Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
El titular del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi), Juan César Quiñones Sadek, negó que la dependencia a su cargo registre desfases en la aplicación del presupuesto para el presente año.
La semana anterior en la comisión de Hacienda, los regidores destacaron los desfases detectados en algunas áreas del gobierno municipal, entre estas, Comunicación Social y el Inmuvi.
Fue durante el ejercicio presupuestal correspondiente al segundo bimestre del año, marzo y abril, que la mayoría de las dependencias ejercieron más recursos de los que originalmente habían presupuestado.
El titular del Inmuvi indicó que la aplicación de los recursos se ha apegado a lo expresado en el presupuesto anual, pero ha sido necesario asignar un techo financiero a los programas donde es posible la mezcla de recursos con el gobierno estatal y el federal.
Remarcó que en su caso, les es factible esperar los tiempos marcados por el gobierno federal, a fin de obtener mejores resultados en la asignación presupuestos. Adelantó que en breve se habrá de anunciar un proyecto histórico para la ciudad en materia de vivienda, pero aún no le era posible ofrecer más detalles.
Es por ello que, dijo, no existe un desfase como tal, ya que se ha procurado el apego irrestricto al presupuesto originalmente avalado por el Cabildo.