Inicia Encuentro Estatal de Habilidades y Destrezas Forestales 2017

May 19, 2017 / 22:40 pm

El día de hoy el presidente Albino Ponce estuvo en la inauguración del Primer Encuentro Estatal de Habilidades y Destrezas Forestales 2017, la cual se llevó a cabo en instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico y Forestal no. 2. El edil municipal dio inicio a estos encuentros estatales ante la presencia de autoridades municipales, alumnos, el presídium y de los invitados especiales los cuales fueron del ramo forestal, comercial y educativo.

Dentro de los acompañantes de presidente en el presídium estuvieron L.P. Perla Andrade Martínez, Responsable del Área de Apoyo Técnico de la subdirección de coordinación en enlace Operativo de la DGETA Durango; Pablo Ramírez, Mayor Médico Cirujano en representación del Coronel de Infantería Carlos Ireneo Mejía; Lic. Jorge Gándara en representación de M.C. Celia Valles Valdez, Directora del CBTF 1; M.C. Ubaldo Soto Pérez, Subdirector administrativo, en representación de María Ayala, director del CBTF 4; Juan Francisco Olvera, presidente del Comité de Vinculación CBTF 2; Lic. Gabriel Cardoza, presidente de la sociedad de padre de familia del CBTF 2; Ing. Fabián Fernández, Homenajeado; América Marín, Reina del CBTF 2; Gerardo Ávila, presidente de la sociedad de alumnos del CBTF 2; Ing. Humberto Fernández, director del CBTF 2.

Las instituciones que están compitiendo en este encuentro son el CBTF no. 1 de la cuidad de El Salto, Pueblo Nuevo; el CBTF no. 4, de la ciudad de Durango; y el anfitrión el CBTF No. 2 “, de Santiago Papasquiaro; alumnos que darán lo mejor de sí, para demostrar los conocimientos, habilidades y destrezas tecnológicas forestales adquiridas durante su formación en la carrera de técnico forestal; por lo que sin duda alguna es el propósito de este encuentro, pues al demostrar estos valores dan sentido a sus acciones y serán capaces de mantener la biodiversidad, manejar los recursos y mantener los reservorios de diversidad biológica y sus ambientes naturales.

Dentro de las competencias profesionales en la que podrán participar están: recolecta de germoplasma, ubicar los sitios de muestreo y áreas de corta en predios forestales, cubica trocería y productos secundarios, operación de equipo y herramienta de corte, aplicación de actividades de arrime y carga, inventaría existencias volumétricas.

Así mismo también podrán participar en actividades de exhibición tales como escalado de troncos a velocidad con espuelas, troceo de motosierra con velocidad y precisión, troceo con hacha a velocidad en vertical y horizontalmente, troceo con sardina a velocidad y competencia para jalar la cuerda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

Arzobispo llama a campañas de altura, sin ataques

Mar 1, 2018 / 11:43 am
Urgente que se centren en combate a corrupción, inseguridad, impunidad y economía Por Martha Ca...[+]

Calle Nuevo León se suma a las vías repavimentadas

Mar 27, 2017 / 18:01 pm
  Gómez Palacio, Dgo En nuevos frentes de obra, continúa el programa de pavimentación en e...[+]

UJED está entre las 33 universidades que tienen el…

Abr 11, 2017 / 16:36 pm
  Durango, Dgo Tras  llevar a cabo un curso de actualización en todas las áreas de...[+]

DIF Municipal beneficia a más de 100 mujeres de…

Sep 8, 2017 / 15:36 pm
Féminas de cinco poblados recibieron calzado, ropa y alimento de manos del Alcalde José Ramón Enr...[+]

Aumenta bullying: FGE

Feb 21, 2018 / 11:40 am
Por Monserrat García Durango Dgo La titular de la Fiscalía General del Estado de Durango (FG...[+]

González Achem entrega pozo de agua a habitantes de…

Abr 20, 2017 / 15:47 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Dgo La presidenta Municipal de Lerdo, María Luisa G...[+]

Salud Municipal refuerza la campaña de descacharrización en colonias…

Jul 7, 2017 / 22:20 pm
    Gómez Palacio, Dgo- Con el objetivo de que este 2017 no se presente alta incidencia...[+]

Llama diputada a prevenir robos en escuelas

Dic 3, 2017 / 9:35 am
Durango, Dgo La diputada Gina Campuzano González exhortó a las corporaciones policiacas para qu...[+]