Inicia sexto diplomado de Solid Works Internacional

Feb 21, 2017 / 17:58 pm

 

En el ITD

 

Durango, Dgo.

El Tecnológico Nacional de México, a través del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) y en coordinación de los Departamentos de Metal Mecánica y Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, inició el sexto diplomado para la Certificación Internacional de Solid Works.

Jesús Astorga Pérez, director del ITD, comentó, “este es el sexto diplomado que se realiza en el Instituto como Centro Certificador, cinco presenciales y uno a distancia, por lo que sumamos ya 130 certificaciones otorgadas por el instituto, nos sentimos muy orgullosos por el compromiso de los instructores y de todos los participantes”,  y agregó, “esta es una herramienta que les abrirá las puertas a una mejor oportunidad laboral, así que continuaremos preparándonos para que puedan elevar su calidad académica”.

Es importante resaltar que el Instituto Tecnológico de Durango, es la Unidad Certificadora ante Solidworks Internacional, esto es gracias a sus docentes que están capacitados como instructores, los docentes que impartirán este diplomado son Carlos Omar Ríos Orozco, Obed Antonio García Cano y Raúl Amador Vázquez.

En este diplomado se certificarán a 28 estudiantes, egresados y profesores del Instituto, se desarrollará en el  área de la Unidad Académica del Departamento de Metal Mecánica, teniendo una duración de 70 horas.

Solidworks es un software CAD (diseño asistido por computadora) para modelado mecánico en 3D, desarrollado en la actualidad por SolidWorks Corp., una filial de Dassault Systèmes, S.A. (Suresnes, Francia). El programa permite modelar piezas y conjuntos y extraer de ellos tanto planos técnicos como otro tipo de información necesaria para la producción.

Es un programa que funciona con base en las nuevas técnicas de modelado con sistemas CAD. El proceso consiste en traspasar la idea mental del diseñador al sistema CAD, “construyendo virtualmente” la pieza o conjunto. Posteriormente todas las extracciones (planos y ficheros de intercambio) se realizan de manera bastante automatizada.

En ITD la capacitación es constante y consecutiva, fortalece el objetivo de alcanzar un desarrollo que permita el crecimiento en conocimientos, técnicas, aptitudes y formas para que los puedan desempañarse de una mejor manera, y a la vez sean aplicadas, cumpliendo con el objetivo primordial del Tecnológico Nacional de México y del Instituto ofrecer una educación de calidad.

OTRAS NOTICIAS

UJED y Asociación Quivira comprometidos con la historia

Jul 4, 2018 / 11:24 am
Durango, Dgo El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Óscar Erasmo Návar Garc...[+]

Patricia Herrera Gutiérrez, delegada del ISSSTE

Jul 28, 2017 / 12:06 pm
Patricia Herrera Gutiérrez, delegada del ISSSTE, acompañada del cuerpo de gobierno de la delegaci...[+]

Protección Civil garantiza seguridad a los duranguenses: Enríquez

Abr 17, 2017 / 15:37 pm
    Se registra Saldo Blanco en la primera semana de vacaciones de Semana Santa 2017 ...[+]

Falta mucho para lograr  igualdad de género: diputada

Mar 8, 2018 / 10:59 am
Durango, Dgo Aún falta mucho por hacer para lograr la igualdad de género, pese a los avances qu...[+]

CTM pretende sindicalizar a maquileros

Abr 12, 2018 / 11:58 am
Pide apoyo al gobernador Por Martha Casas Durango, Dgo El diputado y presidente de la Confe...[+]

Listos para la 10 K Nocturna, esperan mil 500…

Jul 24, 2018 / 10:56 am
Vialidad establece dispositivo de seguridad Por Martha Casas Durango, Dgo En conferencia de...[+]

DIF apoya a gomezpalatinos en situación vulnerable

Mar 29, 2017 / 16:59 pm
Gómez Palacio, Dgo La presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en este municip...[+]

FOTO-NOTA

Jul 9, 2017 / 16:56 pm
Josá Antonio Yañez quien fuera parte fundamental del Club Alacranes de Durango ahora estará en la...[+]