Inicia programa Paisano en Gómez Palacio

Mar 30, 2017 / 0:33 am

Gómez Palacio, Dgo.                                                                     Para la implementación del Programa Paisano, esquema que ha dado buenos resultados para los connacionales que vienen de visita a su país y con los hermanos centroamericanos que van en ruta hacia los Estados Unidos, Gómez Palacio será un aliado importante, contando para ello con el apoyo de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, quien ha dispuesto que las corporaciones municipales se avoquen a ser un respaldo y no un obstáculo para los visitantes.

En la reunión ordinaria del Comité Operativo del Programa, Paisano realizada en la Sala de Cabildo de Gómez Palacio para su implementación en esta próxima temporada vacacional, los representantes de las corporaciones municipales, estatales y federales se pusieron en sintonía con el personal del Instituto Nacional de Migración, representado por el delegado en Durango, Arnulfo León Campos quien comentó que no se han dado quejas sobre el desempeño de las corporaciones locales en su trato con los connacionales.

Permanentemente se ha contado con la colaboración del municipio de Gómez Palacio y el impulso de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, lo cual se ha reflejado en que las corporaciones municipales no son un obstáculo para los visitantes y por el contrario sirven de guía para quienes no encuentran su ruta de recorrido o tienen algún problema mecánico.

Se habrá de buscar que los acuerdos logrados en cada reunión y sobre todo en cada temporada de visita de los mexicanos a su país, sean más efectivos y que los servicios sean más eficientes, así como en los esquemas para interponer quejas por algún abuso sufrido.

No obstante, se acordó en la reunión que las autoridades serán vigilantes del cumplimiento de la ley, con un criterio informativo y de tolerancia, más no de solapar comportamientos irregulares, como ha sucedido con algunos paisanos que vienen conduciendo su vehículo y al mismo tiempo consumen bebidas embriagantes.

El delegado del INM agradeció el apoyo irrestricto de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, por apoyar el Programa Paisano y poner los elementos de su parte para que estos beneficios de orientación y servicio al connacional, sean más efectivos y rápidos en Durango, como se ha visto hasta ahora en Gómez Palacio, mencionó.

 

 

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

Profeco recorrerá zonas comerciales

Mar 23, 2018 / 9:17 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Con el propósito de acercar los servicios de la Procuradurí...[+]

Albergues del DIF Municipal reciben a graduados

Jul 13, 2017 / 16:14 pm
Durango, Dgo Brindar hospitalidad y buen trato a los visitantes de otras ciudades y municipios es...[+]

Diputado pide reconsiderar desaparición del Seguro Popular

Mar 14, 2019 / 7:54 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El gobierno federal debe reconsiderar la desaparición del Se...[+]

Avala Profepa instalación de empresa Chemour

Jul 12, 2017 / 23:44 pm
No hay ningún riesgo para la población con la instalación de la Empresa Chemours en Gómez Palaci...[+]

En marcha Ruta Azul para personas con discapacidad

Jun 21, 2017 / 15:58 pm
Durango con mayor cobertura y atención a la discapacidad: DIF Nacional   DIF Est...[+]

Renovación Católica invita a retiro para servidores

Ago 10, 2018 / 11:40 am
Durango, Dgo El Movimiento de Renovación Católica de la Arquidiócesis de Durango, invita al p...[+]

Incrementa apoyo para atletas duranguenses: IED

Sep 7, 2018 / 8:31 am
Activa participación en Juegos Centroamericanos y del Caribe Durango, Dgo La participación d...[+]

Entrega Spaujed material de trabajo a académicos de Ciencias…

Feb 20, 2018 / 8:45 am
Gómez Palacio, Dgo Tras la gestión realizada por el Sindicato de Personal Académico de la ...[+]