Inicia sus labores la comisión de Trabajo y Previsión Social

Feb 22, 2017 / 19:28 pm

Por Pascual Alvarado Maldonado

Gómez Palacio, Dgo.

Quedó debidamente instalada la comisión de Trabajo y Previsión Social del cabildo de Gómez Palacio, misma que tendrá como objetivo principal revisar los procedimientos y temas de carácter laboral que tengan relación con el Ayuntamiento, de manera que sea una revisión plural y social de los asuntos.

A solicitud y propuesta de la alcaldesa gomezpalatina, Leticia Herrera Ale, se aprobó la conformación de la comisión y este martes fue instalada, con la participación de los regidores que la conforman y asesorada por especialistas en la materia, para dar paso a un análisis con más elementos para tomar decisiones, dijo el presidente de la citada comisión, Fermín Cuéllar González.

Una de las tareas que va a realizar el citado grupo de revisión, conformado por los regidores Hiram Manzur, Belem Rosales Alamillo, Lourdes Arjón y Carlos Rosales Arcaute, así como el síndico José Lorenzo Natera, será garantizar que todas las pensiones y jubilaciones para los trabajadores, cumplan con todos los conceptos que marca la normatividad vigente, así como al respectivo Contrato Colectivo de Trabajo, para ser declaradas válidas.

Por ello es que se van a apegar fehacientemente a las recomendaciones calificadas de los expertos en cuestiones jurídicas laborales para tomar determinaciones respecto a los asuntos que enfrenta el ayuntamiento.

Comentó el edil que en municipio de Gómez Palacio se han realizado algunas determinaciones sobre pensiones y jubilaciones que pudieran no cumplir con todos los requisitos para realizar ese tipo de procedimientos.

Pero además, con la finalidad de tener un mayor conocimiento sobre el tema, los integrantes de la comisión participarán en talleres de capacitación en los cuales se involucrarán más con la temática laboral, además de contar con la asesoría permanente de la Dirección Jurídica del Ayuntamiento, Secretaría del Ayuntamiento, del área de Recursos Humanos y la Contraloría Municipal para analizar los expedientes.

De manera que cuando se genere una jubilación, exista la certeza de que cuando una persona vaya a obtener su pensión o jubilación, ésta pase por los filtros necesarios y cumpla con los requerimientos jurídicos para recibir este beneficio, de acuerdo a las instrucciones giradas por la presidenta municipal.

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