Inicia Campaña Nacional Contra Incendios Forestales 2017

Mar 4, 2017 / 20:02 pm

Ciudad de México

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) anunciaron el inicio de la Campaña Nacional de Protección contra Incendios Forestales 2017, con un exhorto a la población para prevenir y reportar este tipo de siniestros.

El titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán, quien estuvo acompañado por el embajador de Chile en México, Ricardo Núñez Muñoz, y por el director general de la CONAFOR, Jorge Rescala, aseguró que hoy México está mejor preparado para hacer frente al fuego y reconoció la labor y entrega de los combatientes, que anteponen su integridad para proteger nuestros bosques y salvar vidas.

“Hemos aumentado considerablemente el número de brigadistas en comparación con los que se tenían en la administración pasada y hemos puesto en marcha seis centros regionales de manejo del fuego que nos permiten brindar una mejor respuesta ante cualquier evento que se llegara a presentar en nuestro territorio”, sostuvo el funcionario federal.

Explicó que en esta labor los resultados han sido buenos. En comparación con los primeros cuatro años del sexenio anterior, en México tenemos cerca del 40 por ciento menos de superficie arbolada afectada por incendios. Dijo que con el apoyo de los gobiernos estatales, de los propietarios de los predios, de los voluntarios y de una ciudadanía más consciente, se podrán mantener a salvo los bosques en cada temporada de sequía.

Durante el acto, el embajador Núñez Muñoz agradeció al gobierno de México y al presidente Enrique Peña Nieto por el apoyo para combatir diversos incendios forestales que se presentaron recientemente de manera sucesiva en la región sur de Chile. Expresó, en nombre de la presidenta Michelle Bachelet, el cariño que el pueblo chileno siente por los mexicanos y entregó reconocimientos a los 58 brigadistas que enfrentaron el fuego en esa nación.

Al respecto, el director de la CONAFOR señaló que la protección y el cuidado del medio ambiente constituyen para México una causa común y una responsabilidad compartida. Se entregó vestuario a combatientes de este organismo, herramienta a brigadistas voluntarios, y recursos a brigadas rurales para el combate a incendios forestales y a brigadas para sanidad forestal.

En respuesta, Juan Vergara González, representante de los combatientes de incendios forestales, agradeció los apoyos de las autoridades y reiteró el compromiso de los brigadistas para cuidar los bosques de nuestro país.

 

OTRAS NOTICIAS

Infantes disfrutan El Cuentacuentos en voz de sus abuelitos

Ago 31, 2017 / 13:41 pm
Durango, Dgo Como parte de los múltiples festejos del Día del Abuelo que llevó a cabo el DIF M...[+]

Caed supervisa reparación de hundimientos en Lerdo

Jul 20, 2017 / 17:03 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Durango El delegado regional de la Comisió...[+]

Castigo para el acoso callejero

Abr 6, 2017 / 16:05 pm
Por Martha casas Durango, Dgo La diputada Patricia Jiménez Delgado presentó una iniciati...[+]

Lamentable el número de suicidios en Durango

May 17, 2018 / 13:06 pm
Por Fernando Madera En Durango, Dgo En Durango una vez más el alto número de suicidios se co...[+]

Reconocen labor de maestros

May 17, 2017 / 16:51 pm
Se debe revisar Ley de Pensiones para garantizar prestaciones sociales Durango, Dgo Al reconoc...[+]

Ofrece disculpas la UTIM por mal informar

Ene 15, 2018 / 11:50 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- La titular de la Unidad de Transparencia e Información Municip...[+]

Bloquean la calle Juárez en solidaridad a doctora del…

Dic 5, 2017 / 10:46 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El movimiento que defiende a la doctora Flor Robles del despido ...[+]

Solo tres denuncias de ventas clandestinas

Feb 20, 2018 / 8:31 am
La última data del 2015 Por Monserrat García Durango, Dgo Solo son tres las denuncias por...[+]