Inician cursos de verano en Santiago Papasquiaro

Jul 29, 2017 / 9:55 am

Santiago Papasquiaro, Dgo.

Las diferentes instancias con las que cuenta el gobierno municipal, como son biblioteca municipal, Instituto Municipal de Arte y Cultura, así como el Instituto Municipal del Deporte, han iniciado ya durante el transcurso de esta semana, con los cursos de verano, con diferentes actividades, de recreación y aprendizaje, correspondientes a cada uno de los departamentos.

Los cursos de verano, que el Instituto Municipal del Deporte ha puesto en práctica diferentes actividades, en las que los pequeños pueden disfrutar de agradables momentos en compañía de otros niños, mientras desarrollan sus habilidades deportivas, de disciplina y de trabajo en equipo. Los cursos con los que ha iniciado este departamento son de baloncesto, voleibol, futbol, en la unidad deportiva municipal Juan Diego Cardoza, así como el curso de natación, en el balneario Los Arcos, con ubicación cercana a las afueras de la ciudad.

El Instituto Municipal de Arte y Cultura ofrece un amplia gama de actividades como lo son baile de ritmos latinos, rescate de juegos tradicionales, creación de títeres, recorrido de lugares históricos, teatro, manualidades, cuanta cuentos y leyendas, proyección de cine, canto, violín, papiroflexia, ballet y guitarra. El trabajo de las clases de verano del IMAC, está dirigido a reflejar la importancia que tiene el rescate de los juegos tradicionales, de la historia, leyendas y tradiciones, así como las distintas expresiones de arte, su práctica de forma espontánea es realizada en el tiempo libre de los niños y niñas, proporcionándoles la mayor creatividad posible a los niños.

Otra instancia de gobierno que cuenta con los cursos de verano es la biblioteca municipal, que maneja juegos didácticos, lectura de cuentos, manualidades y pintura; que ayuda a los pequeños a crear el hábito de la lectura, aprender nuevas actividades y aprendizajes con los juegos didácticos; lo que permite el desarrollo mental de los niños.

Todas estas actividades que ofrece el gobierno municipal, tienen como objetivo ofrecer espacios para niños que asisten a la escuela, desde el jardín de niños hasta la escuela primaria, en donde se abre la posibilidad de tener actividades recreativas y de refuerzo.

Los padres de familia aceptan cada vez más este tipo de actividades extraescolares, pues son acciones que benefician a sus hijos y les dan a oportunidad de la convivencia sana y el uso productivo del periodo vacacional; dándoles la oportunidad de reintegrarse poco a poco a las actividades escolares, pues vienen de un periodo en el que solo son juego y descanso y que para cuando regresan a clases, no les sea tan pesado el regreso.

Los padres de familia aceptan cada vez más este tipo de actividades extraescolares, pues son acciones que benefician a sus hijos.

OTRAS NOTICIAS

DIF Municipal participa en Feria de Prevención contra las…

Jun 24, 2017 / 14:32 pm
CRIA expuso el tratamiento, terapia y actividades que realizan los jóvenes en el internamie...[+]

Discapacitados siguen sufriendo de discriminación

Abr 7, 2017 / 13:42 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo La responsable de capacitación de la Comisión Estatal...[+]

PAMAR DIF Celebra Graduación

Jul 7, 2017 / 23:06 pm
Gómez Palacio, Dgo                                        ...[+]

 “La Cultura Va”, un regalo de LHA muy bien…

Dic 4, 2017 / 10:19 am
Gómez Palacio, Dgo- Como acostumbra hacerlo, el mariachi del Grupo Impulsor de la Música Mexicana...[+]

El PRI  está unido y con ánimo renovado  para…

Dic 18, 2017 / 11:09 am
Celebra PRI tradicional convivio navideño Durango, Dgo Ante la militancia priísta reunida en el...[+]

Congreso pide diálogo para definir al fiscal anticorrupción

Feb 20, 2018 / 8:21 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Aunque ya está la propuesta para nombrar fiscal anticorrupció...[+]

Excelente oportunidad para posicionar a México en segunda edición…

Dic 3, 2017 / 11:37 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Foto Carlos Adrián Alvarado Fernández CDMX-En entrevista excl...[+]

IMSS y CCE firman convenio de colaboración

May 5, 2017 / 15:50 pm
Durango, Dgo El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Durango encabezado po...[+]