Inicia Sedesol nuevo pago de pensión para adultos mayores 65 y Más

Oct 9, 2017 / 8:27 am

Durango, Dgo. Aunque en el interior del estado han iniciado ya las mesas de atención para realizar el pago de la pensión para adultos mayores 65 y Más de Sedesol a cerca de 83 mil beneficiarios, el operativo en la ciudad de Durango, donde existe el mayor número de personas registradas, la entrega de este beneficio correspondiente al bimestre septiembre-octubre dará comienzo el próximo miércoles 11 en las instalaciones de la delegación de la propia Secretaría de Desarrollo Social en Durango.

Así lo dio a conocer el coordinador operativo del programa, Mario Ayala Escalante al hacer hincapié en que aunque en la ciudad capital este se llevará a cabo íntegramente en la delegación, se ha diseñado el calendariode manera que se puedan seguir evitando largas filas o esperas.

En los horarios acostumbrados de 8:00 a 16:00 horas, el miércoles 11 inicia el pago a beneficiarios que reciben su pago a través de giro nacional y cuyo apellido comienza con la letra “A”; el día 12 se atenderá a quienes tienen apellido que comienza con “B” y “C”; día 13 “D”, “E” y “F”; día 16 la letra “G”; día 17 “H”, “I”, “J”, “K” y “L”; el 18 de octubre con “M”; el 19 los de “N”, “O”, “P” y “Q”; el 20 los de “R”; el 23 con “S” y el 24 los de “T”, “U”, “V”, “W”, “X”, “Y” y “Z”.

Una vez más el calendario contempla un día especial para atención a personas con discapacidad o dificultad en su movilidad el día 25 de octubre; además de que del 26 al 31 se atenderá a los rezagados.

Hay que recordar, dijo Ayala Escalante, que se trata del pago de quienes reciben su pensión en la modalidad de giro nacional, ya que quienes tienen actualizada su tarjeta no tienen que acudir a este llamado, ya que pueden retirar su apoyo directamente en el cajero bancario (modalidad bancarizada).

Asimismo, recordó a los beneficiarios que no es necesario que lleguen a muy tempranas horas para hacer filas, ya que se ha realizado una programación que, como en los bimestres anteriores, permite evitar esperas e incomodidades para los adultos mayores.

La delegación de la Sedesol en Durango se encuentra ubicada en Río Papaloapan 211 del fraccionamiento Valle Alegre, a un costado de la Preparatoria Diurna de la UJED. Asimismo, el teléfono de estas oficinas en el que se puede confirmar fecha de pago y aclarar cualquier duda es el (618) 130 10 90.

OTRAS NOTICIAS

Inician los festejos del mes del joven con torneo…

Ago 13, 2017 / 10:09 am
Gómez Palacio, Dgo El Instituto Municipal de la Juventud celebró el Día Internacional de la Ju...[+]

Al mes se reportan 9 desapariciones en Durango

Ago 16, 2017 / 11:42 am
Por Monserrat García Durango, Dgo No se han detectado bandas de trata de personas en la ...[+]

Buen precio pero no buen año para los productores…

Dic 8, 2017 / 11:40 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Aunque el frijol se está vendiendo a un buen precio, no qu...[+]

Fiscalía General realiza operativo en La Laguna

Ene 26, 2019 / 11:02 am
Se atiende petición del grupo Vida para localización de personas desaparecidas en Gómez Palacio...[+]

Persiste problema de clandestinaje en tomas de agua

May 14, 2018 / 11:09 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Hasta tres tomas clandestinas por semana son denunciadas ante...[+]

Catequistas Realizan Retiro de Cuaresma

Mar 9, 2017 / 20:48 pm
  Durango, Dgo - La Dimensión de Nueva Evangelización y Catequesis (DINEC), de la Arquidióces...[+]

Prioritario fortalecer agroindustria en Durango

Dic 8, 2018 / 9:35 am
Laagricultura debe contribuir a reducir la pobreza y la miseria Durango, Dgo El diputado ...[+]

Inicia el proceso de asignación de diputados plurinominales

Jul 12, 2018 / 12:22 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEP...[+]