Inician actividades académicas en el ITVG

Ago 21, 2018 / 11:42 am

Villa Montemorelos, Dgo.

Con una matrícula cercana a 800 estudiantes, el Tecnológico Nacional de México-IT del Valle del Guadiana (TecNM-ITVG) inició sus actividades académicas del semestre agosto-diciembre, correspondiente al ciclo escolar 2018-2019. Periodo en el que se anticipó, se habrá de trabajar para expandir el Modelo de Educación Dual hacia el sector empresarial y gubernamental, como parte del fortalecimiento del TecNM, el subsistema de enseñanza superior más grande del País y de América Latina con 600 mil jóvenes inscritos en los 254 campus que lo integran.

El patio cívico del Instituto Tecnológico del Valle del Guadiana (ITVG) fue el marco para que estudiantes, integrantes de la alta dirección y personal docente y administrativo cumplieran con el protocolo que honores a la bandera. En esta ceremonia, el subdirector Académico, Octaviano Sergio Meraz Carranza, compartió un mensaje de bienvenida a nombre del director del Instituto, Agustín Cervantes Gómez, quien participa en una reunión del TecNM en la Comarca Lagunera de Coahuila.

Meraz Carranza destacó los beneficios de pertenecer al TecNM, porque los estudiantes a la par de formarse profesionalmente en licenciaturas e ingenierías que atienden necesidades reales de los ejes estratégicos de desarrollo de México, egresan con un perfil emprendedor e innovador para crecimiento regional y nacional.

La estructura y magnitud del TecNM, explicó el subdirector Académico, brinda la opción de la movilidad estudiantil para cursar hasta tres semestres en otros planteles del subsistema en busca de la especialidad que cada estudiante pretenda en su rama de formación. Además, el amplio abanico de becas propias y de otras dependencias y organismos del gobierno federal, como la SEP o la Secretaría de Relaciones Exteriores, apoyan al estudiante para estancias de investigación en el extranjero o para estudiar un segundo idioma en Estados Unidos y Canadá, solo por citar algunos ejemplos.

Cabe precisar que el ITVG celebra este año el 45 aniversario de su creación, toda vez que el 1 de agosto de 1973 nació como el primer tecnológico agropecuario de México perfil de oferta educativa que a lo largo del tiempo se ha diversificado para contribuir al desarrollo de Durango. A la fecha, ofrece las licenciaturas en Biología y Contador Público, así como las ingenierías en Agronomía, Informática, Gestión Empresarial e Innovación Agrícola Sustentable y además, la Maestría en Ingeniería de la mano con el Instituto Tecnológico de Durango (ITD).

OTRAS NOTICIAS

Nueva comisionada del CEPAAD

Mar 14, 2018 / 11:31 am
Durango, Dgo Con el fin de mantener las acciones para la prevención de adicciones en el esta...[+]

En manos de la Contraloría la demanda contra empresa…

Sep 17, 2017 / 10:55 am
  Por Fernando Madera Durango, Dgo La demanda que el ayuntamiento interpondrá por el ...[+]

Revisión de Cuentas Públicas se realizará bajo criterios técnicos

Ene 29, 2018 / 8:21 am
Municipios, organismos autónomos y el estado tienen hasta el 28 de febrero para presentarlas ...[+]

Festival Revueltas podría ser afectado por cierre de la…

Sep 9, 2017 / 8:54 am
Monserrat García Durango, Dgo El secretario de Turismo del Estado, Víctor Hugo Castañed...[+]

Jóvenes de la Casa del Estudiante ingresarán a plantel…

Ago 14, 2018 / 10:59 am
Durango, Dgo El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed), Bon...[+]

Invitan a jóvenes gomezpalatinos a buscar beca en el…

Feb 9, 2018 / 13:08 pm
Gomez Palacio, Dgo El ayuntamiento de Gómez Palacio está participando en el proyecto “Pro...[+]

Hospital Veterinario se mantiene como sede de alumnos foráneos

May 12, 2018 / 10:39 am
Durango, Dgo El hospital Veterinario de Pequeñas y Grandes Especies adscrito a la Facultad de Medi...[+]

Investigadores de la Facultad de Ciencias Forestales trabajan en…

Feb 24, 2017 / 0:45 am
Se realizó la evaluación de factores que influyen para las plantaciones En esta investig...[+]