Injusta alerta de seguridad contra puerto de Acapulco: Evodio Velázquez

Ene 10, 2018 / 14:40 pm

ACAPULCO, GUERRERO, 05ENERO2018.- Apesar de la violencia en el puerto el turismo que llega es poco a pesar de la fuerte seguridad que se esta dando al turismo ya que la ocupación hotelera se encuentra abajo de lo dicho por los niveles en promedio.
FOTO: BERNANDINO HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM

En conferencia de prensa, lamentó que Estados Unidos haya sacado de sus listas de alerta a destinos como Cancún y Los Cabos

El presidente municipal de Acapulco, Guerrero, Evodio Velázquez, calificó de injusta y con poco criterio, la alerta de seguridad que emitió el gobierno de Estados Unidos en la que recomienda a sus ciudadanos no viajar a ese destino turístico.
En conferencia de prensa, lamentó que Estados Unidos haya sacado de sus listas de alerta a destinos como Cancún y Los Cabos, donde también se han registrado hechos violentos en los últimos meses y haya dejado a Acapulco con esta alerta.
No obstante, señaló que a pesar de la recomendación de no viajar a este emblemático Puerto y que lleva más de cuatro años; las inversiones siguen llegando, incluso se han abierto nuevos vuelos directos desde las ciudades estadounidenses de Los Ángeles y Houston y se han recuperado vuelos provenientes de Canadá.
Lo anterior fue señalado luego de que Evodio Velázquez diera a conocer el proyecto de recuperación y nuevos atractivos turísticos que se construyen en el marco del festejo de los 500 años de Acapulco.
En ese sentido, informó que se han invertido más de 2 mil 500 millones de pesos de la administración pública y en los últimos once años la iniciativa privada ha invertido al menos mil millones de pesos en proyectos turísticos.
Resaltó que en los 20 días de la temporada decembrina se tuvo una derrama económica aproximada de 2 mil 800 millones de pesos y el arribo de más de 850 mil visitantes, con lo que Acapulco se consolidó como el destino favorito del turismo nacional y registra avances significativos en la recuperación del turismo internacional, con la llegada de más cruceros y vuelos directos.
En el corte del trabajo realizado durante el periodo de asueto, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos informó que más de 200 elementos y 20 salvavidas, participaron en 115 rescates acuáticos y recuperaron 15 menores extraviados en las playas.
Destacó que el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA) aumentó en un 75 % su operatividad en comparación a la misma temporada del año pasado, registrando en el periodo diciembre 2017-enero 2018 un total de mil 250 servicios y auxilios otorgados a los visitantes.

OTRAS NOTICIAS

Hallan muerto a estudiante reportado como desaparecido

Mar 26, 2018 / 11:16 am
Se informó que el cuerpo del estudiante fue ubicado en la Barranca de Huentitán, “y no hay i...[+]

Mancera mandata nuevo protocolo para simulacro 19S

Ene 19, 2018 / 13:51 pm
El simulacro por sismo del mes de septiembre deberá tener nuevo formato en este año, instruyó...[+]

¿Eres enfermera o enfermero? Lanzan convocatoria para trabajar en…

Mar 30, 2018 / 11:09 am
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social detalló que el sueldo mensual es de hasta 2500 e...[+]

Dólar cede terreno, abre en 18.16 pesos en bancos

Sep 5, 2017 / 15:00 pm
Al inicio de las operaciones cambiarias de hoy, el dólar estadounidense se oferta en 1816 pesos, nu...[+]

Gobierno de Nezahualcóyotl emite recomendaciones de autoprotección por bajas…

Dic 12, 2017 / 14:20 pm
Ante el descenso de la temperatura en toda la República Mexicana debido a la presente temporada inv...[+]

La Senadora Yolanda de la Torre pide reforzar acciones…

Abr 10, 2017 / 21:42 pm
  Preocupada por el incremento de accidentes ante la llegada del periodo vacacional de Semana Sant...[+]

Cae otro líder del Cártel del Golfo; ahora en…

May 24, 2017 / 17:58 pm
Agencias Zacatecas Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), e...[+]

El Pirata de Culiacán transmitió en vivo previo a…

Dic 19, 2017 / 12:19 pm
El Pirata de Culiacán, Juan Luis Lagunas, transmitió un video en vivo a través de su cuenta...[+]