Inicia Sedesol nuevo pago de pensión para adultos mayores 65 y Más

Oct 9, 2017 / 8:27 am

Durango, Dgo. Aunque en el interior del estado han iniciado ya las mesas de atención para realizar el pago de la pensión para adultos mayores 65 y Más de Sedesol a cerca de 83 mil beneficiarios, el operativo en la ciudad de Durango, donde existe el mayor número de personas registradas, la entrega de este beneficio correspondiente al bimestre septiembre-octubre dará comienzo el próximo miércoles 11 en las instalaciones de la delegación de la propia Secretaría de Desarrollo Social en Durango.

Así lo dio a conocer el coordinador operativo del programa, Mario Ayala Escalante al hacer hincapié en que aunque en la ciudad capital este se llevará a cabo íntegramente en la delegación, se ha diseñado el calendariode manera que se puedan seguir evitando largas filas o esperas.

En los horarios acostumbrados de 8:00 a 16:00 horas, el miércoles 11 inicia el pago a beneficiarios que reciben su pago a través de giro nacional y cuyo apellido comienza con la letra “A”; el día 12 se atenderá a quienes tienen apellido que comienza con “B” y “C”; día 13 “D”, “E” y “F”; día 16 la letra “G”; día 17 “H”, “I”, “J”, “K” y “L”; el 18 de octubre con “M”; el 19 los de “N”, “O”, “P” y “Q”; el 20 los de “R”; el 23 con “S” y el 24 los de “T”, “U”, “V”, “W”, “X”, “Y” y “Z”.

Una vez más el calendario contempla un día especial para atención a personas con discapacidad o dificultad en su movilidad el día 25 de octubre; además de que del 26 al 31 se atenderá a los rezagados.

Hay que recordar, dijo Ayala Escalante, que se trata del pago de quienes reciben su pensión en la modalidad de giro nacional, ya que quienes tienen actualizada su tarjeta no tienen que acudir a este llamado, ya que pueden retirar su apoyo directamente en el cajero bancario (modalidad bancarizada).

Asimismo, recordó a los beneficiarios que no es necesario que lleguen a muy tempranas horas para hacer filas, ya que se ha realizado una programación que, como en los bimestres anteriores, permite evitar esperas e incomodidades para los adultos mayores.

La delegación de la Sedesol en Durango se encuentra ubicada en Río Papaloapan 211 del fraccionamiento Valle Alegre, a un costado de la Preparatoria Diurna de la UJED. Asimismo, el teléfono de estas oficinas en el que se puede confirmar fecha de pago y aclarar cualquier duda es el (618) 130 10 90.

OTRAS NOTICIAS

Continúan las mejoras a las instalaciones del Centro de…

Sep 14, 2017 / 10:43 am
Gómez Palacio, Dgo- Con el objetivo de elevar la calidad de atención en el Centro de Contr...[+]

25 denuncias a la semana por maltrato infantil

Mar 25, 2017 / 15:12 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo   Diariamente se reciben 25 denuncias por maltr...[+]

Casa Hogar Festeja a Niñas

Abr 26, 2017 / 23:22 pm
Durango, Dgo - La Casa Hogar de la Niña de la Arquidiócesis de Durango, en conjunto con el DIF es...[+]

Importante fomentar lactancia materna

Ago 3, 2018 / 8:33 am
Durango, Dgo Rosa María Barrera Tovar, jefa de Atención Médica Delegacional del ISSSTE en ...[+]

Aún sin definir ubicación de Ciudad Gobierno

Oct 5, 2017 / 8:39 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El edificio que albergará todas las oficinas del gobierno mu...[+]

ISSSTE realiza quinta audiencia pública del año

Oct 12, 2017 / 10:49 am
Durango, DGO Patricia Herrera Gutiérrez, delegada del ISSSTE, presidió la audiencia pública del ...[+]

Canaco optimista por Ley de Adquisiciones

May 13, 2017 / 14:52 pm
    Por Martha Casas Durango, Dgo El líder de la Cámara Nacional de Come...[+]

Abierta, convocatoria para elección de la Reina Estatal FENADU…

Jun 19, 2017 / 19:57 pm
Se invitan a las jóvenes de todos los municipios de entre 18 y 23 años Las inscripciones se c...[+]