca.

Porque no sólo son trece los muertos y enterrados de la población miserable de Jamiltepec, son también otro grupo de niñas y niños inocentes que han sido mutilados para poder salvar la vida, mientras los dos personajes impresentables, empujados por la negligencia y la temeridad se pasaron por su ridículo arco del triunfo todas las reglamentaciones.

Pero eso sí: para gloria del morro de Peña Nieto y para descalificar las burlas y la indignación del pueblo, los dos inefables han convocado a rondas de prensa oficiales, el primero para declarar abolida la leyenda negra de los helicopterazos y avionazos de Gobernación, y el segundo para declarar que afortunadamente salvó el pellejo y atajar cualquier crítica a las lanzadas preelectorales del sistema chusco.

¿PARA QUÉ SIRVE NAVARRETE SI SÓLO ES LACAYO DE VIDEGARAY?

La asunción adelantada de la culpabilidad por parte del amilanado Salvador Cienfuegos es sólo una aceptación mediocre del pago de las indemnizaciones correspondientes que en otra circunstancia tendrían algún sentido. En ésta no. Aquí proceden, además, cargos penales de máxima y urgente aplicación para dos desaforados petimetres de este drama gigantesco, pantagruélico en verdad.

No podíamos esperar otra cosa de un secretario de Gobernación que sólo funciona como escudero del valido Videgaray: le sirve para barridos y trapeados. Desmiente a Tillerson y sus amenazas ciertas… se atreve a opinar de los plazos fatales del TLCAN… borra cualquier nombre de la lista de plurinominales diseñada por el patrón de la SRE… y acude a limpiar cualquier entuerto o desbarrada oficial. Sólo eso.

Nadie sabe qué defiende Navarrete, pues acaba de dar a conocer el tal Tillerson que debido a una simple conversación telefónica entre quien sabe quiénes, se acaba de suspender el proyectado diálogo Trump – Peña Nieto, del que se esperaban tanto la luz verde para las negociaciones como el espaldarazo gabacho al pringao Meade.

OTRAS NOTICIAS

Utopía – AMLO, el hasta hoy inamovible

Jun 4, 2018 / 10:45 am
Eduardo Ibarra Aguirre Paradojas del quehacer político Ahora resulta que los más fervientes defe...[+]

Polvaredas de La Laguna

Feb 3, 2018 / 11:37 am
Como se portaron y como iniciaron enero y febrero en  turno Don Adrian Alanís, continúa Muje...[+]

Charlas por Miguel Ángel Vargas Q.

Nov 10, 2017 / 12:38 pm
Señor de las 7 décadas El pasado 2 de noviembre el decano del periodismo en nuestra entidad cum...[+]

Utopía – Nunca podrán detener la primavera

Abr 9, 2018 / 11:06 am
Eduardo Ibarra Aguirre  La poderosa oligarquía financiera brasileña, la más influyente y enri...[+]

Polvaderas de La Laguna – Congreso presenta libro “El…

Ago 27, 2018 / 8:21 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Congreso presenta libro “El sueco que se fue con Pancho Vill...[+]

Utopía – Una “buena causa” criticada por la “forma”

Ene 11, 2019 / 8:13 am
Eduardo Ibarra Aguirre Se registró la cifra más baja de robo de combustible en la historia...[+]

Polvaredas de La Laguna

Jul 17, 2017 / 16:29 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado El gobernador Aispuro Torres y Elvira de Aispuro disfrutaron d...[+]

Índice Político

Jun 21, 2017 / 16:39 pm
FRANCISCO RODRÍGUEZ @pacorodriguez TV Azteca documenta la política salvaje La primera...[+]