Inicia programa Paisano en Gómez Palacio

Mar 30, 2017 / 0:33 am

Gómez Palacio, Dgo.                                                                     Para la implementación del Programa Paisano, esquema que ha dado buenos resultados para los connacionales que vienen de visita a su país y con los hermanos centroamericanos que van en ruta hacia los Estados Unidos, Gómez Palacio será un aliado importante, contando para ello con el apoyo de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, quien ha dispuesto que las corporaciones municipales se avoquen a ser un respaldo y no un obstáculo para los visitantes.

En la reunión ordinaria del Comité Operativo del Programa, Paisano realizada en la Sala de Cabildo de Gómez Palacio para su implementación en esta próxima temporada vacacional, los representantes de las corporaciones municipales, estatales y federales se pusieron en sintonía con el personal del Instituto Nacional de Migración, representado por el delegado en Durango, Arnulfo León Campos quien comentó que no se han dado quejas sobre el desempeño de las corporaciones locales en su trato con los connacionales.

Permanentemente se ha contado con la colaboración del municipio de Gómez Palacio y el impulso de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, lo cual se ha reflejado en que las corporaciones municipales no son un obstáculo para los visitantes y por el contrario sirven de guía para quienes no encuentran su ruta de recorrido o tienen algún problema mecánico.

Se habrá de buscar que los acuerdos logrados en cada reunión y sobre todo en cada temporada de visita de los mexicanos a su país, sean más efectivos y que los servicios sean más eficientes, así como en los esquemas para interponer quejas por algún abuso sufrido.

No obstante, se acordó en la reunión que las autoridades serán vigilantes del cumplimiento de la ley, con un criterio informativo y de tolerancia, más no de solapar comportamientos irregulares, como ha sucedido con algunos paisanos que vienen conduciendo su vehículo y al mismo tiempo consumen bebidas embriagantes.

El delegado del INM agradeció el apoyo irrestricto de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, por apoyar el Programa Paisano y poner los elementos de su parte para que estos beneficios de orientación y servicio al connacional, sean más efectivos y rápidos en Durango, como se ha visto hasta ahora en Gómez Palacio, mencionó.

 

 

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

El canto y la poesía de Martha Elena Hoyos…

Oct 16, 2017 / 8:26 am
Durango, Dgo El canto y la poesía de Martha Elena Hoyos llegará hoy lunes al teatro Victoria e...[+]

A niños, personas de la tercera edad y discapacitados…

Nov 6, 2018 / 8:28 am
Que la salud llegue a los domicilios: Lety Herrera La alcaldesa instruyó al personal de la Dir...[+]

Malos manejos de rellenos sanitarios en algunos municipios

Jul 26, 2018 / 11:38 am
Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo “Es lamentable la situación de contaminación a los suel...[+]

Pablo César Aguilar, nuevo presidente de la Junta de…

Dic 14, 2018 / 11:03 am
Durango, DgoCumpliendo con lo que establece la Ley Orgánica del Congreso del Estado, se instal...[+]

Festejan a las mamás en casa hogar

May 13, 2017 / 14:45 pm
El presidente Albino Ponce acompañado de su esposa Nora Corral, visitaron la Casa Hogar de Día...[+]

En la antesala el nuevo reglamento de archivos

Ene 8, 2018 / 11:08 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- El reglamento que habrá de normar el acervo documental en ...[+]

Brindará Nafin plática a emprendedores en

Ene 23, 2018 / 11:28 am
Gómez Palacio, Dgo Los jóvenes de Gómez Palacio y de La Laguna de Durango en lo general podr...[+]

Adelante con TLCAN si dota ventajas a México

Sep 29, 2017 / 7:58 am
Por Martha Casas Durango, Dgo La presidenta de Coparmex Durango, Mayté Vivó Prieto, se r...[+]