Inicia sexto diplomado de Solid Works Internacional

Feb 21, 2017 / 17:58 pm

 

En el ITD

 

Durango, Dgo.

El Tecnológico Nacional de México, a través del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) y en coordinación de los Departamentos de Metal Mecánica y Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, inició el sexto diplomado para la Certificación Internacional de Solid Works.

Jesús Astorga Pérez, director del ITD, comentó, “este es el sexto diplomado que se realiza en el Instituto como Centro Certificador, cinco presenciales y uno a distancia, por lo que sumamos ya 130 certificaciones otorgadas por el instituto, nos sentimos muy orgullosos por el compromiso de los instructores y de todos los participantes”,  y agregó, “esta es una herramienta que les abrirá las puertas a una mejor oportunidad laboral, así que continuaremos preparándonos para que puedan elevar su calidad académica”.

Es importante resaltar que el Instituto Tecnológico de Durango, es la Unidad Certificadora ante Solidworks Internacional, esto es gracias a sus docentes que están capacitados como instructores, los docentes que impartirán este diplomado son Carlos Omar Ríos Orozco, Obed Antonio García Cano y Raúl Amador Vázquez.

En este diplomado se certificarán a 28 estudiantes, egresados y profesores del Instituto, se desarrollará en el  área de la Unidad Académica del Departamento de Metal Mecánica, teniendo una duración de 70 horas.

Solidworks es un software CAD (diseño asistido por computadora) para modelado mecánico en 3D, desarrollado en la actualidad por SolidWorks Corp., una filial de Dassault Systèmes, S.A. (Suresnes, Francia). El programa permite modelar piezas y conjuntos y extraer de ellos tanto planos técnicos como otro tipo de información necesaria para la producción.

Es un programa que funciona con base en las nuevas técnicas de modelado con sistemas CAD. El proceso consiste en traspasar la idea mental del diseñador al sistema CAD, “construyendo virtualmente” la pieza o conjunto. Posteriormente todas las extracciones (planos y ficheros de intercambio) se realizan de manera bastante automatizada.

En ITD la capacitación es constante y consecutiva, fortalece el objetivo de alcanzar un desarrollo que permita el crecimiento en conocimientos, técnicas, aptitudes y formas para que los puedan desempañarse de una mejor manera, y a la vez sean aplicadas, cumpliendo con el objetivo primordial del Tecnológico Nacional de México y del Instituto ofrecer una educación de calidad.

OTRAS NOTICIAS

González Achem trabaja en establecimiento de preparatoria CETAG

May 21, 2017 / 15:09 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Dgo María Luisa González Achem, alcaldesa de Lerdo...[+]

Congreso clausura Comisión Permanente

Feb 8, 2018 / 11:32 am
Durango, Dgo Los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de Estado concluyeron el pri...[+]

No sólo en robos es líder La Laguna, también…

Sep 11, 2017 / 11:26 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Foto Aldrin Hurtado Carrillo Gómez Palacio, Dgo-La preside...[+]

Responsable y objetivo, el rechazo de la Cuenta Pública:…

Feb 24, 2017 / 16:38 pm
Síndica municipal asegura que hay cuentas en investigación por presuntas irregularidades  ...[+]

Le arrancó un arete a una dama

Mar 2, 2017 / 15:26 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Con claras intenciones de robar, Gabriel, de 30 años de edad,...[+]

Solemnidad de Corpus Christi: Cuerpo y Sangre de Cristo

May 31, 2018 / 10:14 am
Durango, Dgo La solemnidad de Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, es de...[+]

Se acaba paciencia de universitarios para retiro de rector

Jul 29, 2017 / 9:19 am
Por Monserrat García Durango, Dgo La líder del Sindicato de Personal Académico de la Unive...[+]

Durango a la vanguardia en el combate a la…

Sep 3, 2018 / 8:41 am
Presenta iniciativa para Ley de Contratación Pública • Adquisiciones, obra y contrataciones ser...[+]