Infantino ‘hace un guiño’ a Concacaf

Dic 30, 2017 / 10:18 am

El presidente de la FIFA saludó la candidatura conjunta que hay para organizar el Mundial de 2026.

DUBÁI.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, estimó que la candidatura común de Estados Unidos, México y Canadá para organizar el Mundial de 2026 es un “mensaje positivo” para el éxito de la competencia.

Asimismo, Infantino ejerció la autocrítica.

“Conceder dos Mundiales a la vez (como ocurrió con los de 2018 para Rusia y 2022 para Catar) fue un error”, señaló Infantino durante una conferencia deportiva en Dubái.

Sin embargo, el presidente de la FIFA deseó éxito a esas dos próximas ediciones, pero subrayó que  la entidad que rige el futbol mundial tiene ahora que “organizar el mejor proceso de candidatura y la mejor campaña posible para 2026”.

En ese sentido, señaló que la FIFA elabora un proyecto más severo que los lleve a mejores puertos a la hora de otorgar candidaturas para que no tengan manchas.

“Estamos estableciendo las reglas y las directivas con ese objetivo”, añadió, hablando de las sospechas sobre las condiciones en las que Rusia y Catar fueron elegidas, lo que llevó a la FIFA a interrumpir el proceso de concesión de sede para el campeonato de 2026, precisamente.

“Las candidaturas conjuntas son algo bueno y el hecho de que Canadá, Estados Unidos y México se unan en un proyecto común es un mensaje positivo”, añadió, explicando que la FIFA “no tiene derecho a imponer pesadas cargas a un único país si un evento puede ser organizado en varios”.

Los tres países de la zona de la Concacaf son, junto a Marruecos, los únicos candidatos hasta el momento para la organización del Mundial 2026, el primero que contará con 48 equipos nacionales en vez de los 32 de 2018 y 2022.

El país anfitrión del Mundial de 2026 se elegirá en junio de 2018, en vísperas del Mundial de Rusia. La decisión corresponderá, por primera vez, a las 211 federaciones que componen la FIFA.

Aspectos a mejorar

Asimismo, Infantino destacó algunos de los aspectos principales en los que FIFA viene trabajando para mejorar su reputación, maltratada por los casos de corrupción con diversos gobiernos y patrocinadores.

En ese sentido, dijo que se debe “mejorar la reputación de FIFA, nuestra gestión y nuestra transparencia. Tenemos que restaurar los stands de buen gobierno con políticas de transparencia financiera”. También se refirió a “los seguidores. Necesitamos invertir en el mundo digital para llegar mejor a esos dos mil millones de jóvenes interesados por el futbol. Y 2018 va a ser el año de la revolución digital”.

La responsabilidad social corporativa es otro aspecto que se trabajará con una Fundación que FIFA creó en octubre “para canalizar todas las peticiones de gente con dificultades”.

También se refirió a la inversión. “El futbol se puede permitir a más equipos de calidad participando en un Mundial. No hay mejor inversión para el futbol de un país que jugar el Mundial, es la mejor manera de extender el futbol y sus valores”, comentó. Y destacó la inversión en futbol femenino, “que está creciendo muchísimo y mejorando muy rápido su calidad”.

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

Galería Carrera Contadores

May 30, 2017 / 18:46 pm
...[+]

Galería 500 de Tenis

Jul 4, 2017 / 18:25 pm
...[+]

Pesista Hernández se ubica entre las mejores del mundo

Abr 6, 2017 / 17:27 pm
HALTEROFILIA COM Ciudad de México   La mexicana Jésica Yadira Hernández se coloc...[+]

Por un Santiago limpio

Feb 26, 2018 / 7:59 am
La sociedad deportiva de Santiago Papasquiaro responde Por Ángel Castillo Santiago Papasq...[+]

Galería Ipn Once K

May 25, 2017 / 18:12 pm
...[+]

Invita director del Deporte en GP a usar instalaciones…

Ago 6, 2018 / 7:59 am
Gómez Palacio, Dgo Una vez que han concluido los cursos de verano y actividades organizadas ...[+]

El Alacrán Dorado

Abr 20, 2017 / 16:04 pm
Un joven luchador que arriba del cuadrilátero muestra su pasión por la lucha libre Por Bia...[+]

Listo el Perruning 2017

Ago 23, 2017 / 13:03 pm
 FOTONOTA La carrera de los mejores amigos del hombre se llevará a cabo este domingo 27 de agosto...[+]