Inicia campaña de corrección de labio leporino y paladar hendido

Ago 11, 2018 / 9:45 am

En la Facultad de Odontología UJED

Durango, Dgo.

En la Facultad de Odontología de la Universidad Juárez se desarrolla la campaña de corrección de labio leporino y paladar hendido, siendo en este periodo que se realizará la operación de 18 niños, labor que se emprendió hace dos años en colaboración con distintos organismos como la Fundación Garza Limón y “Smile dream”, al respecto de lo cual el director de la institución, Jesús Óscar Reyes Escalera, puntualizó que estas campañas tienen un seguimiento integral físico y psicológico de los pacientes.

Los días 24 y 25 del mes de agosto se llevarán a cabo las operaciones de 18 niños para corregir el labio leporino y el paladar hendido, para lo cual en la Facultad de Odontología se les realiza la valoración y el seguimiento.

Durante dos años se ha desarrollado la campaña para erradicar el labio leporino y paladar hendido, en la Facultad de Odontología se han atendido cerca de 30 pacientes a quienes se les ha dado un seguimiento integral en lo físico y también emocionalmente, además de que se les brinda acompañamiento tanto a los niños como a los padres.

En el proceso preoperatorio y después de la cirugía participan profesionales en distintas especialidades, como: terapeutas, psicólogos, médicos pediatras, foniatras, otorrinolaringólogos, por mencionar algunos.

La función como Universidad es apoyar estas actividades para brindarles a los niños una mejor calidad de vida con un beneficio físico; en relación con la salud mental se cuenta con el apoyo de profesionales, quienes trabajan con los padres de familia desde diversos puntos, como la manera óptima de darles de comer a los pequeños, mejorar su habla, autoestima y posturas, por mencionar algunos aspectos”, dijo Reyes Escalera.

La mayoría de los cirujanos que participan en esta actividad son egresados de la Facultad de Odontología de la UJED, esto es parte de la responsabilidad social que permea en quienes realizaron su carrera profesional en la máxima casa de estudios.

Esta campaña se hace de la mano con la Fundación Garza Limón y “Smile dream”, es una beneficio muy grande para los pequeños pacientes, también participan el Colegio de Labio y paladar hendido, María Luisa López Salgado, destacada cirujana que ha sido parte del proceso de esta labor que se ha realizado a lo largo de dos años.

Además, derivado de este trabajo se ha comenzado con un protocolo de investigación en conjunto con investigadores de Brasil y Uruguay, esto consiste en tomar una muestra de saliva que permitirá ver el perfil genético de los infantes, cuáles fueron las posibles causas de este problema de salud.

Para finalizar, el director de la Facultad de Odontología informó que el próximo 23 de agosto se realizará un ciclo de conferencias en las que estará presente la representación a nivel nacional de “Smile dream”, con el tema de labio y paladar hendido, esto será de gran relevancia para la comunidad de la Facultad de Odontología.

OTRAS NOTICIAS

Mujeres abren camino en el oficio de inspectoras municipales:…

Mar 11, 2017 / 16:28 pm
Durango, Dgo           “Cuando quieres que un problema se sepa, platícaselo a un ...[+]

Subastan deuda pública de Durango

Ago 18, 2017 / 10:19 am
Por primera vez se hace de manera pública Por Monserrat García Durango, Dgo Por pr...[+]

Promueve DIF Estatal bienestar de niñas y niños

Jul 25, 2018 / 11:22 am
Programas permanentes para madres en situación vulnerable Durango, Dgo Además de garantizar ...[+]

Se realiza promoción turística para el Revueltas

Sep 28, 2018 / 13:22 pm
Aseguran un aumento de turistas del 65 por ciento Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo Estuvimos ...[+]

Criticas a Benítez Ojeda, muestra de desesperación del PAN

Jul 22, 2017 / 14:41 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Anavel Fernández, presidenta estatal del Partido Revo...[+]

Cinco mil damnificados es el balance del huracán Willa

Nov 2, 2018 / 11:40 am
Aprueban declaratoria de desastre natural Por Martha Casas Durango, Dgo En conferencia de p...[+]

Durango, tendrá presupuesto suficiente: diputado

Ene 7, 2019 / 20:26 pm
El estado de Durango tendrá recursos suficientes para atender las necesidades de los duranguen...[+]

Necesario ampliar opciones en el campo

Abr 4, 2017 / 16:28 pm
Se ha condenado a la gente a dedicarse a actividades ilegales Por Monserrat García Durango, D...[+]