Inician actividades académicas en el ITVG

Ago 21, 2018 / 11:42 am

Villa Montemorelos, Dgo.

Con una matrícula cercana a 800 estudiantes, el Tecnológico Nacional de México-IT del Valle del Guadiana (TecNM-ITVG) inició sus actividades académicas del semestre agosto-diciembre, correspondiente al ciclo escolar 2018-2019. Periodo en el que se anticipó, se habrá de trabajar para expandir el Modelo de Educación Dual hacia el sector empresarial y gubernamental, como parte del fortalecimiento del TecNM, el subsistema de enseñanza superior más grande del País y de América Latina con 600 mil jóvenes inscritos en los 254 campus que lo integran.

El patio cívico del Instituto Tecnológico del Valle del Guadiana (ITVG) fue el marco para que estudiantes, integrantes de la alta dirección y personal docente y administrativo cumplieran con el protocolo que honores a la bandera. En esta ceremonia, el subdirector Académico, Octaviano Sergio Meraz Carranza, compartió un mensaje de bienvenida a nombre del director del Instituto, Agustín Cervantes Gómez, quien participa en una reunión del TecNM en la Comarca Lagunera de Coahuila.

Meraz Carranza destacó los beneficios de pertenecer al TecNM, porque los estudiantes a la par de formarse profesionalmente en licenciaturas e ingenierías que atienden necesidades reales de los ejes estratégicos de desarrollo de México, egresan con un perfil emprendedor e innovador para crecimiento regional y nacional.

La estructura y magnitud del TecNM, explicó el subdirector Académico, brinda la opción de la movilidad estudiantil para cursar hasta tres semestres en otros planteles del subsistema en busca de la especialidad que cada estudiante pretenda en su rama de formación. Además, el amplio abanico de becas propias y de otras dependencias y organismos del gobierno federal, como la SEP o la Secretaría de Relaciones Exteriores, apoyan al estudiante para estancias de investigación en el extranjero o para estudiar un segundo idioma en Estados Unidos y Canadá, solo por citar algunos ejemplos.

Cabe precisar que el ITVG celebra este año el 45 aniversario de su creación, toda vez que el 1 de agosto de 1973 nació como el primer tecnológico agropecuario de México perfil de oferta educativa que a lo largo del tiempo se ha diversificado para contribuir al desarrollo de Durango. A la fecha, ofrece las licenciaturas en Biología y Contador Público, así como las ingenierías en Agronomía, Informática, Gestión Empresarial e Innovación Agrícola Sustentable y además, la Maestría en Ingeniería de la mano con el Instituto Tecnológico de Durango (ITD).

OTRAS NOTICIAS

Realizan reunión del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública

Jul 5, 2017 / 17:30 pm
Gómez Palacio, Dgo Las estadísticas de los sucesos delictivos en Gómez Palacio siguen bajando ...[+]

Existe robo de maquinaria pesada

Ago 25, 2017 / 10:58 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente de la Asociación de Maquinaria Pesada, Eduard...[+]

Chemours explica a universitarios de La Laguna sus procesos…

Sep 1, 2017 / 10:56 am
Gómez Palacio, Dgo El director General de la empresa Chemours, Luis Rebollar González sostuvo u...[+]

Se entregan 50 toneladas de avena a productores de…

Ago 19, 2017 / 9:26 am
Santiago Papasquiaro, Dgo El gobierno municipal que dirige el alcalde Albino Ponce, a través de ...[+]

Dirigentes magisteriales respaldan a Aispuro para mejorar sistema educativo

Jun 9, 2017 / 15:36 pm
    Respaldan dirigentes magisteriales al gobernador José Rosas Aispuro Torres en su vo...[+]

La salud es uno de los principales ejes del…

Ago 17, 2017 / 11:28 am
Durango, Dgo Para el alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera y la presidenta del DIF M...[+]

CCE le apuesta a vuelos que permitan desarrollo

Ago 22, 2017 / 11:46 am
Durango batalla por conectividad   Pronto habrá directo a Juárez Por Martha Casa...[+]

Se inaugura curso de verano en el centro deportivo…

Jul 20, 2018 / 11:38 am
Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo Este jueves se dieron cita el alcalde de la ciudad, Alfredo H...[+]